Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Europeo U16: España conquista la plata tras un final a cara o cruz (71-70)
FEB.ES  | 20.08.2018 - 00:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Fueron protagonistas de un gran campeonato en el que mostraron argumentos más que suficientes a la hora de poder optar a las medallas pero los jugadores de la Selección Española tuvieron que conformarse con una valiosa medalla de Plata tras una gran final ante Croacia resuelta únicamente sobre la bocina. Un encuentro en el que un triple de Héctor Alderete a 12 segundos del final bien pudo valer el oro pero en el que una canasta final de Roko Prkacin terminó por llevar el título a tierras croatas.

Rozó la Selección Española la medalla de oro con la punta de los dedos pero el destino quiso que el título viajara a Croacia tras la canasta ganadora de Roko Prkacin. Una acción que privó a la U16M de haber podido subir a lo más alto del podio tras un gran europeo culminado con una igualada final.


Y es que ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo de juego en un encuentro en el que fue la Selección de Croacia la que asumió las pequeñas rentas del partido tras un intercambio de golpes que llevó a la Selección Española a terminar el primer acto por detrás en el marcador (19-14). La falta de acierto exterior había sido la principal culpable de ello y fue por esto que el equipo de Javi Zamora buscó una mayor tranquilidad en su juego buscando en cada acción el mejor tiro posible. Así, el equipo fue adquiriendo confianza a lo largo de un segundo cuarto en el que España mejoró ligeramente su caudal anotador pero en el que fue de nuevo la Selección de Croacia la que logró incrementar ligeramente sus rentas para marcharse al entreacto con 8 puntos de ventaja (37-29).



Pareció sentarle bien a la Selección Española el paso por vestuarios protagonizando un buen inicio de tercer periodo en el que los jugadores nacionales comenzaron a sentirse mucho más cómodos sobre la pista. Con Pablo Sánchez asumiendo acciones importantes, el equipo llegó a ponerse a cuatro puntos de Serbia (37-33) aunque los riesgos tomados en defensa llevaron a Héctor Alderete a sumar su tercera personal. Seguía tirando de pico y pala la Selección Española con un Usman Garuba muy trabajador y eso reforzó aún más la confianza de un equipo que obligaba a Croacia a parar el partido con España a un solo punto (41-40). La reacción local llegó a base de juego exterior pero, pese a ello, España no se arrugó y llegó a gozar de un triple de Tendero para haber llegado a invertir el marcador a un minuto del final del tercer cuarto pero, en esta ocasión, la pelota no entró y Croacia pudo mantener su dominio en el electrónico a falta de los 10 últimos minutos (55-52).


Muy diferente fue el inicio de un último cuarto en el que Kennedy Clement se convirtió en el principal protagonista del choque con dos buenas acciones que sirvieron ya no solo para poner a España -por delante por segunda vez en el encuentro- sino también para poder asumir el mando en un marcador que sonreía después de mucho trabajo a los jugadores españoles (55-58). El tiempo corría lentamente pero los de Javi Zamora no desaprovechaban su buen momento con un Héctor Alderete lanzando a la hora de poner la máxima para España (57-63). Pese a ello, Croacia no bajaba los brazos y, entre triples y 2+1, seguía sumando de tres en tres para poder llegar con vida a los últimos minutos. Una vez en ese punto, Croacia sacó a relucir su calidad con un Ivan Perasovic al que no le tembló la mano desde el 4,60 y un Roko Prkacin que voló con autoridad sobre el aro español para invertir el marcador (69-67). Restaban apenas unos instantes de partido y los errores se sucedían a uno y otro lado fruto de los nervios. Llegó a tener Croacia un balón que bien pudo ser definitivo pero, en ese momento, España se mantuvo firme en defensa depositando su confianza ofensiva en un Héctor Alderete que anotaba de tres acercando a España a la medalla de oro (69-70). Con 12 segundos por delante, Croacia paró el partido y tiró de pizarra entregando su último lanzamiento a un Roko Prkacin que no erró dejando a Croacia a dos segundos del oro. España tuvo la última pero, en esta ocasión, el triple ganador no entró y el título de campeones ponía rumbo a Croacia (71-70).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3392

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: