Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Final
Bryan Garcia  | 03.04.2012 - 12:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro Final Four le ha costado a John Calipari conseguir su tan ansiado título, después de haber logrado clasificarse con hasta tres equipos diferentes (UMass, Memphis y Kentucky en estos dos últimos años), pero el de Pennsylvania puede presumir finalmente de formar parte de la élite de entrenadores universitarios tras lograr su primer campeonato nacional tras derrotar en la final de este año a la universidad de Kansas (59-67).

El Mercedes-Benz Superdome de New Orleans se vistió de gala para asistir al éxito del sistema Calipari de estos últimos tres años, en un encuentro donde los suyos volvieron a sacar a relucir su potencial ofensivo y atlético para derrotar a unos Jayhawks que, pese a la derrota, murieron con las botas puestas, logrando así el primer título de Kentucky desde 1998.

Como era de esperar, los Wildcats salieron tremendamente enchufados en ataque, con Michael Kidd-Gilchrist, Marquis Teague y Terrence Jones comandando la ofensiva de los de Kentucky y con Kansas subsistiendo ante los músculos de Thomas Robinson por dentro y de Elijah Johnson desde el exterior, estableciendo una primera máxima de nueve puntos a mediados de la primera mitad tras una penetración de Kidd-Gilchrist (14-23). Travis Releford recortaría en la siguiente jugada con un triple, pero tras ésto, los Wildcats comenzarían a marcharse en el marcador con un Marquis Teague muy acertado y con Kidd-Gilchrist y Doron Lamb a un nivel muy alto, sumando una diferencia máxima de hasta dieciocho puntos, reduciéndose hasta catorce al descanso tras un par de buenas acciones de Thomas Robinson y Tyshawn Taylor (27-41).

A los Jayhawks no les entraban los tiros, y si bien Anthony Davis estaba totalmente desaparecido en ataque sí que respondía con efectividad bajo su propia canasta, ahogando en desesperación los intentos de los de Bill Self por recortar distancia desde la bombilla rival.

El desacierto siguió reinando -esta vez entre los dos conjuntos- al inicio de la segunda parte, con Kansas queriendo reducir esa importante ventaja antes de que los de Calipari volvieron a imprimir otra marcha al encuentro como hicieron en la primera parte para sentenciar el campeonato. Los Jayhawks estuvieron mucho más sólidos en defensa, con Kentucky sufriendo mucho en los primeros minutos para anotar puntos, pero tampoco era el día de éstos en ataque en la segunda mitad. Elijah Johnson enalzó dos buenas acciones para reducir la distancia hasta los doce puntos con más de la mitad de la segunda parte por disputarse (34-46), y posteriormente Tyshawn Taylor con una bandeja reducía hasta los diez.

Pero entonces, para fortuna de los de Kentucky, aparecería la figura clave de Doron Lamb. El escolta neoyorkino despertaba a su equipo con dos triples consecutivos y Terrence Jones y un inédito Anthony Davis comenzaban también a apoderarse de la zona rival para hacer daño también por dentro. Kansas no se rendía, y un parcial de 8-0 a falta de menos de cuatro minutos ponía de nuevo la emoción al partido con un gran Tyshawn Taylor (19 puntos, 4 rebotes) en ataque y un Jeff Withey continuando sumando tapones en defensa, reduciendo hasta los siete puntos (52-59).

Un triple de Marquis Teague fue seguidamente respondido por otro de Elijah Johnson, manteniendo la diferencia de puntos a sólo dos minutos para el final, pero el acierto final en la línea de tiros libres de Kentucky unido a una fuerte defensa final impedía a Kansas reducir distancias, expandiendo esta diferencia hasta el 59-67 final.

Pese al mal encuentro en ataque de Anthony Davis (6 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 6 tapones), el freshman fue declarado Most Outstanding Player por su gran Final Four y su gran temporada en general, pese a que los mejores de su equipo fueron Doron Lamb (22 puntos, 3 asistencias) y Marquis Teague (14 puntos, 3 asistencias). Thomas Robinson (18 puntos, 17 rebotes) mantuvo un buen nivel durante todo el encuentro, pero la férrea defensa de Calipari impidió que muchos de sus compañeros en ataque pudiesen secundarlo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: