Inicio » Noticias de NBA
Playoffs 2012: Previa Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets
BasketMe  | 29.04.2012 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta noche a las 21:30 hora española da inicio la serie de play-off entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets.

La historia nos cuenta que estas dos franquicias se han visto las caras en postemporada hasta en un total de cinco ocasiones en las que el desenlace fue siempre el mismo: la eliminación de la franquicia de Colorado a manos de la franquicia de púrpura y oro.

Para más curiosidad, han disputado un total de 21 partidos con balance de 17-4 para los angelinos. A su vez, en 4 de las 5 ocasiones que se han visto las caras, Lakers ha acabado disputando la Final de la NBA. Buen elemento motivacional para los de Mike Brown.

Los antecedentes más recientes nos hablan de un balance de 3 victorias para Lakers por solo una de Nuggets a lo largo de esta Regular Season. Sin embargo las sensaciones parecen llevarnos a una serie muy igualada en un enfrentamiento de filosofias y contraste de plantillas.

Por un lado la experiencia de Lakers que basa gran parte de su juego en el voleibol que pueden practicar mandando balones interiores de la mano de Andrew Bynum y Pau Gasol –que no se engañe el público, lo de Jordan Hill pinta a espejismo- y, se equilibra, con la eterna amenaza exterior de Kobe Bryant que, parece, puede encontrar en Sessions y Barnes dos buenos escuderos de perímetro.

Enfrente el equipo más anotador de la temporada. Mejor asistente y segundo en porcentajes de acierto…pero segunda peor defensa. Equipo atrevido, que pese a ser muy inferior en su juego interior, todos ayudan en el rebote –sexto mejor conjunto en este aspecto aunque por detrás de Lakers que es segundo- lo cual será un elemento clave para que los chicos de George Kart puedan hacer efectivo su juego de transiciones permanentes.

La baja de Wilson Chandler se contrarresta con la Metta World Peace, Kobe Bryant tendrá en frente a dos grandes perros de presa con Arron Afllalo y Corey Brewer, Pau Gasol debería de abusar de Faried y Al Harrington si bien este último, junto a Andre Miller, atesoran una calidad desde el banquillo que los Lakers pueden añorar amargamente en estos play-offs.

Ramon Sessions ha de minimizar al máximo el rendimiento del eléctrico Ty Lawson y existen muchas dudas respecto al rendimiento neuronal de JaVale McGee ante Bynum.
Atentos también al sophomore Devin Ebanks que tiene la oportunidad y las condiciones para tener minutos de calidad a lo largo de una serie que tiene un pronostico cercano a la esquizofrenia y a decantarse en un dramático séptimo partido.



Por Daniel Llera
@danibryant24





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1712

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: