Inicio » Noticias de NCAA
Ya tenemos campeones de la Big East y la Big XII
Bryan Garcia  | 11.03.2012 - 12:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Penúltima jornada de baloncesto universitario antes de afrontar el NCAA Tournament la próxima semana, donde nos dejan los primeros campeones de las conferencias más importantes a nivel nacional.

Los Cardinals de Louisville de Rick Pitino lograron esta vez sí alzarse con el campeonato de conferencia por segunda vez en su historia después de derrotar en al final de la Big East a los sorprendentes Bearcats de Cincinnati, que se deshicieron de Syracuse en semifinales (50-44). Partido sin muchos alardes ofensivos, donde los Cardinals lograron sacar una importante ventaja en la primera mitad que supieron rentabilizar en la segunda, poniendo freno a los Bearcats desde la defensa. Chris Smith y Cashmere Wright fueron los más destacados por cada equipo con 15 y 16 puntos respectivamente. El MVP del torneo fue otorgado al base de los Cardinals Peyton Siva, que acabó este encuentro con 10 puntos y 5 asistencias.

El justo premio al trabajo bien hecho para los Missouri Tigers, que tras una sensacional temporada abandonan la Big XII de la mejor manera posible alzándose con el título de conferencia en una de las temporadas más disputadas de la Big XII Conference que se recuerdan en estos últimos años, derrotando en la final del torneo a la universidad de Baylor por un claro 75-90. Kim English con 19 puntos y el sensacional trabajo de Ricardo Ratliffe en la pintura (15 puntos, 5 rebotes) y de Phil Pressey en la dirección (15 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) le otorgan este merecido galardón a los de Frank Haith, que entran al Madness por la puerta grande. El jugador de segundo año Perry Jones volvio a ser el mejor de los Bears con sus 16 puntos y 11 rebotes. Kim English fue nombrado MVP del torneo.

Sorpresa en el primer torneo de la nueva Pac-12, donde la universidad de Colorado se llevó finalmente la victoria tras sorprender en la final del torneo a la universidad de Arizona (53-51), favorita a llevarse el título tras las caídas en rondas anteriores de Washington y California. Un parcial de 14-3 favorable a los Buffaloes nada más comenzar la segunda parte estableció un colchón de puntos importante que los de Sean Miller no pudieron remontar. Sin embargo, Kyle Fogg tuvo la última bola del encuentro para llevarse la victoria y el torneo con un triple que no acabó entrando. Esta victoria de Colorado entra en la historia de la conferencia, ya que es la primera vez en la historia que un seed #6 vence el torneo. El freshman Spencer Dinwiddie y el veterano Carlon Brown fueron los mejores de los vencedores con sus 14 y 13 puntos, mientras que Andre Roberson sumó un nuevo doble-doble a sus estadísticas personales con sus 10 puntos y 11 rebotes.

Sorprsa relativa también en la Mountain West Conference que se decidió anoche con la victoria de los Lobos de New Mexico, quienes tras colarse en la final sentenciaron a unos San Diego State Aztecs que llevan jugando con fuego desde el final de la temporada regular (68-59). Drew Gordon volvió a dominar las zonas con sus 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, mientras que Kendall Williams y Tony Snell sumaron 14 puntos más. En vano quedaron los 25 puntos de Chase Tapley. Gordon fue nombrado además MVP del torneo.

Esta tarde-noche se disputa la última jornada universitaria antes de afrontar el NCAA Tournament, mientras que esta noche se celebra el anual Selection Sunday, donde se sortearán los emparejamientos de dicho torneo. Para esta última jornada nos esperan las finales de la ACC (North Carolina - Florida State), Big Ten (Ohio State - Michigan State), SEC (Kentucky - Vanderbilt) y Atlantic Ten (Xavier - St. Bonaventure).

Otras universidades que solventaron su clasificación para el NCAA Tournament esta jornada fueron Memphis (tras ganar la C-USA un año más), Vermont (America East), Norfolk State (MEAC), Lamar (Southland), Ohio (MAC), Mississippi Valley State (SWAC), Long Beach State (Big West) y New Mexico State (WAC).

OTRAS ACTUACIONES INVIDUALES DESTACADAS

Casper Ware (Long Beach State): 33 puntos, 6 asistencias
Jared Sullinger (Ohio State): 24 puntos, 6 rebotes
Tyler Zeller (North Carolina): 23 puntos, 9 rebotes
John Jenkins (Vanderbilt): 23 puntos, 3 rebotes
C.J. Leslie (North Carolina State): 22 puntos, 7 rebotes
Deshaun Thomas (Ohio State): 22 puntos, 6 rebotes
Tu Holloway (Xavier): 21 puntos, 5 rebotes
Bradley Beal (Florida): 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8619

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: