Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: Final y partido por el bronce
Marc Bret  | 21.08.2016 - 13:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección española de nuevo compitió de tú a tú contra USA, pero la superioridad americana en el rebote (mención especial para DeAndre Jordan) y un magnífico Klay Thompson cercenaron las esperanzas del equipo de Sergio Scariolo. Mientras tanto, Serbia se vengó de su derrota ante Australia en la primera fase apalizando a los aussies con un brillante Milos Teodosic.

 


España-Australia 16:30


Los aussies sufrieron un durísimo varapalo ante Serbia. El segundo mejor equipo ofensivo del torneo batió todos los records negativos de anotación a la media parte (14 puntos) y llegó a ir perdiendo por 30 puntos en la segunda parte. Esa dura derrota es un fuerte golpe para un equipo que hasta ahora estaba jugando con muchísima confianza. Por otra parte, dada la diferencia en el marcador, pudieron limitar los minutos de jugadores importantes para centrarse en la pelea por el bronce. Por su lado, los de Sergio Scariolo pueden pagar el desgaste del partido contra USA.


• Aaron Baynes-Andrew Bogut: la pareja de pívots aussie tendrá cómo principal misión amargarle la vida a Pau Gasol. Son dos jugadores muy fuertes, que a buen seguro buscarán el contacto en cada acción, legal e ilegal, para desgastar lo máximo posible al de Sant Boi.


• Nikola Mirotic: ante USA, el conjunto español pagó su falta de acierto exterior para acompañar el trabajo de Pau en la zona. Contra Australia deberá dar un paso adelante. Con la lesión de Cameron Bairstow, el seleccionador Lemanis se ha visto obligado a incrementar los minutos del veterano David Andersen, o a jugar más minutos con una pareja Baynes-Bogut. La defensa a un ala-pívot exterior es tárea complicada para los australianos, y Mirotic debería aprovechar la tesitura para ponerse las botas.


• Patty Mills vs Sergio Rodríguez: el veloz jugador australiano se mostró muy desacertado ante Serbia, al igual que sus compañeros. Puede que Sergio Scariolo quiera evitar ese emparejamiento y prefiera poner a Llull sobre el jugador de los Spurs. En cualquier caso, duelo estelar en la posición de base.


• Rudy Fernández vs Joe Ingles: el jugador del Real Madrid ha mostrado su mejor versión el los últimos partidos. Con su maltrecha espalda dándole un respiro, es un torbellino de actividad en ambos lados de la cancha. El ex-jugador del Granada y el Barcelona tendrá difícil seguir su ritmo, y puede forzar a Lemanis a ajustar.



USA-Serbia 20:30


La repetición de la final del Mundial 2014. En aquél partido, el equipo de Krzyzewski, después de unos primeros cinco minutos algo flojos, se sacudió la pájara para dar una exhibición ofensiva de primer orden. Acabaron con 129 puntos, por 92 del equipo del Sasha Djordjevic. Esta Serbia ha ido a más durante el torneo, sobretodo en defensa, y esa mejora deberá ser clave para evitar un parcial inicial cómo el de la fase de grupos.


• Big game players: el genial Milos Teodosic suele crecerse en los partidos importantes, a veces para lo (muy) bueno, a veces para lo (muy) malo. Con él no suele existir el término medio. En semifinales mostró su cara más brillante, igual que en el partido de primera fase ante USA (su pase sin mirar a Bogdanovic queda como la no-asistencia del torneo). A buen seguro Mike Krzyzweski habrá tomado notado nota e intentará hacer que caiga en sus malos hábitos. Por el lado americano, Kyrie Irving ha demostrado pese a su juventud ser un jugador “clutch”. MVP del Mundial 2014, ante España estuvo algo contenido, pero su talento ofensivo no tiene parangón ni siquiera en la NBA.


• Nikola Kalinic: pese a su poco peso ofensivo, es un jugador clave en los esquemas defensivos de Djordjevic, incluso jugando como falso cuatro a ratos. Su capacidad para defender en esta posición será clave para evitar que Carmelo Anthony y Kevin Durant se descontrolen.


• El rebote ofensivo: ante España, todo el equipo americano cargó con fuerza el rebote ofensivo, compensando un día algo flojo de acierto de cara al aro con numeros segundas y hasta terceras opciones. A priori, con el trabajo de Kalinic-Bogdanovic y la presencia de Raduljica-Jovic el equipo de Sasha Djordjevic debería estar más protegido en ese aspecto, pero la presencia de DeAndre Jordan es difícil de contrarrestar a nivel FIBA.


• La rotación: en los cruces, cómo es lógico, Djordjevic ha incrementado los minutos del núcleo duro del equipo, con jugadores cómo Nedovic, Bircevic o Stimac viendo sus minutos reducidos a la mínima expresión. Pese a tener una rotación útil de siete-ocho jugadores, si jugadores como Bogdanovic, Teodosic, Raduljica o Jokic se cargan de personales la bajada de nivel de Serbia se hará patente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3192

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: