Inicio » Noticias de NCAA
Los Cowboys doblegan a North Carolina State y triunfan en Puerto Rico
Bryan Garcia  | 19.11.2012 - 15:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Extensa jornada universitaria donde destacar especialmente la caída de uno de los conjuntos que se estaban mostrando más sólidos en este inicio de temporada, los Wolfpack de North Carolina State, que perdieron su imbatibilidad al salir derrotados de la final del Puerto Rico Tip-Off ante Oklahoma State con contundencia (76-56). El dúo formado por Marcus Smart y LeBryan Nash funcionó a pleno rendimiento tras cuatro encuentros, sumando el freshman 20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 4 tapones y el alero otros 23 puntos con 8 rebotes, dejando a unos Wolfpack hundidos en ataque, donde entre Scott Wood, C.J. Leslie y Lorenzo Brown finalizaron con una carta de lanzamiento de 4/25 y 10 pérdidas de balón. Los recién llegados Rodney Purvis y T.J. Warren dieron la cara por el equipo de Mark Gottfried con 16 y 15 puntos, respectivamente.

El Charleston Classic dio por cerrado también su participación este año con relativa sorpresa, ya que tras la caída de Baylor en el día de ayer ante Colorado en semifinales, los Buffaloes volvieron a dar la campanada al derrotar en la final del torneo a los Racers de Murray State (81-74), y arrancan la temporada con cuatro victorias consecutivas. El escolta Askia Booker sigue en un estado de forma espléndido en este inicio de campaña (23 puntos), al que acompañaron esta vez Andre Roberson (16 puntos y 9 rebotes) y Spencer Dinwiddie (14 puntos), los dos teóricos líderes de los de Colorado este año un año más. Por los Racers destacar la buena labor una vez más de Isaiah Canaan, aunque sus 21 puntos resultaron en vano y su equipo sumó su primera derrota del año.

En el tercer y cuarto puesto, los Baylor Bears sacaron pecho tras su derrota ante Colorado y consiguieron el tercer puesto del torneo al superar a la universidad de St. John's (97-78) en un nuevo recital ofensivo. Brady Heslip sumó uno de sus mejores encuentros como universitario con sus 29 puntos y 8 triples, donde además destacaron Cory Jefferson con 20 puntos y 14 rebotes, Isaiah Austin con 13 puntos y 13 rebotes y Pierre Jackson dirigiendo con 19 puntos más y 8 asistencias. El base Phil Greene (24 puntos, 7 asistencias) y D'Angelo Harrison (20 puntos) dieron la cara por los neoyorkinos.

Los Buckeyes de Ohio State también se alzaron con su torneo, el Hall of Fame Tip-Off, después de superar en la final del mismo a la universidad de Washington (77-66). Deshaun Thomas sigue ganando enteros para pugnar por el Player of the Year de este año y lideró una vez más al equipo de Thad Matta con sus 31 puntos y 8 rebotes, donde junto a Aaron Craft (18) fueron esenciales para la victoria. Fáciles victorias también para Louisville y Syracuse, que derrotaron sin muchos miramientos a Miami (OH) y Wagner, respectivamente. A los Cardinals les bastó una gran primera parte de Russ Smith (23 puntos) y Wayne Blackshear (14 puntos, 6 rebotes) para sentenciar el encuentro (39-80), mientras que los Orange sentenciaron con 52 puntos en la segunda con Brandon Triche (21 puntos, 7 rebotes) como máximo exponente (57-88).

Victorias sin paliativos también para Duke y Florida, que suman ambos su tercera victoria de la temporada. Los de Coach K superaron claramente a Florida Gulf Coast por 88-67, endosándoles 52 puntos tan solo en la primera parte gracias al dominio en la pintura de Mason Plumlee (28 puntos, 9 rebotes), que sigue lanzado esta temporada. Buen encuentro también del novato Rasheed Sulaimon con 19 puntos. Los Gators por su parte dieron buena cuenta de los Blue Raiders de Middle Tennessee, a los que superaron por 45-66 con Kenny Boynton (20 puntos) liderando la ofensiva local tras el descanso.

Otros conjuntos de la parte alta del ranking que obtuvieron su victoria anoche fueron Creighton ante Presbyterian (58-87), con un buen Doug McDermott (24 puntos, 7 rebotes); de Gonzaga sobre los Coyotes de South Dakota (58-96) con un dominante Elias Harris (16 puntos, 18 rebotes); victoria número 36 como local de los Spartans de Michigan State ante Texas Southern (41-69) con 19 puntos de Gary Harris; de Wisconsin ante Cornell (73-40) o los apuros para vencer de Connecticut ante Quinnipiac (89-83), donde necesitaron de hasta dos tiempos extra.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Cincinnati 93-39 North Carolina A&T
UNC-Asheville 67-72 Providence
Boston College 67-71 Charleston
Akron 85-60 Penn State
Dayton 73-63 Auburn
Western Michigan 58-53 South Florida
Tennessee 83-69 UMass
Seton Hall 60-55 Rhode Island

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Bryce Cotton (Providence): 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Shabazz Napier (UConn): 29 puntos, 5 rebotes
Jarnell Stokes (Tennessee): 24 puntos, 12 rebotes
Frankie Sullivan (Auburn): 23 puntos, 5 asistencias
Andrew Lawrence (Charleston): 22 puntos
Gene Teague (Seton Hall): 21 puntos, 9 rebotes
D.J. Newbill (Penn State): 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Chaz Williams (UMass): 16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9355

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: