Inicio » Noticias de NBA
La transformación de Ricky Rubio
BasketMe  | 17.05.2018 - 19:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Quién sabe lo que habría pasado si Ricky Rubio no se hubiera lesionado en el sexto partido de la primera ronda de los ‘play-offs’, justo en el momento en el que estaba ofreciendo su mejor versión. Lo cierto es que fue un buen final de temporada para el, tanto a nivel de cancha como a nivel de gradas.


Es cierto que aún con Rubio, los Jazz lo habrían tenido muy difícil para batir a los Houston Rockets, el mejor equipo de la temporada regular, y en caso de pasar a la final del Oeste, allí se habrían topado con los Golden State Warriors, los indudables favoritos en las apuestas de baloncesto en William Hill a ganar de nuevo el anillo.


 


rickyrubio


 



La buena noticia para la franquicia de Utah es que el jugador español afrontará el próximo curso con la máxima motivación, pero esta temporada también ha tenido sus sombras. De hecho, Rubio no gozó de muy buena prensa en Salt Lake City durante gran parte de la primera mitad de la temporada, pese a un inicio prometedor. A finales de diciembre salió a la luz una estadística especialmente demoledora sobre el impacto de Ricky Rubio en el juego del equipo. Según el cuadro, nueve de los diez compañeros con mayor protagonismo en los Jazz empeoraba su juego cuando compartían minutos con el de El Masnou, lo que provocó que una gran parte de la afición de Salt Lake City viera con buenos ojos su marcha a otro equipo durante el mercado invernal.


 


campo_utah



`Utah Jazz` by  (CC BY-ND 2.0)



Sin embargo, todo cambió el 24 de enero en un duelo a domicilio contra los Detroit Pistons. Por entonces, los Jazz venían de perder siete de sus diez últimos partidos y su registro global era de 19-28, por lo que el objetivo de entrar en los ‘play-offs’ poco a poco se desvanecía. Pero aquel día Rubio se echó el equipo a la espalda, especialmente durante un último cuarto, en el que nada parecía frenarlo (ni siquiera los puntos que tuvieron que darle en el codo) y los Jazz ganaron en la prórroga.



Aquella memorable actuación en Detroit con doble-doble incluido cambió no solo su dinámica, sino también la de todo el equipo. A partir de entonces, Ricky Rubio promedió 16 puntos, 6 asistencias y 5,3 rebotes, con un 44% de acierto en triples, al tiempo que los Jazz firmaron un registro de 29 victorias en 35 partidos para acabar quintos del Oeste. La fiesta continuó en la serie de los ‘play-offs’ contra los Oklahoma City Thunder, donde el base catalán firmó el primer triple-doble vivido en los Jazz en una década (y el primero del equipo en los ‘play-offs’ desde 2001) para sacar de quicio a todo un Russell Westbrook.



Solo el desgarro en el tendón de la corva de la pierna izquierda durante el sexto partido pudo detener a Rubio, quien se perdió la semifinal del Oeste frente a los Rockets para desgracia del jugador. Sin embargo, el base catalán ya ha dejado claro que la próxima temporada seguirá dando espectáculo y ya no hay nadie en toda Utah que quiera verlo marchar a otro equipo





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6199

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS