Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 5ª jornada, Grupo A
Marc Bret  | 14.08.2016 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España se desquitó a la grande de las penurias de los primeros días aplastando sin piedad a Lituania. El clásico sudamericano nos dejó un partidazo, con Argentina forzando una doble prórroga y llevándose el gato al agua gracias a unos inmensos Facundo Campazzo y Andrés Nocioni. Mientras tanto, Nigeria superó a Croacia y asegura una última jornada de infarto, en la que España puede ser desde segunda hasta quinta dependiendo del resto de resultados.

 


En el grupo A, todavía queda tela por cortar, si bien depende de resultados algo improbables. El Serbia-China y el Australia-Venezuela decidirán quién es el último equipo clasificado, mientras que el USA-Francia decidirá el primer puesto del grupo.


USA-Francia 19:15


El partido del día. El equipo americano se ha mostrado más vulnerable de lo esperado ante Serbia y Australia. Si ambas selecciones consiguieron hacerles partido ¿porqué no Francia? Es probable que el equipo galo sea el mejor preparado para mantener un nivel atlético en cancha equiparable al ofrecido por el conjunto de Mike Krzyzewski. Serbia, de la mano de Teodosic, castigó muy bien los intentos de anticipación e intentos de dos contra uno de los americanos. Es imperativo que Francia evite un exceso de pases horizontales. Tony Parker y Boris Diaw deberán organizar bien el juego de su equipo para evitar decisiones precipitadas. Sin embargo, el base de los Spurs deberá lidiar con Kyrie Irving, que a buen seguro buscará atacarle para aprovechar su altura y mostrar todo su repertorio. Mientras tanto, Boris Diaw tendrá que defender a Carmelo Anthony, acostumbrado a actuar como falso 4. El francés deberá prestar atención a la defensa del triple, desde dónde el alero de los Knicks se está mostrando letal. En el interior, Rudy Gobert deberá controlar las continuaciones de DeAndre Jordan y estar listo para ayudar a Parker si Irving se descontrola. Será interesante ver cómo se desenvuelve De Colo ante jugadores más físicos de los que está acostumbrado a ver en Europa.



Venezuela-Australia 00:00


El equipo aussie ya está clasificado para cuartos y dependen de ellos mismos para ser segundos. Una victoria ante la vinotinto podría incluso auparles a la primera plaza en el muy improbable caso de que Francia superara a USA por 31 o más puntos. En cambio, una victoria de Venezuela podría clasificar a la vinotinto dependiendo del resultado del Serbia-China.


La pareja Echenique-Ruiz tendrá una difícil tarea, ya que los de Lemanis harán valer su superioridad en el interior con Aaron Baynes, David Andersen y Andrew Bogut. Venezuela deberá encomendarse a Gregory Vargas, pero tendrá delante al mejor backcourt del torneo hasta ahora. Al igual que ante China, el seleccionador australiano intentará a buen seguro dar descanso a sus hombres más habituales si pueden romper el partido pronto.


Serbia-China 03:30


Las opciones de clasificación del equipo chino pasan por ganar a Serbia por 11 puntos o más y esperar que Australia haga su trabajo ante Venezuela. Por lo mostrado hasta el momento, se hace difícil pensar que puedan superar al mucho más sólido conjunto balcánico. De nuevo, la defensa en el perímetro es una de las asignatura pendientes de China. Jugadores como Nemanja Nedovic o Bogdan Bogdanovic deberían poder superar con facilidad a sus pares e imprimir velocidad al juego. En el interior es dónde quizás el conjunto asiático tenga más opciones, pero con Nikola Jokic y Miroslav Raduljica jugando a buen nivel se hace difícil pensar que la pareja Yi-Zhou pueda conseguir una ventaja clara.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4085

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: