Inicio » Noticias de NCAA
Indiana sufre para imponerse en el Legends Classic y UNC tropieza ante Butler
Bryan Garcia  | 21.11.2012 - 11:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya lo hicieron la pasada jornada ante UCLA y apunto han estado los Hoyas de Georgetown de repetir la hazaña ante los números uno nacionales, los Indiana Hoosiers, pero finalmente los de Tom Crean reaccionaron y se llevaron la victoria en el último instante y lograron imponerse en la final del Legends Classic en el Barclays Center (82-72). Dos tiros libres de Cody Zeller (17 puntos, 8 rebotes), que jugó con una bronquitis, ponían a poco más de un minuto de juego a los suyos siete arriba (63-56), pero dos triples consecutivos de Markel Starks (20 puntos) y Otto Porter (15 puntos, 5 rebotes) volvían a meter de lleno a los Hoyas en el encuentro a medio minuto para el final. Un tiro libre de Yogi Ferrell y una canasta final de nuevo de Porter a cinco segundos para el final dejaban el encuentro listo para la prórroga. En este tiempo extra no hubo color, y con un parcial de 9-2 nada más empezar los Hoosiers encaminaron su triunfo final en el torneo.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, UCLA volvió a la senda de la victoria tras vencer con muchos problemas a la universidad de Georgia (56-60), quien de la mano de un Shabazz Muhammad que salió por primera vez como titular (21 puntos, 4 rebotes) remontó un choque que se había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad.

La sorpresa de la jornada estuvo sin embargo en el Maui Invitational, donde la universidad de North Carolina se vio ampliamente superada por los Bulldogs de la universidad de Butler (82-71), sumando su primera derrota de la temporada. Los de Roy Williams anotaron únicamente 18 puntos en la primera parte, por los 35 de los de Indiana, algo que les pasó extremadamente factura pese a los 53 que encauzaron en al segunda mitad gracias a la dirección de Marcus Paige (13 puntos, 5 asistencias). James McAdoo no firmó una de sus mejores actuaciones con sus 10 puntos y 7 pérdidas de balón. Por Butler, destacar una vez más el acierto exterior de Rotnei Clarke y Kellen Dunham, ambos con 17 puntos.

Sin salir del torneo hawaiano, destacar las victorias de Marquette sobre Mississippi State (89-62), con 15 puntos y 12 rebotes de Davante Gardner; la segunda derrota consecutiva de la universidad de Texas tras haber sido ridiculizados la pasada jornada ante Chaminade, esta vez en la prórroga ante USC (53-59) pese a los 17 puntos de Julien Lewis; o la victoria de la universidad de Illinois ante la propia Chaminade (84-61).

Florida y Creighton siguen aún sin conocer al derrota. Los Gators se apoyaron en un doble-doble de Patric Young (13 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) para doblegar a la universidad de Savannah State (40-58) en un encuentro sin excesiva lucidez de ninguno de los dos equipos. Los Bluejays, por su parte, se apoyaron una vez más en su dupla interior formada por Doug McDermott (17 puntos, 5 rebotes) y Gregory Echenique (17 puntos, 4 rebotes) para vencer cómodamente a la universidad de Longwood (57-105).

Otro de los conjuntos del ranking que también obtuvo su título en este inicio de temporada fueron los Kansas Jayhawks, quienes se impusieron en la final del CBE Classic ante una universidad de St. Louis que únicamente dio muestra de solidez cuando el choque ya estaba decantado en la segunda mitad (59-73). Jeff Withey en la zona (25 puntos, 5 rebotes, 7 tapones) y Travis Releford desde la bombilla exterior (23 puntos) decantaron el encuentro a favor de los de Lawrence.

También lograron esta madrugada sus victorias Michigan State, con más dificultades de las esperadas ante Boise State (70-74) con un gran Keith Appling (22 puntos, 7 asistencias), y la universidad de Cincinnati, que suma ya su cuarta victoria de la temporada tras superar claramente a Campbell por 91-72 con un gran Cashmere Wright, autor de 28 puntos y 5 robos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Columbia 75-57 Villanova
Washington State 54-55 Texas A&M
North Texas 64-80 Virginia
Wichita State 75-62 DePaul
North Carolina A&T 57-86 Iowa State
Lafayette 74-83 Maryland
Presbyterian 43-88 Wisconsin

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Walter Offutt (Ohio): 23 puntos, 4 rebotes
Anthony Hickey (LSU): 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 robos
Jahii Carson (Arizona State): 21 puntos, 4 asistencias
C.J. McCollum (Lehigh): 21 puntos, 4 rebotes
Ben Brust (Wisconsin): 20 puntos, 12 rebotes
Eli Carter (Rutgers): 20 puntos, 4 asistencias
Brandon Young (DePaul): 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Drew Crawford (Northwestern): 18 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: