Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Ruta a las medallas: Nunca un bronce supo tan bien, por José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez  | 01.09.2016 - 23:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se acabó nuestra 'Ruta a las medallas' y es momento de hacer reflexión de todo lo vivido. El bronce nos deja un sabor dulce por el desenlace del último partido, y amarga ya que supone el epílogo para la generación más exitosa de nuestra historia.

 


Dejando a un lado a Estados Unidos, el objetivo era la plata o en su defecto el bronce, sólo los tropiezos inesperados del principio nos privaron de la cuarta plata olimpica. Las derrotas ante Croacia y Brasil en el arranque nos hicieron vivir cada partido como un "win or go home" y la sensación de que cualquiera de los siguientes partidos podia ser el último baile. Los nuestros fueron de menos a más y Nigeria, Lituania y Argentina pueden dar fe de ello.


En cuartos, un viejo enemigo: Francia... pero España ya había entrado en ebullición. En una tremenda exhibición los nuestros se metieron en semifinales. El objetivo estaba a una sola victoria, pero los americanos fueron inabordables. El desenlace es ya conocido por todos: el cara o cruz que vivimos ante Australia fue el reflejo de todo el torneo. Todo a una carta... ¡¡y bronce!! Cuarta medalla olimpica y tercera para los "Gasol boys".



En cuanto a jugadores, el Chacho Rodríguez asumió los galones como base titular ante la irregularidad de Ricky Rubio y el papel testimonial de José Manuel Calderón. Sergio Llull no fue "El Increíble", pero siempre suma y Juan Carlos Navarro sólo nos dio gotas de una esencia que se acaba. Rudy Fernández apareció en momentos importantes y un Víctor Claver en su linea sumó a veces, quedando Álex Abrines al igual que Calderón en un papel testimonial. Nikola Mirotic hizo olvidar a Ibaka y estuvo imperial desde el triple, Felipe Reyes contribuyó como lleva haciendo toda la vida, mientras que a Willy Hernangómez le costó entrar en competición pero dio ramalazos de lo que puede ser.


Me dejo en último lugar a Don Pau Gasol, estandarte de nuesta selección los últimos quince años y que lideró por enèsima vez a los nuestros. Cerramos con este bronce una trayectoria que quedará para la historia.... Bronce!!!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: