Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
José Manuel Calderón anuncia su retirada de la Selección Española
FEB.ES  | 31.08.2016 - 12:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

José Manuel Calderón ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en el Espacio 2014 de Alcobendas para anunciar que se retira de la Selección Española tras 14 años en el equipo. Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

 


“Es el momento de dejar la selección. El partido por el bronce ha sido mi último encuentro con el equipo. Mi etapa con la selección se ha cumplido. Hay mucha gente joven que viene y hay que darles una oportunidad. El equipo se queda en buenas manos por la calidad de los jugadores del equipo. Me quiero centrar en la NBA en los años que me quedan de baloncesto. Y también ahora quiero estar más tiempo con la familia. Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava con la selección, mi número 8, ha sido muy especial conseguirla”, ha empezado a explicar en el acto José Manuel Calderón.

El base también ha querido agradecer todo el apoyo que ha tenido durante estos 14 años que ha defendido la camiseta de la selección española. “Quiero agradecer a todos los presidentes de la FEB y a toda la gente de la FEB con los que he coincidido. Sin todos ellos no hubiera funcionado el equipo tan bien. Con todos los entrenadores que he tenido en el equipo he aprendido y me han hecho mejor jugador, quiero agradecerles todo su trabajo. También quiero darle las gracias a los jugadores con los que he estado en la selección, he vivido muchos grandes momentos juntos con ellos. Hemos sido como una gran familia por todo lo unidos que hemos estado, y sobre todo en los malos momentos. También hay que agradecerles el apoyo a la afición. Nos han hecho mejores a todos los jugadores. Ha habido un respeto mutuo”.



Calderón ha añadido que durante esta etapa en la selección “Más que los éxitos me quedo con lo que hemos hecho juntos, los valores, nuestro compromiso. Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre”.


Al base le acompañó en el acto el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. “José representa el baloncesto español. Ha tenido una carrera en la que ha pasado por todo. Tu compromiso con la selección es un gran ejemplo para los jóvenes que se incorporan al equipo. El comportamiento de Calderón en los Juegos ha sido modélico. Quiero darle las gracias a Calderón por su gran figura en la selección en todos estos años. Tu figura dentro de la casa es imborrable”, explica Garbajosa.


El base extremeño se estrenó como la camiseta de España el 20 de agosto de 2002 en un amistoso frente a Croacia de preparación para el Mundial de Indianapolis. Y durante esta etapa increíble con la selección española ha conquistado un total de ocho medallas, dos de oro en el Mundial de Japón 2006 y en el Eurobasket de Lituania 2011; cuatro de plata en el Eurobasket de Suecia 2003, el Eurobasket de España 2007, los Juegos Olímpicos de China 2008 y de Londres 2012; y dos de bronce en el Eurobasket de Eslovenia 2013 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ha jugado 193 partidos con la camiseta nacional en los que ha promediado 6,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias. Calderón ha sido uno de los grandes emblemas de esta generación de oro de la selección y deja el equipo tras 14 años llenos de éxitos. Pero no “es un adiós a la FEB y al baloncesto. Para este deporte puede ser un gran ejemplo por todo los valores que ha retransmitido”, finaliza Calderón.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7979

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: