Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El contraataque: Cayó el bronce, por Fernando Radigales
Fernando Radigales  | 21.08.2016 - 21:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

De manera agónica, la selección española de baloncesto suma su cuarta medalla olímpica al ganar por sólo un punto a Australia en el penúltimo partido de esta edición.

 


España parecía que entraba más concentrada al partido y de la mano de sus dos interiores, que alternaban triples o canastas desde la zona, conseguía las primeras diferencias en el marcador. Rubio volvía a meterse en problemas de faltas al cometer la segunda con más de 7 minutos por disputarse, pero el combinado nacional defendía correctamente y obligaba a Australia a agotar posesiones sin lanzar a canasta. Una canasta de Mirotic ponía el 16-9 en el marcador y los aussies se aferraban a David Andersen como su única fuente de anotación, con 6 puntos en este primer cuarto. Pero España empezó a perder balones y el ataque se resentía. Los primeros puntos no-Mirotic o no-Gasol los anotaba Rudy Fernández con dos tiros libres. En este cuarto sólo sumaría además del trío Víctor Claver,que clavaba un triple faltando 16 segundos, acabando el cuarto con 23-17 a favor de España.


El equipo de Scariolo arrancaba el segundo período con una defensa zonal 2-3 con ajuste individual. Un triple de Felipe Reyes ponía 7 puntos arriba a la selección, que encadenaba varias jugadas positivas tanto en defensa como en ataque y gracias a un triple de Claver se ponía 11 arriba (35-36), con Gasol autor de 13 de ellos. A falta de 3.45, volvió David Andersen a pista con 40-28. El ex jugador del CSKA y del Fútbol Club Barcelona se mostraba primordial para el acercamiento de Australia. Un triple suyo y otro posterior fallado, pero donde recibió falta de Pau y anotó dos de los tres tiros libres, igualaban el choque para irse al descanso con 40-38.



En la reanudación Mills se mostraba imparable y enseguida se iba a los 13 puntos. Teníamos a Australia bien pegada a los talones y una canasta de Dellavedova volvía a adelantar a su equipo tras la canasta inicial. Ricky Rubio contestaba con una gran jugada personal, en la que anotaba y recibía la quinta falta personal de Bogut. Un alley hoop del base a Pau Gasol era celebrado por éste con rabia, pero España no aprovechaba una técnica a favor y era Mills, con su particular recital, el que volvía a adelantar a Australia. Rudy Fernández anotaba un triple y pedía falta adicional, recibiendo también técnica por ello, lo que aprovechó Mills para volver a establecer el empate en el adicional, está vez a 57. Pau y Mills daban un recital cada uno. El catalán ya acumulaba 23 puntos y 8 rebotes, y el tercer cuarto finalizaba con un ajustadísimo 67-64 a favor de los de Scariolo.


Australia entró al parcial definitivo con más ganas y Sergio Scariolo tuvo que parar el partido a minuto y medio de empezar. Sergio Rodríguez tomaba el protagonismo y anotaba tanto en el lanzamiento desde la línea de 6.75 como en penetraciones, pero Mills estaba en estado de gracia y anotaba una y otra vez. España intentó una defensa caja+uno sobre el jugador de los Spurs, pero tenía otro problema en el cierre de su rebote, ya que Australia conseguía una y otra vez hacerse con el rechace. Con Sergio Rodríguez liderando la ofensiva de España, el partido entró en el tiovivo. A 45 segundos del final los nuestros ganaban por sólo un punto, contrarrestados rápidamente por dos tiros libres de Andersen. Desde la misma línea, Pau Gasol anotaría los suyos y Baynes ponía por delante a su selección a falta de 9 segundos. Scariolo pidió tiempo. Sergio Rodríguez cogía el balón y en la penetración recibía falta de Mills. El canario anotó los dos puntos y a falta de 5.4 Australia sacaba desde pista contraria. Rubio perseguía a Mills y pudo tocar un balón en lo alto de la zona, despejando Claver a pista contraria y acabando el partido con una victoria española que nos deja la décima medalla desde el año 2003, subiendo un poquito más el legado que tiene este equipo histórico.


EL DATO: Nuevo doble-doble de Pau Gasol, que anotó 31 puntos y cogió 11 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fernando Radigales

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7956

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: