Inicio » Noticias de NCAA
Ya tenemos los dos primeros vencedores del First Four
Bryan Garcia  | 14.03.2012 - 10:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta pasada madrugada arrancaba de manera oficial el March Madness 2012 con los dos primeros encuentros de First Four, esta pequeña ronda previa organizada desde el pasado curso que permite conocer los cuatro últimos integrantes del torneo hasta conformar los 64 equipos definitivos del bracket. Entre los asistentes a estos dos encuentros se encontraban dos invitados de excepción: el presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron.

En el duelo entre equipos quizás más 'conocidos' los BYU Cougars se metieron en esta segunda ronda del Madness después de superar en su duelo a los neoyorkinos de Iona Gaels, a los que remontaron 25 puntos de déficit para alzarse con el triunfo por 72-78. De poco les sirvió a los Scott Machado y Michael Glover anotar la friolera de 55 puntos en la primera parte, sumando 15 puntos y 10 asistencias el base y otros 12 puntos el ala-pívot. Sin embargo, el desacierto de los Gaels les pasó enormemente factura tras el descanso, y los Cougars liderados por Noah Hartsock (23 puntos, 5 rebotes) y Brandon Davies (18 puntos, 15 rebotes) aprovecharon su oportunidad y se meten una vez más en el torneo. Los números de los Gaels en la segunda parte dan miedo: 7/35 en tiros de campo, 1/18 en triples y 14 pérdidas de balón. Un colapso sin precedentes. El equipo mormón se enfrentará en segunda ronda del torneo a la universidad de Marquette, una de las revelaciones de la Big East esta temporada.

En el encuentro que abría el March Madness 2012 entre las universidades de Western Kentucky y Mississippi Valley State se produjo algo similar al segundo partido, donde los Hiltoppers se alzaban con el triunfo y derrotaban a los campeones de la SWAC después de remontar una ventaja desfavorable de 16 puntos en la segunda parte (59-58) en unos cinco últimos minutos de encuentro de infarto. T.J. Price (11 puntos, 8 rebotes) ponía por delante a los Hiltoppers por primera vez en el encuentro desde el 2-0 inicial con un 2+1 a falta de medio minuto para el final del encuentro, mientras que Jamal Crook sumaba dos puntos más desde la línea de personal para coger una ventaja de tres puntos con apenas nueve segundos para finalizar el choque. Los Delta Devils disponían de una última posesión para forzar un triple que llevase el encuentro a la prórroga, pero el lanzamiento de Kevin Burwell (20 puntos, 2 rebotes) no acabó entrando, maquillando finalmente el resultado Cor-J Cox en el último segundo para el 59-58 final. Western Kentucky se enfrentará en segundo ronda del NCAA Tournament nada más y nada menos que ante la universidad de Kentucky.

Esta madrugada se juegan los dos últimos encuentros de esta First Four, que enfrentarán a las universidades de Vermont y Lamar y a California con South Florida.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1108

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: