Inicio » Noticias de NBA
Marc Gasol renueva y Ricky Rubio será agente libre
BasketMe  | 29.06.2019 - 17:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La NBA ha acabado con la victoria y primer anillo para los Toronto Raptors. La franquicia canadiense rompió todos los pronósticos y se proclamó campeona, superando a Golden State Warriors, que terminó acusando mucho las bajas, sobre todo la de Kevin Durant, lesionado de gravedad en el tendón de Aquiles.


Para la próxima temporada de baloncesto las apuestas al título estarán más igualadas que nunca. Toronto se ha hecho un sitio entre los favoritos, donde los Golden State vuelven a aparecer como rival a batir. En un segundo escalafón situaríamos a Houston Rockets y a Los Ángeles Lakers, que con la llegada de Anthony Davis ha dado un salto de calidad a la franquicia.



Marc Gasol renovará con Toronto Raptors



El pívot español se convertirá en agente libre este verano y podrá decidir su futuro con total libertad, aunque todo indica que seguirá un año más en Toronto. Tras haberse proclamado campeón, las expectativas de la franquicia son las más altas, y a pesar de que Kawhi Leonard aún no tiene decidida su continuidad, Marc Gasol confía en volver a formar parte de un equipo competitivo aspirante a todo.
También es probable que el alero estrella de Toronto acabe en Los Ángeles Clippers, por lo que la franquicia canadiense deberá reforzar bien esa posición si quiere volver a competir con los mejores.


 


                       "Dinars Cambra, 17 de setembre de 2014" by  (CC BY-SA 2.0)


 


También existe una pequeña puerta abierta a la llegada del alero a Los Ángeles Lakers, junto a LeBron James y Anthony Davis, aunque sinceramente, parece más probable que acabe renovando en Toronto o que se marche a Clippers.


Ricky Rubio también podrá elegir su futuro



Lleva tantos años en la élite que sorprende que Ricky Rubio tenga tan solo 28 años. Debutó con 14 años, y tras muchos años en la NBA, por fin será agente libre para poder buscar equipo con total libertad.



Tras 8 temporadas en la NBA, muchos equipos estarán interesados en el base español, aunque él mismo ha confesado que ir a un equipo en construcción no le interesa, por lo que las opciones se ven restringidas. Los grandes equipos ya cuentan con bases titulares de primer nivel, así que el objetivo de Ricky Rubio es encontrar una franquicia que aspire a meterse en los play offs como hizo con Utah esta temporada.



Indiana Pacers y Phoenix Suns son los equipos mejor colocados para hacerse con los servicios del base. El entrenador de los Suns será Monty Williams, el cual ya ha mostrado su interés por contratar a Ricky Rubio como director del juego de su equipo, el cual también cuenta con unas condiciones económicas para convencer al jugador. El problema puede surgir si la franquicia no puede formar un equipo que aspire al play off, objetivo clave para su contratación.



Pau Gasol, a la espera



Por último, el mayor de los hermanos Gasol acaba contrato con los Bucks y no se sabe si renovará o deberá buscar equipo. La agencia libre comienza el 1 de julio y durante la primera semana, los jugadores con más cartel irán cerrando los acuerdos con los equipos que elijan, por lo que Pau deberá tener paciencia y esperar a la segunda o tercera semana para ver si encaja en algún proyecto, aunque lo ideal y más lógico sería buscar continuar en Milwaukee.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1700

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: