Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Tercera ronda (I)
Bryan Garcia  | 18.03.2012 - 11:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El NCAA Tournament marcha sin prisa pero sin pausa. Después de dejar hace dos días la segunda ronda del torneo, ya se jugó esta pasada madrugada la primera tanda de enfrentamientos de esta tercera ronda, que enfrenta a los 32 mejores equipos del torneo.

WEST REGION

Murray State 53-62 Marquette
New Mexico 56-59 Louisville

Fin del recorrido para la espectacular temporada de los Racers de Murray State, que no han tenido la fortuna y se cruzaron en esta ronda con uno de los conjuntos más en forma actualmente de la liga, los Golden Eagles de Marquette, donde nuevamente Jae Crowder sigue a un nivel superlativo (17 puntos, 13 rebotes, 3 robos, 2 tapones) y sigue ganando enteros para meterse en la lucha por el premio al jugador del año en la NCAA. Tras una primera parte igualada y un inicio de segunda mitad donde los Racers no dejaban escapar a los de Milwaukee, un parcial de 14-2 a escasos tres minutos para el final sentenció definitivamente el marcador. Orgullosamente temporada de los Racers, que firman su mejor año de su historia en su programa de baloncesto con 31 victorias por sólamente 2 derrotas. El base Isaiah Canaan una vez más el mejor de los suyos con 16 puntos. Darius Johnson-Odom firmó también 17 puntos para su equipo. El rival de los Golden Eagles en Sweet 16 saldrá del vencedor esta noche entre Florida y la sorprendente Norfolk State. En la otra eliminatoria de esta ronda de esta región también salió victorioso el conjunto de la Big East, en este caso Louisville, que venció con muchísimos apuros a otra de las sensaciones de este tramo final de liga, los Lobos de New Mexico. Duro encuentro con muchas alternativas en el marcador, donde esta vez el gran encuentro de Drew Gordon (21 puntos, 14 rebotes) no fue suficiente para garantizar la victoria de su equipo. Los Cardinals obtuvieron una importante ventaja en el luminoso al comenzar la segunda mitad, sumando un parcial de 18-4 gracias al acierto exterior de Russ Smith (17 puntos, 3 robos) y Kyle Kuric, y aunque los Lobos lograron neutralizar la diferencia minutos más tarde no fueron capaces en ningún momento de ponerse nuevamente por delante del marcador, asegurando Peyton Siva y Gorgui Dieng la victoria en los últimos segundos. Su rival en Sweet 16 será el vencedor del St. Louis-Michigan State que se juega esta tarde.

EAST REGION

Kansas State 59-75 Syracuse
Gonzaga 66-73 Ohio State
Vanderbilt 57-60 Wisconsin

Pese a no terminar de establecer su buen juego en ataque como a lo largo de la temporada regular, los Syracuse Orange siguen arrancando victorias poco a poco en este NCAA Tournament y anoche tumbaron a los Wildcats de Kansas State que no pudieron aguantar las embestidas de los de Jim Boeheim en la pintura durante la segunda parte. Buena actuación de los reservas James Southerland y Dion Waiters, con 18 y 15 puntos respectivamente, así como la intensidad reboteadora de Jordan Henriquez, el mejor de los de Frank Martin con 14 puntos y 17 rebotes (11 ofensivos). Con dificultades también sacó adelante su eliminatoria Ohio State, que necesitó del mejor Aaron Craft de la temporada (17 puntos, 10 asistencias, 3 robos) para superar a la siempre correosa universidad de Gonzaga. Los Buckeyes dieron la estocada definitiva al encuentro en los tres minutos finales del partido, donde se vio al mejor Jared Sullinger (18 puntos, 4 rebotes) del encuentro, decidiendo el partido. Buen partido del novato Gary Bell con 18 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Los de Thad Matta se enfrentarán en siguiente ronda al vencedor del Cincinnati-Florida State de esta noche. El poderío de la Big Ten en esta región se suma también con la clasificación de Wisconsin, que derrotó a base de triples a la universidad de Vanderbilt, campeón de la SEC, sumando hasta 33 intentos desde esta posición. Los malos partidos de Jeff Taylor y John Jenkins pasaron mucha factura a los de Kevin Stallings (7/25 entre ambos) y solo Festus Ezeli respondió por el equipo con sus 14 puntos y 11 rebotes. Wisconsin y Syracuse se verán las caras en las semifinales regionales.

SOUTH REGION

VCU 61-63 Indiana
Iowa State 71-87 Kentucky
Colorado 63-80 Baylor

Sin relativas sorpresas tampoco en los enfrentamientos de esta región sur. Kentucky sigue imponiendo su ley también en post-temporada, donde los Cyclones de Iowa State tampoco han sido suficiente para dejar en la estacada al conjunto de John Calipari, que camina con paso firme hacia la Final Four, venciendo cómodamente tras una gran primera mitad. Marquis Teague con 24 puntos y 7 asistencias y Darius Miller con 19 puntos más fueron las grandes amenazas para el equipo de Fred Hoiberg, que tuvo en Royce White nuevamente a su mejor hombre con 23 puntos y 9 rebotes. También acabó la buena racha en este torneo final para la universidad de Virginia Commonwealth, que no ejercerá este año de cenicienta tras verse superado en el último momento del choque ante Indiana Hoosiers, que necesitó de lo mejor de sus chicos para derrotar a los de Shaka Smart. Tras un festival anotador en la primera mitad, la segunda dio paso a fuertes defensas y más cautela de cara a canasta, decidiéndose el encuentro en los últimos segundos del encuentro con una canasta de Will Sheehey que rompía el empate a 61. Rob Brandenberg logró mecanizar un triple sobre la bocina en busca de la heroica, pero no resultó. Indiana y Kentucky se verán las caras en Sweet 16. En el otro encuentro de la jornada en esta región, los Colorado Buffaloes no lograron continuidad en su juego y se marchan del torneo siendo derrotados por la universidad de Baylor, que pese a su inconsistencia en el último tramo de temporada regular están jugando un buen baloncesto en estos dos primeros encuentros del torneo, más allá de las individualidades de Perry Jones, que hoy volvió a estar muy desaparecido. Brady Heslip se convirtió en el protagonista del encuentro por segundo partido consecutivo después de enlazar nueve triples de 12 intentos para 27 puntos, máximo anotador del partido. El base Pierre Jackson sumó 15 más con 10 asistencias y 5 robos. Los texanos se enfrentarán en Sweet 16 al vencedor del Xavier-Lehigh.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1937

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: