Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016: Australia machaca a Lituania para alcanzar las semifinales (90-64)
FIBA  | 17.08.2016 - 21:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia superó a Lituania, 90-64, el miércoles en el primer partido de cuartos de final del Torneo Olímpico de Baloncesto para pasar a unas semifinales por primera vez en 16 años.

 


Los Boomers alcanzaron las semifinales en 2000, cuando las Olímpiadas tuvieron lugar en Sydney. Se medirán con el ganador del duelo en cuartos de final entre España y Francia.


Patty Mills y Matthew Dellavedova se combinaron para 31 puntos en la primera mitad, con Australia tomando el control desde el principio del partido.


Dellavedova anotó una canasta sobre la bocina para irse por delante en el primer cuarto por 26-17 y los campeones de Oceanía ampliaron su ventaja al descanso hasta el 48-30.


Aron Baynes se hizo cargo de las misiones ofensivas en el tercer cuarto y los Boomers anotaron 11 puntos obra suya en un parcial de 7-43 para entrar en el último cuarto con máxima relajación.



El punto de no retorno: Mills y Dellevadova contabilizaron 8 de los primeros 10 puntos del segundo cuarot para dar a Australia su primer liderato en dobles figuras, 31-19. Minutos después, Damian Martin conectó con Andrew Bogut para anotar un alley-oop que puso el 36-20. Australia inició el camino de una convincente victoria.


Las estadísticas no mienten: Lituania nunca fue por delante.


El héroe del partido: El quinteto exterior de Australia con Mills y Dellevadova fundió al lituano formado por Mantas Kalnietis y Renaldas Seibutis 31-8 tras los dos primeros cuartos era el resultado anotador y esos periodos fueron fundamentales para el resto del partido. Con Australia ganando cómodamente, Dellavedova no anotó en la segunda parte. Mills añadió un poco de chispa más para acabar con 24 puntos.


En resumidas cuentas: Tras vencer a Lituania, Australia se enfrenta a su revancha por una medalla de bronce que se le escapó en las Olimpiadas de 1996 y 2000. Con la derrota, Lituania ahora ha dejado de llegar a unas semifinales por segundos Juegos consecutivos. Ellos siempre habían alcanzado esa fase desde los Juegos de 1992 a 2008.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: