Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: Semifinales
Marc Bret  | 19.08.2016 - 13:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección española se enfrenta al ogro en mayúsuculas. Los americanos ya eliminaron a España en 2004, 2008 y 2012 y se hace difícil pensar que esta vez será distinto. Pese a ello, después de un inicio incierto, España ha encontrado su mejor versión, mientras que el equipo americano parece más débil que el de los dos anterior Juegos. Aunque sea poco, queda algún resquicio de esperanza.

 


La defensa a Pau Gasol: Vincent Collet optó por doblar continuamente sobre Pau, lo que llevó a que los tiradores españoles, especialmente Nikola Mirotic, se pusieran las botas. La defensa del equipo de Mike Krzyzewski se ha mostrado bastante porosa cuando los equipos que tienen delante mueven el balón con criterio, así que es probable que opte por jugar con DeAndre Jordan sobre él, mejor defensor que DeMarcus Cousins. Aparte de que las dudas sobre el estado físico de Gasol sugieren que jugará mermado.


Acierto exterior: Es obvio, pero ante un equipo físicamente muy superior, España deberá sacar el máximo partido de las buenas posiciones que encuentre en el exterior. En el otro lado, jugadores como Kevin Durant o Carmelo Anthony han tenido rachas imparables desde el exterior. Que no cojan confianza será clave para que España se mantenga en el partido.


Kevin Durant: El nuevo alero de los Warriors parece haber jugado con el freno de mano puesto en la fase de grupos. En cambio, ante Argentina, dió rienda suelta a su talento y se marcó un estratosférico 7 de 9 en triples. No existe defensa a nivel FIBA para pararle cuando se enchufa al partido. Como mucho, España puede utilizar a Claver y esperar que pueda molestar sus tiros, porque ni Nikola Mirotic ni mucho menos Gasol pueden seguirle por el perímetro.


La confianza de Ricky Rubio: La mejoría de España se ha hecho palpable en este jugador. Después de un inicio terrible, con Brasil y Croacia flotándole descaradamente, se ha mostrado más efectivo en el tiro exterior, repercutiendo positivamente en su juego global. Si puede ser una amenaza desde el exterior, será un gran balón de aire para los Sergio Llull y Sergio Rodríguez, que a buen seguro tendrán que disputar muchos minutos ante algunos de los mejores bases-escoltas de la NBA.



Serbia-Australia 00:00


En la primera fase ya se encontraron y nos dejaron un partido precioso. La diferencia final a favor de Australia en este partido fue algo engañosa, y ambos parece que llegan en plena forma, especialmente los aussies, que demostraron que no se amilanan en los partidos decisivos aplastando sin piedad a Lituania.


El backcourt: Ante la falta de un escolta anotador de peso, ambos equipos juegan muchos minutos con dos bases. En la fase de grupos, Dellavedova castigó la floja defensa de Teodosic y se fue hasta números históricos (23 puntos y 13 asistencias sin ninguna pérdida de balón). Milos deberá mejorar mucho en ese aspecto si no quiere ser una lacra para su equipo, pero si está acertado en ataque además de su habitual buena dirección será una pesadilla para Delly. Es probable que Stefan Markovic salga de inicio con el base del CSKA con la intención de frenar la anotación de Patty Mills.


Bogdan Bogdanovic: El joven alero del Fenerbahce está completando un gran torneo y se está asentando en la élite. Generando con balón y anotando cuando su equipo lo necesita, es una pieza esencial en este equipo. Australia no dispone de un recambio de garantías para Joe Ingles, así que debe.


El duelo Bogut-Raduljica: En la primera fase Raduljica se comió al nuevo pívot de los Mavericks, enviándole al banquillo con algunas personales algo dudosas. Si falla Bogut, Lemanis también puede recurrir a Baynes, igualmente duro pero menos clarividente en ataque.


David Andersen: Pese a su edad, se ha mostrado muy efectivo en ataque. Puede ser un factor-X si su equipo se atasca.


Nikola Jokic: Aunque algo irregular, ante USA demostró todo el talento que lleva dentro... ¿puede explotar del todo en este partido?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8513

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: