Inicio » Noticias de NCAA
Duke y Louisville pugnarán por el Battle 4 Atlantis en Bahamas
Bryan Garcia  | 24.11.2012 - 09:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Extensa jornada de viernes noche donde gran parte de los favoritos tuvieron participación, aunque sin sorpresas de gran calibre.

Semifinales del Battle 4 Atlantis en Bahamas donde los dos favoritos, Louisville y Duke, acabarán como era de esperar enfrentándose en la final. Los de Rick Pitino saldaron su clasificación para la final al superar a Missouri por 84-61 después de una gran segunda mitad de los de Kentucky especialmente en el aspecto defensivo, forzando en el global un total de 23 pérdidas a los Tigers. Gran partido en general de todos los Cardinals, haciendo especial mención a las labores de dirección de Peyton Siva (13 puntos, 6 asistencias), ganándole la partida a un Phil Pressey que sumó 15 puntos pero con 8 pérdidas, y a un acertado Luke Hancock desde la segunda unidad con 19 puntos en 21 minutos. Alex Oriakhi sumó 15 puntos y 8 rebotes para los de Frank Haith en la que es su primera derrota de la temporada. Los Blue Devils, por su parte, batallaron también más de la cuenta para superar a uno de los equipos revelación de estas dos últimas campañas, los Rams de Virginia Commonwealth, por 67-58. El pívot Mason Plumlee sigue ganando enteros para posicionarse entre los favoritos a Player of the Year tras un gran inicio de temporada, consiguiendo esta noche 17 puntos con 10 rebotes, el mejor de los suyos junto con los 15 puntos de Seth Curry y los 11 con 5 tapones del también senior Ryan Kelly. Juvonte Reddic el mejor de los de Shaka Smart con 16 puntos y 13 rebotes.

También con cinco victorias en cinco encuentros llevan los Michigan Wolverines, quienes esta madrugada sumaron su primer torneo a su palmarés esta temporada después de alzarse con el NIT Preseason Tip-Off en el Madison Square Garden al vencer en la final a una Kansas State que cedió tras el descanso (57-71), y que suma también su primera derrota de la temporada tras cinco victorias. Los de Ann Arbor tiraron de la experiencia de un acertado Tim Hardaway Jr (23 puntos, 7 rebotes) y del dominio en el rebote de Glenn Robinson Jr (9 puntos y 12 rebotes) para afianzar su posición en el ranking, mientras que Rodney McGruder volvió a ejercer de líder anotador de los Wildcats con 16 puntos, aunque esta vez sin éxito.

Plácidas victorias de Ohio State y Kentucky esta madrugada, anotando más de 50 puntos ambos en la primera mitad para dejar listos para sentencia sus encuentros antes del descanso. Los Buckeyes suman su cuarta victoria consecutiva al derrotar a los Kangarros de UMKC por 45-91, donde Deshaun Thomas volvió a erigirse como jugador más destacado de los Buckeyes con 21 puntos en 21 minutos que estuvo sobre la pista. Thad Matta aprovechó el marcador favorable tras el descanso para dar muchos minutos a jugadores menos habituales en su rotación, destacando especialmente el encuentro realizado por el base suplente Shannon Scott, logrando su primer doble-doble de su carrera con 10 puntos y 10 asistencias. Los Wildcats volvieron a tirar del talento ofensivo de sus freshmen para doblegar a LIU Brooklyn (75-104) con un Archie Goodwin cercano al triple-doble con sus 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Alex Poythress sumó también 22 puntos, mientras que Nerlens Noel no tuvo muchos rivales en la zona y se marchó con 18 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

La universidad de Creighton sigue ahondando en la herida de unos Badgers de Wisconsin a los que se les está atragantando este inicio de temporada, y suman ya su segunda derrota de la temporada (84-74), permitiendo a los Bluejays acceder a la final del Continental Tire Las Vegas Classic. Buen duelo anotador en las figuras de Jared Berggren (27 puntos, 7 rebotes) y un Doug McDermott (30 puntos, 8 rebotes) que poco a poco va encontrando las sensaciones de la pasada temporada. La efectividad exterior de Ethan Wragge y Austin Chatman ayudó a los Bluejays a sobresalir finalmente ante los de Bo Ryan.

Florida y Gonzaga siguen también sin conocer la derrota una jornada, y suman ambos su quinta victoria de la temporada. Los de Billy Donovan solventaron su compromiso estatal ante la universidad de Central Florida (66-79) gracias a la dupla exterior formada por Scott Wilbekin (17 puntos, 8 asistencias) y Kenny Boynton (24 puntos, 8 rebotes), que aprovecharon el mal encuentro en el lanzamiento de Mike Rosario. Los Bulldogs, por su parte, superaron a la universidad de Oklahoma con más facilidades de las esperadas (47-72), destacando el buen partido del germano Elias Harris, autor de 18 puntos en 23 minutos.

Por su parte, Michigan State y North Carolina State suman una nueva victoria con más apuros de los esperados. Los Spartans necesitaron de un parcial final de 12-0 para solventar su partido en casa ante la universidad de Oakland (52-70), con unos Keith Appling (20 puntos, 6 rebotes), Derrick Nix y Adreian Payne decisivos en los últimos minutos, donde las pérdidas de balón les pudo costar el encuentro. Los Wolfpack salvaron su match-ball particular en los últimos segundos de su partido ante UNC-Asheville (80-82), donde el acierto en los tiros libres les permitió sumar su cuarta victoria de la temporada. Richard Howell dominó la zona con 23 puntos y 15 rebotes.

Las principales sorpresas de la noche estuvieron en las derrotas de UNLV y Memphis ante equipos de fuera del ranking nacional. Los Rebels sumaron su primera derrota de la temporada al caer en casa ante Oregon (83-79) con un buen Damyean Dotson (19 puntos), autor de ocho de los diez puntos finales de los Ducks que les sirvió para remontar en los últimos dos minutos de encuentro. En vano fueron los 22 puntos y 10 rebotes de Anthony Bennett. Peor se le quedan las cosas a la universidad de Memphis, que sumaron su segunda derrota consecutiva después de haber caído en el día de ayer ante Virginia Commonwealth en cuartos de final del Battle 4 Atlantis, esta vez ante Minnesota por 84-75 tras no poder frenar el festival ofensivo de Austin Hollins, quien les endosó él solo 41 puntos. D.J. Stephens fue el más destacado de los de Josh Pastner con 15 puntos y 7 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Cincinnati 78-70 Iowa State
West Virginia 60-63 Davidson
Appalachian State 76-87 Virginia Tech
Delaware 59-85 Pittsburgh
Marist 50-33 Vanderbilt
Pacific 76-66 St. Mary's
UTEP 48-69 Clemson
Xavier 69-65 Drexel
Arizona State 83-68 Arkansas
William & Mary 57-63 Wake Forest
Georgia Tech 57-68 California

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Sean Kilpatrick (Cincinnati): 32 puntos, 5 rebotes, 5 robos
B.J. Young (Arkansas): 29 puntos, 3 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Carrick Felix (Arizona State): 24 puntos 4 rebotes
Murphy Holloway (Ole Miss): 23 puntos, 8 rebotes
Jarell Eddie (Virginia Tech): 23 puntos, 2 rebotes
Trevor Releford (Alabama): 22 puntos, 6 asistencias
Bryce Cotton (Providence): 21 puntos 4 rebotes
Talib Zanna (Pittsburgh): 18 puntos, 10 rebotes
Milton Jennings (Clemson): 18 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3739

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: