Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (A): Goulding lidera a los Boomers a su cuarto triunfo (81-56)
FIBA  | 15.08.2016 - 17:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia entrará en los cuartos de final del Torneo Olímpico de Baloncesto tras vencer a Venezuela, 81-56 y lo hará con cuatro triunfos.

 


Con Andrew Bogut de vuelta tras descansar ante China y dando una gran presencia interior, los Boomers se impusieron desde muy pronto a los campeones del FIBA Américas del año pasado.


Andrej Lemanis dio Pat Mills la noche de descanso y le pidió un extra a un Chris Goulding, que entró en el partido promediando menos de un punto por choque y que acabó con 22.


El punto de no retorno: Australia estaba mentalizada para salir en plan avasallador para hacer un parcial inicial de 16-2. Venezuela respondió con un parcial de 8-0 y cerró el cuarto con un 23-19. Los Boomers se pusieron las pilas en el siguiente parcial consiguiendo un parcial de 25-11. El campeón del FIBA Américas no volvió a verles de cerca.


Las estadísticas no mienten: Con todo sus pívots disponibles, Australia se salió en el aspecto reboteador venciendo por 45 a 25 a la vinotinto.


El héroe del partido: Goulding, mejor conocido por su ataque, estaba listo para dar un paso adelante cuando Mills se lo requirió y anotó 4 de 7 en tiros de tres puntos y 6 de 10 para una puntuación total de 22 puntos.


En resumidas cuentas: Australia eran los grandes favoritos para este partido y como resultado no saltó la sorpresa. Ahora puede descansar, recuperarse y esperar a conocer el rival que tendrán. Para Venezuela, que ganó a China y jugó duro contra otros rivales, dio la talla en una competición de alto nivel y debería convertirse en un habitual para los próximos grandes torneos.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4708

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: