Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Tercera ronda (II)
Bryan Garcia  | 19.03.2012 - 12:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Última sesión de partidos de esta tercera ronda que nos deja más de una sorpresa para afrontar el próximo Sweet Sixteen, que dará comienzo el próximo jueves.

EAST REGION

Cincinnati 62-56 Florida State

Finaliza de esta manera la brillante trayectoria de los Florida State Seminoles esta temporada, que se llevan tras de sí un campeonato de ACC. Cincinnati por su parte, sigue con su trayectoria ascendente desde el torneo de la Big East, donde fue proclamado subcampeón y avanza hasta el Sweet 16, donde tendrá que enfrentarse a la universidad de Ohio State. Un gran Sean Kilpatrick (18 puntos, 6 rebotes) en los últimos minutos y el acierto en el carrusel de tiros libres al final del encuentro permitieron la clasificación de los Bearcats. Luke Loucks con 14 puntos fue el más acertado de los de Leonard Hamilton.

SOUTH REGION

Lehigh 58-70 Xavier

Los Mountain Hawks de Lehigh ya cumplieron su premisa inicial tras dejar en la cuneta en segunda ronda a los Blue Devils de la universidad de Duke, pero esta vez los Musketeers de Xavier de Chris Mack no les pusieron el partido tan favorable y acabaron sucumbiendo ante el empuje de los de Cincinnati en la segunda parte, donde sentenciaron el encuentro. Los Musketeers sacaron provecho del débil juego interior de los Hawks y cargaron el balance ofensivo sobre su pívot Kenny Frease, el cual hizo un destrozo en la zona y finalizó el encuentro con 25 puntos y 12 rebotes, apoyado po los 21 puntos obtenidos por Tu Holloway. Xavier se enfrentará en el Sweet 16 de esta región sur ante la universidad de Baylor.

WEST REGION

St. Louis 61-65 Michigan State
Norfolk State 50-84 Florida

Tras conocerse a nivel nacional con la victoria lograda ante Missouri en la ronda anterior, los Spartans de Norfolk State no tuvieron ninguna opción de plantarles cara a unos Florida Gators que salieron muy mentalizados desde el primer minuto de juego para evitar los errores cometidos por Mizzou hace unos días, y que les costó la eliminación del torneo a las primeras de cambio. Al descanso el encuentro ya estaba sentenciado con 28 puntos de ventaja favorables a los de Billy Donovan, que dejaron a su rival en 19 puntos en toda la primera mitad, ampliando la ventaja hasta los 34 puntos finales. Kenny Boynton con 20 puntos y 8 rebotes el mejor del partido. Marquette será el rival de los Gators en la próxima ronda. Más trabajo tuvieron que realizar los otros Spartans, los de Michigan State, para sacar adelante su encuentro ante una muy bien plantada St. Louis, que salió al partido sin miedo y con muchas ganas de protagonizar la primera caída de un seed #1 en este NCAA Tournament. Al final volvió a aparecer la figura de un superlativo Draymond Green (16 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias) para garantizar la victoria en los minutos finales, muy bien apoyado por los 19 puntos del base Keith Appling. Los Spartans se enfrentarán en Sweet 16 a los Cardinals de Rick Pitino.

MIDWEST REGION

North Carolina State 66-63 Georgetown
Creighton 73-87 North Carolina
Ohio 62-56 South Florida
Purdue 60-63 Kansas

La región donde hemos encontrado la mayor cantidad de sorpresas en esta jornada. Los Wolfpack de North Carolina State fueron los primeros en dar la campanada en el partido que abría la jornada de ayer derrotando al tercer cabeza de serie de la región, Georgetown Hoyas, que vuelve a despedirse un año más del Tournament por la puerta de atrás tras una más que aceptable temporada en la Big East. Hollis Thompson estuvo muy solo en el apartado anotador de los de John Thompson, anotando 23 puntos, mientras que Mark Gottfried sacó partido a la versatilidad de sus chicos para lograr una gran victoria que les cuela en Sweet 16, una ronda que no jugaban desde 2005. Jason Clark erró el triple que pudo forzar la prórroga para los Hoyas. Mismo resultado pero distintas sensaciones en North Carolina y Kansas, los dos favoritos para disputar la Final Four por este lado del cuadro. Los Tar Heels lograron un encuentro relativamente plácido gracias a su acierto ofensivo ante unos Creighton Bluejays que pueden estar orgullosos de la gran temporada que han realizado. John Henson regresó a los de Roy Williams tras perderse el primer encuentro del torneo por lesión, y fue clave para detener las embestidas de Doug McDermott, que sumó aún así 20 puntos y 9 rebotes. El base Kendall Marshall fue el mejor de los Heels con 18 puntos y 11 asistencias. Distinto partido el que tuvo que soportar Kansas, que llegaron a estar al borde de la eliminación en su encuentro ante Purdue Boilermakers, que llegaron a tener incluso una decena de puntos de ventaja en el marcador en el ecuador del encuentro. Un robo de Elijah Johnson (18 puntos, 2 robos) a Lewis Jackson a falta de medio minuto para el final, con su posterior canasta, resultó vital para la clasificación de los de Bill Self. Robbie Hummel se despide así de su gran ciclo universitario en Indiana con 26 puntos y 9 rebotes. En el otro encuentro de esta región, los Ohio Bobcats siguen vivos después de sumar su segunda victoria consecutiva del torneo a costa de los Bulls de South Florida, que se vieron sorprendidos en una gran segunda mitad de los campeones de la MAC, con un D.J. Cooper nuevamente primordial con sus 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Walter Offutt le echó una mano en labores ofensivas consiguiendo 21 puntos más.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: