Inicio » Noticias de NCAA
Doug McDermott aúpa a Creighton al NCAA Tournament
Bryan Garcia  | 05.03.2012 - 11:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras las clasificaciones al March Madness la noche anterior de Belmont, North Carolina-Asheville y Murray State, esta pasada madrugada se ha conocido la presencia de los Bluejays de Creighton, que se han alzado con muchas dificultades en el torneo de la MVC a la universidad de Illinois State (79-83), necesitando para ello de un tiempo extra, quienes sorprendieron derrotando en semifinales del mismo a otro de los claros favoritos para alzarse con el torneo: Wichita State Shockers. Si los Bluejays han logrado esta inclusión en el torneo tras cinco años de sequía es gracias al ala-pívot Doug McDermott, no solo por los 33 puntos logrados también esta madrugada sino por la asombrosa temporada que ha realizado este año, siendo uno de los candidatos a jugadores del año de la NCAA.

También esta madrugada se disputó la última jornada de temporada regular en las High-Majors, destacando dos duelos de altura: el que enfrentaba a los dos equipos más en forma de la SEC y la lucha por el número uno de la Big Ten Conference. Kentucky salió finalmente victorioso en su visita a Gainesville ante Florida Gators (74-59), terminando con una temporada de ensueño imbatido en su conferencia con 16 victorias consecutivas y un récord total en liga de 30 victorias por una única derrota. Los exteriores locales no tuvieron su noche, y fue el pívot Patric Young (21 puntos, 9 rebotes) quien defendió los colores de los de Billy Donovan, pero no pudo contener a Terrence Jones (19 puntos, 3 tapones) ni a Anthony Davis (22 puntos, 12 rebotes, 6 tapones). Bonito duelo también en la Big Ten entre los dos gallitos de la conferencia: Ohio State y Michigan State, que no sólamente se jugaban el campeonato de temporada regular de la misma sino también asegurarse alguno de ellos un futuro seed 1 en el próximo Madness. Con los Spartans dominando en la primera mitad gracias una vez más al trabajo de Draymond Green (19 puntos, 12 rebotes), los de Thad Matta lograron remontar el resultado adverso en la segunda decidiendo el partido en el último tiro, donde una canasta de Will Buford (25 puntos, 3 robos) casi sobre la bocina con el marcador igualado daba el triunfo a los visitantes, dejando helado a otro el Jack Breslin Student Events Center para poner el 72-70 final. Además de la derrota, los Spartans pierden por lesión para lo que resta de temporada a Branden Dawson.

También en la Big Ten, cerraron sus temporadas con victorias las universidades de Michigan, Wisconsin e Indiana. Los Wolverines acaban la temporada compartiendo el título de conferencia gracias a la derrota de Michigan State junto a Spartans y Buckeyes con 13 victorias y 5 derrotas, batiendo esta última jornada al colista de la misma, Penn State (71-65) gracias a su solvencia en el tiro exterior. Wisconsin confirma su cuarta posición en la conferencia a sólo una victoria del trío campeón después de superar esta noche sin muchos apuros a una decadente Illinois (56-70), pese a los 22 puntos logrados por Brandon Paul. Finalmente, Indiana Hoosiers acabó la temporada con el esperado duelo estatal ante la universidad de Purdue (74-85) superando a los Boilermakers en la clasificación en el último partido de temporada regular del ídolo visitante, Robbie Hummel, que acabó con 16 puntos y 8 rebotes.

De los torneos de conferencia que también se jugaron esta pasada madrugada, destacar la caída en semifinales de la MAAC de Iona Gaels ante Fairfield (85-75) que le complica muy seriamente sus opciones de acceder al Madness, el acceso de las universidades de Drexel y VCU a la final de la Colonial o la sorprendente caída de Oakland en cuartos de final de la Summit ante Southern Utah (84-82).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Clemson 72-80 Florida State
Virginia 75-72 Maryland
Arizona 80-87 Arizona State
California 70-75 Stanford
North Carolina State 70-58 Virginia Tech

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Mike Scott (Virginia): 35 puntos, 11 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 31 puntos, 5 rebotes
Rakim Sanders (Fairfield): 26 puntos, 12 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 25 puntos, 3 robos
Scott Machado (Iona): 24 puntos, 7 asistencias
Travis Bader (Oakland): 24 puntos
Michael Snaer (Florida State): 23 puntos, 5 rebotes
Kyle Fogg (Arizona): 23 puntos, 3 rebotes
Carrick Felix (Arizona State): 23 puntos, 3 robos
Bradford Burgess (VCU): 20 puntos, 2 asistencias
Allen Crabbe (California): 20 puntos, 2 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: