Inicio » Noticias de NCAA
Duke y Michigan State pueden con Kentucky y Kansas
Bryan Garcia  | 14.11.2012 - 10:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estos Kentucky Wildcats son mucho más terrenales que los que se proclamaron el curso pasado campeones de la competición, y los Blue Devils de la universidad de Duke lo demostraron esta madrugada con su victoria en Atlanta dentro del State Farm Champions Classic (75-68). El veterano dúo formado por Seth Curry (23 puntos) y Mason Plumlee (18 puntos, 2 tapones) fue superior al conjunto de jóvenes promesas que un año más ha reclutado desde el instituto John Calipari, quienes no contaban además por lesión con su base titular, Ryan Harrow, lesionado en su debut. Alex Poythress, precisamente un jugador que estuvo este verano muy cerca de ser un Blue Devil, fue el más destacado de los de Lexington con 20 puntos y 8 rebotes.

El otro gran encuentro de la noche tuvo también su origen en este State Farm Champions Classic, donde la universidad de Michigan State hizo sumar su primera derrota a los Kansas Jayhawks de Bill Self (67-64). El base Keith Appling (19 puntos, 3 robos) fue el principal artífice de la victoria Spartan, logrando los cinco últimos puntos de su equipo en el último minuto y medio del partido, incluida la canasta final a falta de 16 segundos que ponía el 67-64 definitivo. Travis Releford tuvo la opción de llevar el encuentro al tiempo extra con un triple, sin fortuna. Los exteriores Ben McLemore y Elijah Johnson fueron los chicos más destacados de los Jayhawks con 14 y 16 puntos, respectivamente.

Anoche dio inicio también uno de los torneos más prestigiosos de este inicio de temporada, el NIT Tip-Off, donde su encuentro más destacado fue la victoria de la universidad de Michigan ante Cleveland State (77-47), que hacen sumar a los de Ann Arbor su tercera victoria consecutiva. El escolta Tim Hardaway Jr. fue el jugador más destacado de su equipo una jornada más con sus 17 puntos y 6 rebotes, con una gran actuación también del novato canadiense Nick Stauskas, con otros 15 puntos saliendo desde el banquillo.

Muchos más problemas tuvieron para sacar su victoria los UCLA Bruins, que necesitaron de un tiempo extra para superar a los también californianos Anteaters de la universidad de UC Irvine (79-80). Con la ausencia de Shabazz Muhammad por sanción, el novato Jordan Adams se ha convertido en el buque insignia de los Bruins en este inicio de competición, sumando esta vez 26 puntos, incluyendo dos tiros libres que forzaron la prórroga y 6 de los 13 de su equipo durante este tiempo extra. Sin embargo, el protagonista final de la victoria fue el base Larry Drew, con una canasta a falta de 17 segundos y un robo providencial en la última posesión de los Anteaters. Los hermanos Wear destacaron en la zona con 13 puntos y 9 rebotes de David y 12 puntos y 8 rebotes de Travis.

Missouri y Connecticut también siguen con su pleno de victorias tras sumar sus segundos triunfos ante las universidades de Alcorn State y Vermont. El base Phil Pressey fue el líder de los Tigers con sus 21 puntos en un cómodo triunfo ante los Braves (54-91), donde también destacó el escolta transfer de Auburn Ernest Ross, autor de 17 puntos y 10 rebotes. Otro transfer, Alex Oriakhi, sumó también otro doble-doble con sus 12 puntos y 10 rebotes. Plácida victoria en casa también para los Huskies ante los Catamounts (49-67), apoyados una vez más en su superioridad exterior liderada por Shabazz Napier (13 puntos) y el freshman Omar Calhoun (12 puntos, 4 robos). Muy sólido Tyler Olander en la pintura con sus 9 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Otros encuentros de la jornada con participación de conjuntos destacados, fueron las victorias amplias conseguidas por Cincinnati ante Mississippi Valley State (60-102), con 20 puntos y 8 rebotes de Sean Kilpatrick, y la victoria de San Diego State ante San Diego Christian por 57-91, teniendo a Jamaal Franklin una vez más como jugador más destacado con sus 28 puntos y 12 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Temple 80-66 Kent State
Havard 64-67 UMass
Butler 47-62 Xavier
Detroit 74-77 St. John's
Lamar 59-74 North Texas
Wichita State 53-51 VCU
Lehigh 53-78 Pittsburgh
Georgia State 62-80 BYU
Southeast Louisiana 53-64 Marquette
Long Beach State 44-62 USC
Pepperdine 62-79 California
Albany 63-62 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Allen Crabbe (California): 33 puntos, 6 rebotes
Scottie Randall (Temple): 31 puntos, 4 robos
Brandon Davies (BYU): 28 puntos, 9 rebotes
Marshall Henderson (Ole Miss): 27 puntos, 4 asistencias
Shavon Coleman (LSU): 25 puntos, 10 rebotes
Tray Woodall (Pittsburgh): 23 puntos, 8 asistencias
Justin Cobbs (California): 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Juvonte Reddic (VCU): 22 puntos, 10 rebotes
Tyler Haws (BYU): 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Ray McCallum (Detroit): 21 puntos, 4 asistencias
Tony Mitchell (North Texas): 18 puntos, 10 rebotes, 3 robos
Chris Obekpa (St. John's): 7 puntos, 11 rebotes, 8 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2699

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: