Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Finlandia sobrevive a una remontada de Bulgaria (80-82) (Vídeo)
FIBA  | 25.11.2017 - 20:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Finlandia comenzó su participación en los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2019 con un triunfo en casa de Bulgaria por 82-80 en un encuentro correspondiente al grupo F en Botevgrad.

 


El punto de no retorno: Fue un toma y daca en los dos primeros cuartos, pero Antti Kanervo y Jamar Wilson dieron un paso adelante para los finlandeses en el tercer periodo, con un parcial de 18-3 que transformó el 40-39 en el marcador en un 57-43 para no mirar atrás.


El héroe del partido: El base de Finlandia Jamar Wilson fue incontrolable para el equipo búlgaro firmando un partido brutal con 20 puntos, 7 asistencias, 3 robos e incluso un tapón. Tuvo algunas pérdidas de balón, pero esa contribución lo salvó todo.


Las estadísticas no mienten: La cuenta es sencillo. Si anotas más tiros de tres que de sueles ganar. Finlandia logró 14 de 31 desde la línea de tres puntos con un 45.2% de acierto, mientras que Bulgaria se quedó en 5 de 18 en tiros de tres.


El dato: Bulgaria peleó al máximo para recortar una desventaja de 14 puntos en el cuarto cuarto, llegando a disminuir a un sólo dígito en el último minuto. Se quedaron a las puertas.


Ellos dijeron: "Es increíble lo cerca que han estado los chicos alrededor del equipo, pero creo que este paso es fundamental para el futuro. El técnico dijo que la defensa era fundamental y eso nos dio una oportunidad de ganar el partido" – El base finlandés Jamar Wilson.


"Felicitaciones a Finlandia. Han venido aquí y han jugado a su estilo. Como en los anteriores torneos, han jugado por el perímetro y nos han ganado anotando muchos puntos. El problema es que nuestro equipo se descentró en tres o cuatro minutos del tercer periodo y no pudimos recuperar la desventaja". - El seleccionador de Bulgaria Stanimir Marinov.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: