Inicio » Noticias de NBA
Todos contra Estados Unidos en China
BasketMe  | 21.07.2019 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se acerca la fecha, el Mundial de baloncesto está al caer en China. El próximo 31 de agosto se alzará el telón a la Copa Mundial de Baloncesto con 32 equipos clasificados para la fase final, aunque una selección asoma muy por encima del resto, por si había alguna duda, Estados Unidos que intimida incluso sin sus principales estrellas. ¿Logrará el tercer oro consecutivo y superará a la antigua Yugoslavia en el medallero? A bote pronto, solo Serbia y, en menor medida, España, Francia, Canadá y Grecia parecen en condiciones de frenar a la potencia estadounidense USA Basketball.



 
Hubo un antes y un después en el organigrama de USA Basketball tras sumar en 2006 la tercera decepción seguida. En un país en donde el deporte profesional en sus distintas modalidades, al margen de la MLS, no contempla el empate como una opción, todo lo que no sea un oro es sinónimo de fracaso; y ese valor tuvieron los bronces de 1998 y 2006. Todo cambió a raíz de 2010. Volvió a subirse a lo más alto del podio para alargar su reinado cuatro años más con un segundo título consecutivo en 2014. Ahora, los estadounidenses buscarán una victoria más que les sitúe por encima de Yugoslavia en el medallero y lo cierto es que apuntan al éxito en todas las apuestas de baloncesto, incluso con la mayoría de sus principales estrellas fuera de los planes de Gregg Popovich, actual seleccionador. Anthony Davis se ha bajado del barco a última hora pero James Harden seguirá al frente del grupo y ya sabe que él solo se sobra y se basta para marcar la diferencia.


 


                       Tim Shelby from Arlington, VA, US [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons


                                                   Harden liderará al campeón


 


En 2018, se estrenó como MVP e hizo méritos para repetir como ganador en el recién acabado curso. De hecho, aumentó su media de puntos ya que promedió  36,1 puntos por partido en temporada regular frente a los 30,4 de la anterior. Tendrá como principal escudero a Kyle Lowry, flamante campeón de la NBA con los Toronto Raptors. A las individualidades también se remitirá Grecia para romper los pronósticos, porque delegará todas sus opciones en Giannis Antetokounmpo. En el año de su consagración en la mejor liga del mundo, llevó a los Milwaukee Bucks a la final de la Conferencia Este y se alzó con el MVP.


 



                                                  Serbia, principal alternativa



Los argumentos de Canadá, España, Francia y, sobre todo, Serbia están en el poder del bloque por encima del talento personal. Los serbios comenzarán en breve la concentración con 35 jugadores y todas sus estrellas en la lista de preselección. La selección balcánica podría tener un bloque más sólido que el que le ha llevado a ostentar actualmente los títulos de subcampeona olímpica, del mundo y de Europa. Presenta, pues, credenciales para acabar con el dominio de Estados Unidos.



También irá con todo Canadá más allá de la baja de Andrew Wiggins. Entre sus 29 jugadores hay 16 jugando en la NBA. Cierto que el crédito debe ganárselo en la pista porque nunca ha conseguido grandes resultados internacionalmente. Francia, por su parte, aportará cinco representantes de la NBA y querrá demostrar que hay vida más allá de Tony Parker como le ocurrirá a España sin Pau Gasol.



Sergio Scariolo, seleccionador de España, ha elaborado un bloque competitivo pero está por ver si lo suficiente como para hacer frente a Harden y compañía. A España le avala la regularidad en este tipo de torneos, la experiencia en las muñecas de jugadores como Marc Gasol y Sergio Llull y la motivación de las nuevas generaciones.  



En pocas palabras, será una nueva Copa Mundial de todos contra Estados Unidos con Serbia como la selección que cuenta con más papeletas para romper con la hegemonía del país que domina este deporte en el baloncesto FIBA.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6825

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: