Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El contraataque: El paso adelante de Nikola Mirotic, por Fernando Radigales
Fernando Radigales  | 18.08.2016 - 14:52h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

La histórica clasificación de España para las semifinales de los Juegos Olímpicos, aplastando a Francia, nos deja muchas lecturas.

 


Lejos de pensar que España depende del acierto de Pau Gasol, el partido de cuartos nos deja claro que en ataque todos los jugadores no sólo pueden aportar, por lo que sabemos de ellos, sino que muchos están ya aportando. A Juan Carlos Navarro le estamos viendo en una faceta de asistente, Sergio Rodríguez busca penetraciones, Willy Hernangómez está aprovechando sus minutos y se muestra como un pívot solvente, Rudy Fernández se va enchufando desde la línea de 6.75... Todo ello, unido a la gran defensa, está haciendo que veamos a un equipo con una confianza extrema en sus posibilidades, con un alto grado de motivación y muchos momentos de baloncesto de muchos quilates.


Sin duda, el escudero de Pau Gasol (17 puntos por partido) está siendo el que fuera su compañero en los Bulls, Nikola Mirotic, segundo máximo anotador en el promedio del torneo con 13,7 puntos. Ambos forman un juego interior realmente potente y complementario. Gasol absorbe balones y atención en el poste bajo y Mirotic se abre a la línea de tres, dando espacio a su compañero y siendo una amenaza para los rivales.


Si bien en dos de los seis partidos disputados hasta ahora no ha pasado de los 10 puntos, frente a Croacia ya dio señales de que apostar por él es un acierto. 19 puntos frente a los balcánicos con un espectacular 4/8 en triples. El de Brasil fue su partido más flojo anotando sólo 6 puntos, pero a cambio ayudó con 8 rebotes, aunque el no capturar el decisivo en la jugada final que decantó el encuentro le hizo recibir críticas, que tras ver el partido ante Francia parece que le han servido de acicate.



En el partido de Nigeria, en que el titular fue Felipe Reyes, anotó 7 puntos y recogió 5 rechaces en 17 minutos y medio. Ha sido el único partido en que Scariolo ha modificado algo su cinco inicial. Contra Argentina llegó a los 10 puntos y 5 rebotes con 2/5 en tiros de tres, para acabar la primera fase con una sobresaliente actuación ante una Lituania a la que endosó 17 puntos, con un espectacular 7/7 en tiros de dos que demuestra que no va a vivir sólo del triple.


A la hora en la que tienen que aparecer los valientes, Mirotic apareció en el partido ante Francia siendo el jugador que más tiempo estuvo en pista con 26:14 minutos. Entre él y Rudy Fernández fueron los encargados de abrir la lata francesa. Lanza desde cualquiera de las dos esquinas o en 45 grados al aro, no se limita a tirar desde un determinado punto y además sus compañeros le buscan. Hubo una triangulación en la que Llull dejó a Rudy solo debajo del aro y éste pasó el balón al 44, abierto en la esquina. Su repertorio está siendo completo, como un rectificado a aro pasado que efectúa en el tercer cuarto. El juego entre pívots también resulta brillante, siendo uno de los beneficiados de las asistencias que da Pau cuando se dedica a repartir juego (2.3).


Sus números son: 26.5 minutos, 13.7 puntos y 5.5 rebotes con un 64% en tiros de dos, 41,9 en tiros de tres y 87,5 en tiros libres.


Con respecto a su actuación en el EuroBasket 2015, donde debutó con la selección absoluta, sus registros sólo mejoran un poco -un punto más y un rebote más-, pero con la sensación de que tiene mayor importancia en el peso de ofensivo del equipo. Parece que se está forjando el líder futuro del equipo... recordemos que tiene 25 años.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fernando Radigales

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - El hecho de que de promedio, solo juegue un minuto más, podría parecer simbólico, pero hay que recordar que en Lil le, e los partidos de cuartos, desaparecieron de la rotación tanto Willi como Aguilar. Y que en Río, William si ha entrado en el reparto del pastel de los minutos

Publicado por Fer el día 18/08/2016 a las 18:01h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: