Inicio » Noticias de NBA
Luka Doncic, camino del MVP
BasketMe  | 20.01.2021 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El año 2021 ha entrado de lleno en nuestras vidas y lo ha hecho con mucho frío y nieve, una meteorología propia de la época del año en la que nos encontramos y con la que toca lidiar estas semanas hasta que el tiempo amaine. En Estados Unidos, el fenómeno meteorológico es un vendaval llamado Luka Doncic, que a sus 21 años de edad sigue derribando registros y marcas personales a su paso.

 




El base de los Dallas Mavericks es uno de los candidatos en las apuestas online de baloncesto de bet365 a MVP de la temporada regular, y lo justifica con números de crack solo al alcance de los grandes jugadores de la NBA como LeBron James, James Harden, Stephen Curry o Giannis Antetokounmpo.



Otro record de precocidad



Luka Doncic se ha convertido en el cuarto jugador más joven en alcanzar los 1000 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en la NBA, superando a LeBron James, considerado por todos como el mejor jugador del mundo, y solo por detrás en la historia del baloncesto americano de Ben Simmons, Oscar Robertson y Magic Johnson.



139 partidos le han bastado al esloveno para entrar en este prestigioso grupo, mientras que LeBron tardó 158 encuentros. Eso sí, la marca de Robertson es prácticamente imbatible, puesto que lo hizo en tan solo 98 partidos, una marca estratosférica.



Le ha costado arrancar un poquito a la joven estrella del baloncesto, pero ha cogido velocidad de crucero y ahora va de recital en recital cada partido, como demostró por ejemplo ante Houston Rockets.



Con margen de mejora



Pero no todo está siendo records y registros positivos para el base de Dallas. En el tiro exterior está situado entre los peores jugadores de la NBA, pero esa no es del todo una mala noticia, sino que significa que el esloveno tiene todavía un buen margen de mejora para seguir progresando y agrandando sus registros.



Sus últimos datos antes de la redacción de este artículo situaba la marca de Doncic en 8 triples conseguidos de 41 intentados, poco más del 19 % de acierto, unos registros muy pobres para la calidad que atesora el exjugador del Real Madrid y uno de los referentes de este deporte.



Tanto jugadores nuevos en la NBA como LaMelo Ball y Anthony Edwards como hombres no especialistas en el tiro exterior como Ibaka o Iguodala promedian más acierto que el base esloveno, así que Luka Doncic tiene que ponerse en serio con este aspecto de su juego. Es cierto que en momentos decisivos, la muñeca de Doncic no suele fallar, pero su rendimiento en años anteriores por encima del 30 % de acierto “obliga” al jugador de los Dallas Mavericks a mejorar sus registros personales en esta faceta.



Este año puede ser el definitivo para Luka Doncic en su propósito de ser el MVP de la NBA, tiene cualidades y un equipo alrededor que le respalda y le va a ayudar en todo lo posible a conseguirlo. Sin descuidar los objetivos colectivos del equipo, debe ser el año de la consagración en la NBA de un deportista que apunta a ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto mundia





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6382

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: