Inicio » Noticias de NCAA
Indiana y Louisville siguen sumando victorias en el inicio de los torneos
Bryan Garcia  | 16.11.2012 - 10:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Hoosiers de la universidad de Indiana siguen al frente de la competición universitaria tras cumplirse la primera semana de competición, y esta madrugada consiguieron su tercera victoria del año al imponerse a Sam Houston State muy fácilmente por 45-99, perteneciente al torneo Progressive Legends Classic. Ya en el descanso, los de Tom Crean campaban a sus anchas ya antes del descanso, al que llegaron duplicando en el marcador a los Bearkats (25-52) y cuya ventaja fue creciendo exponencialmente a medida que avanzaba el encuentro. Will Sheehey salió como titular en lugar de Christian Watford, ejerciendo esta vez éste de sexto hombre, siendo ambos los máximos anotadores de los locales con 18 y 23 puntos respectivamente.

Sin salir del Legends Classic, destacar también la cómoda victoria de los UCLA Bruins, quienes sumaron también su tercera victoria consecutiva de la temporada al superar a la universidad de James Madison (70-100). La ausencia por sanción de Shabazz Muhammad sigue siendo aprovechada magistralmente por el freshman Jordan Adams, quien volvió a ser uno de los jugadores más destacados del equipo con 25 puntos en 22 minutos, secundando el también gran encuentro del escolta Norman Powell, quien sumó otros 27. Uno de los freshmen estrella de este curso, Kyle Anderson, no termina de despuntar en el equipo, y hoy sumó 2 puntos y 12 rebotes con una carta de 1/10 en lanzamientos.

El otro encuentro del Legends Classic de la jornada se saldó con la victoria de Southern Miss en el tiempo extra ante Georgia (60-62) con una canasta de Dwayne Davis. El escolta Kentavious Caldwell-Pope (17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) tuvo dos intentos de triple para ganar el encuentro para los Bulldogs en la última posesión, que no fueron aprovechados.

La universidad de Louisville no pierde el compás de los Hoosiers y también permanecen invictos en sus dos partidos iniciales de temporada, derrotando en esta ocasión a la universidad de Samford (54-80), a la que dejó en solo 13 puntos tras el descanso, en un duelo perteneciente al Battle 4 Atlantis. Russ Smith ejerció como brazo ejecutador con 18 puntos y 4 triples desde la segunda unidad, mientras que el dúo interior formado por Gorgui Dieng (10 puntos, 13 rebotes, 4 tapones) y Chane Behanan (12 puntos, 18 rebotes) sembró el pánico bajo tableros. El torneo continuará la próxima semana en las islas Bahamas.

Otro de los torneos más prestigiosos de este inicio de temporada es el Puerto Rico Tip-Off, que se celebra cada año en la isla caribeña. North Carolina State, el principal cabeza de cartel del torneo, inició su participación superando en esta primera ronda a los Nittany Lions de Penn State (72-55), que este año vuelven a contar con el base Tim Frazier como principal valedor (23 puntos, 3 robos). El debutante T.J. Warren con 22 puntos y 8 rebotes y C.J. Leslie con otros 14 fueron los más destacados del equipo de Raleigh. También pasaron de ronda en San Juan las universidades de Oklahoma State, superando in extremis a Akron (65-69), con 20 puntos de LeBryan Nash; Tennessee doblegando a la universidad de UNC-Asheville (68-75) con 14+11 de Jarnell Stokes y UMass superando a Providence (77-75) con una canasta sobre la bocina de Terrell Vinson.

Desde South Carolina arrancó también esta madrugada uno de los torneos importantes de esta temporada, el Charleston Classic. Pese a dar la cara en buena parte del choque, los Eagles de Boston College finalmente cedieron ante la universidad de Baylor en un magistral encuentro de Pierre Jackson (31 puntos, 7 asistencias), que sigue consagrándose como uno de los mejores bases de toda la liga. En vano resultaron los 25 puntos de Ryan Anderson. También Colorado logró superar en dicho torneo a la universidad de Dayton (57-67) tras una gran segunda mitad; la universidad de St. John's doblegó al conjunto local, Charleston Cougars, por 64-53 con 21 puntos de D'Angelo Harrison; mientras que Murray State hizo también lo propio con Auburn (79-59) con un gran Isaiah Canaan (26 puntos, 6 asistencias).

En otros torneos que arrancaron esta madrugada, Alabama superó a la universidad de Oregon State (65-62) con un triple in extremis de Rodney Cooper en el arranque del 2K Sports Classic, donde también triunfó Villanova ante Purdue tras un tiempo extra. Por otra parte, en la apertura del Cancun Challenge obtuvieron su victoria las universidades de Iowa, Wichita State y Gardner-Webb tras superar respectivamente a las universidades de Howard, Western Carolina y DePaul.

Dentro de los conjuntos del ranking destacar también sendas victorias de las universidades de Kansas y Arizona, que sobrepasaron sin excesivas dificultades a Chattanooga y UTEP como locales. Los Jayhawks se sobrepusieron a un mal inicio de partido con una gran segunda mitad, liderados por 25 puntos y 8 rebotes de Ben McLemore; mientras que los Wildcats tuvieron un partido más plácido ante los Miners, teniendo en Mark Lyons a su principal referencia ofensiva con 17 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Virginia Military 80-95 Virginia Tech
Illinois State 86-84 Drexel
Mississippi Valley State 68-81 Northwestern
Tennessee State 43-72 Minnesota
SMU 64-61 TCU
Alcorn State 51-69 Stanford
St. Mary's 67-58 Utah State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Erick Green (Virginia Tech): 23 puntos, 6 asistencias
Reggie Hearn (Northwestern): 23 puntos, 6 asistencias
Bryce Cotton (Providence): 23 puntos, 5 asistencias
Jared Swopshire (Northwestern): 22 puntos, 6 rebotes
Darrun Hilliard (Villanova): 22 puntos, 3 asistencias
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 21 puntos, 3 asistencias
Josh Huestis (Stanford): 18 puntos, 9 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 18 puntos, 8 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3151

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: