Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: Cuartos de final
Marc Bret  | 17.08.2016 - 18:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nos espera un día muy cargado que a buen seguro va a ser una delicia.

 


Australia-Lituania 16:00


El conjunto báltico empezó con muy bien pie la competición, pero las duras derrotas ante España y Croacia sembran muchas dudas. Los aussies llegan al partido después de una gran primera fase y cómo una de las sensaciones del torneo.


Mantas Kalnietis, Patty Mills y Matt Dellavedova están completando un torneo fantástico. Son claves en sus respectivos equipos, especialmente Kalnietis, que está siendo el máximo anotador y asistente del equipo a la vez. Por su parte, en Australia, Mills actua más cómo un ejecutor. Es probable que Dellavedova se encargue de parar a Kalnietis, que para los de Lemanis será importante frenarle. Igualmente, la presencia ofensiva de Kuzminkas es un factor a tener en cuenta. El alero de los Knicks es una amenaza desde fuera, y con su altura y envergadura puede jugar al poste. Joe Ingles deberá trabajar a fondo para impedir que coja ritmo ofensivo.


En el interior, Lituania todavía sigue esperando un partidazo de Valanciunas. Y tendrá que hacerlo nada más y nada menos que ante Andrew Bogut.


España-Francia 19:30


Parece que un torneo baloncestístico de verano no está completo sin el duelo entre los países vecinos. Desde el Europeo 2009 en Polonia, el duelo España-Francia se ha repetido en cada torneo. Ambos equipos se conocen muy bien, y a buen seguro saltarán chispas cómo de costumbre.


En el pasado EuroBasket el partidazo de Pau Gasol tapó que la pareja Sergio Rodríguez-Sergio Llull hizo un gran trabajo conteniendo a Tony Parker en ataque y aprovechando su débil defensa para atacarle. Esta vez, Tony parece llegar mejor, y el descanso ante USA le habrá ayudado a llegar bien al partido. Además, la presencia de Antoine Diot y la vuelta de Thomas Heurtel después de su discusión el verano pasado aseguran que Vincent Collet tendrá otras opciones de calidad a su disposición si el jugador de los Spurs no está fino.


Pese a que no acaba de tomar un rol tan principal cómo se le espera, Nicolas Batum es un jugador peligrosísimo. Con un tiro exterior excelso y un físico privilegiado, debería ser capaz de reventar partidos, especialmente a nivel FIBA, pero se ha prodigado relativamente poco con la camiseta de su selección. Aún así, Rudy Fernández, esta vez sin problemas en la espalda, deberá ocuparse de que no se sienta cómodo y no coja ritmo ofensivo.


En el interior, el equipo galo tendrá que evitar que Pau Gasol entre en combustión como hizo en Lille. Rudy Gobert a priori parece el indicado para este trabajo, y en el interior es muy difícil de superar. Aún así, Pau hasta ahora también está tirando de tres con mucha efectividad, y eso puede forzar a Gobert a tener que salir de la zona más de lo que le gustaría.


Algunos factores inesperados pueden ser Felipe Reyes por un lado, que pese a su veteranía sigue aportando en positivo cuando está en cancha, aparte de defender bien a Diaw. En el otro, a Lauvergne se le ha visto muy fino, anotando de fuera con acierto y moviéndose sin balón con mucho acierto.



 


Argentina-USA 00:00


 La derrota ante España condenó a Argentina a un cruce contra el coco del torneo. Pese a que es probable que esta sea la selección americana más terrenal desde 2004-2006, siguen teniendo una calidad muy por encima del resto, y queda la duda de si hasta ahora han jugado con el freno de mano puesto.


Ante los equipos duros del grupo A, la defensa de USA ha sido muy porosa, especialmente sangrante en la defensa a jugadores sin balón en el P&R. Ante Argentina, deberán controlar las continuaciones a canasta de Scola cuando se asocie con Campazzo o Ginobili. El veterano jugador de los Spurs encontró su toque ante España, y necesitará ser efectivo desde la línea de tres para forzar a jugadores como Klay Thompson o Jimmy Butler a no darle espacio. En el interior, es de esperar que de nuevo los USA castiguen a Scola si juega de cinco. También en el puesto de base Kyrie Irving será una dura tárea para Campazzo. Se antoja difícil repetir lo de 2004, pero Ginóbili a buen seguro le gustaría despedirse de la selección con una nueva exhibición. Lo más probable es que sea su último partido con esta camiseta. Disfrútemoslo.


Serbia-Croacia 03:15


Otro duelo en el que seguramente van a saltar chispas, o incluso más que eso en las gradas.


El equipo de Aza Petrovic se metió por sorpresa en el Europeo, y ha demostrado que su victoria ante Italia no fue cosa de suerte. Mientras tanto, el equipo de Sasha Djordjevic, pese a su balance negativo, ha demostrado que es un conjunto muy duro mentalmente y que, pese a la baja de Bjelica, son un aspirante como el que más.


La principal tárea de Serbia será parar a Bojan Bogdanovic. Para ello, puedo que el otro Bogdanovic, Bogdan, sea el jugador más indicado. Algo menos fuerte pero más atlético, deberá minimizar su aportación y evitar que le cargue de faltas. En el backcourt, Serbia tiene ventaja, pero Mario Hezonja es capaz de crecerse en estos partidos, más si Djordjevic opta por jugar con dos bases. A veces con tendencia a cargarse de faltas, Nemanja Nedovic puede ser ideal para atacarle y forzar a que Aza Petrovic le devuelva al banquillo. En el interior, Miroslav Raduljica puede hacer daño a la pareja Bilan-Planinic, si bien no se ve claro que antídoto puede tener Serbia para parar a Dario Saric. Hasta ahora, Stefan Bircevic se ha mostrado poco efectivo, y en defensa sus pares le han superado con facilidad. Puede que, para igualar las cosa, el seleccionador serbio opte de nuevo por Kalinic como cuatro para evitar una posible sangría.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8834

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: