Inicio » Noticias de NCAA
Shabazz Muhammad debuta con derrota y Texas cae derrotada ante una Division II
Bryan Garcia  | 20.11.2012 - 11:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El día tan esperado por los aficionados de UCLA llegaba esta madrugada con al fin el debut de su máxima estrella esta temporada, el alero Shabazz Muhammad, pero su debut se vio truncado con la primera derrota de su equipo esta temporada a costa de los Hoyas de Georgetown, que les superaron en el Legends Classic de Brooklyn por 70-78. El número uno de esta promoción salió desde el banquillo y jugó 25 minutos, en los que anotó 15 puntos, pero no fueron suficientes para doblegar a unos Hoyas que anotaron 47 puntos en la segunda mitad liderados por Otto Porter (18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones) y Markel Starks (23 puntos, 4 robos). Pese al debut de Muhammad, Jordan Adams volvió a ser el factor determinante de los Bruins en ataque con 22 puntos y 6 rebotes.

También en Brooklyn, los Indiana Hoosiers avanzaron a la final del Legends Classic después de superar con algunos apuros más de los esperados a los Bulldogs de la universidad de Georgia (66-53), quienes aguantaron a los de Tom Crean en la primera parte, yéndose incluso por delante en el marcador. El alero Victor Oladipo fue el factor clave de los de Indiana en la segunda parte, siendo además el máximo anotador del encuentro con 15 puntos, finalizando Jordan Hulls y Christian Watford con otros 14. Indiana jugará esta noche la final del torneo ante Georgetown.

Derrota inesperada de los Huskies de UConn ante la universidad de New Mexico (66-60) dentro del Paradise Jam, que supone la primera derrota de Kevin Ollie como máximo exponente del banquillo Huskie. Éstos fueron capaces de remontar una desventaja de nueve puntos a falta de siete minutos para el final del choque gracias al acierto de Ryan Boatright, colocándose dos arriba a escasos 2 minutos para el final. Sin embargo, un parcial de 9-0 de los Lobos ponía en bandeja el upset para éstos, que suman su cuarta victoria en cuatro partidos. Shabazz Napier fue nuevamente el mejor de los Huskies con 23 puntos, pese a que estuvo desaparecido en los últimos minutos del encuentro, mientras que Kendall Williams fue el mejor de los Lobos con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En otros partidos correspondientes al Paradise Jam, Wake Forest superó in extremis a la universidad de Mercer (71-74) con 23 puntos y 15 rebotes de Travis McKie; Iona se vio sorprendida por IL-Chicago por 86-81, pese a los 22 puntos de Momo Jones y George Mason hizo lo propio con Quinnipiac (74-58).

Exitoso debut de North Carolina en el Maui Invitational, solventando su primer encuentro con una clara victoria ante la universidad de Mississippi State (49-95), a la que casi duplican en el marcador, en encuentro que sirvió a Roy Williams para dar la alternativa a los jugadores menos habituales de la rotación. Llamativo el gran acierto exterior de sus tres jugadores más destacados en el encuentro: Reggie Bullock (16 puntos y 4/5 en triples), Leslie McDonald (21 puntos y 6/9 en triples) y P.J. Hairston (18 puntos y 4/7 en triples).

Sin salir de Maui, el encuentro más disputado de la noche lo realizaron Butler y Marquette, con victoria por la mínima del conjunto de Brad Stevens por 72-71. Pese a las continuas alternancias en el marcador durante prácticamente todo el partido, los Golden Eagles lideraban el choque desde casi la mitad de la segunda parte, aunque con ventajas no superiores a seis puntos. Un triple de Vander Blue (21 puntos) ponía a los de Buzz Williams cinco arriba a falta de dos minutos, pero primero Khyle Marshall (24 puntos, 9 rebotes) y posteriormente Andrew Smith con un 2+1 neutralizaban la diferencia a falta de un minuto. Finalmente, tras un tiro libre anotado por Junior Cadougan, los Golden Eagles contaban con una ventaja de dos puntos a falta de diez segundos y una única posesión, y finalmente Rotnei Clarke (20 puntos, 6 rebotes) daba la victoria a su equipo con un triple sobre la bocina.

También mucha tensión en el duelo del Maui Invitational que enfrentaba a Texas con la universidad de Chaminade, de la Division II, quienes consiguieron contra pronóstico una sonora victoria ante los Longhorns por 86-73. El escolta DeAndre Haskins fue el protagonista del choque con sus 32 puntos y 9 rebotes, haciendo en vano el esfuerzo de remontada de los de Rick Barnes. El novato Javan Felix fue el mejor Longhorn con 17 puntos y 5 asistencias, sustituyendo en el puesto de base titular al canadiense Myck Kabongo, quien sigue suspendido.

Destacar también esta madrugada las victorias de Arizona y Kansas con mucha comodidad. Los Wildcats aprovecharon el mejor encuentro de Brandon Ashley (20 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) para dominar el juego interior ante Long Beach State (72-94), mientras que los Jayhawks solventaron facilmente su duelo ante Washington State por 41-78 con 17 puntos de Travis Releford, avanzando así a la final del CBE Hall of Fame Classic, donde se enfrentarán a la universidad de St. Louis.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

IUPUI 66-80 North Texas
Lamar 44-63 Virginia
Virginia Tech 96-87 UNC-Greensboro
Rider 76-88 South Carolina
Texas A&M 49-70 St. Louis
Fairfield 67-82 Lehigh
Jacksonville State 45-67 Oregon
USC 64-94 Illinois

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

C.J. McCollum (Lehigh): 35 puntos, 6 rebotes
Jarell Eddie (Virginia Tech): 28 puntos, 5 rebotes, 3 tapones
Brandon Paul (Illinois): 26 puntos, 6 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 26 puntos, 6 asistencias
Nurideen Lindsey (Rider): 26 puntos, 4 rebotes
Brenton Williams (South Carolina): 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Tony Mitchell (North Texas): 21 puntos, 9 rebotes, 4 tapones
Tony Woods (Oregon): 17 puntos, 5 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: