Inicio » Noticias de NCAA
Duke sorprende a Louisville y se lleva el Battle 4 Atlantis
Bryan Garcia  | 25.11.2012 - 12:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rendimiento por encima de los esperado el de los Blue Devils de la universidad de Duke, quienes han comenzado a un ritmo trepidante esta temporada después de haber vencido hace un par de semanas a la universidad de Kentucky y han continuado su buen hacer esta pasada madrugada con su victoria ante Louisville en la final del Battle 4 Atlantis (76-71). Los de Durham dominaron el partido en la primera mitad, donde llegaron a ir ganando de hasta nueve puntos de diferencia, ampliado a once en la segunda parte, y no fue hasta ocho minutos para el final cuando los Cardinals obtuvieron su primera ventaja en el marcador con un triple de Peyton Siva (19 puntos, 6 asistencias). En los últimos minutos, un sólido Mason Plumlee (16 puntos, 7 rebotes) en el poste y un Quinn Cook (15 puntos, 6 asistencias) que apareció como invitado inesperado en el último minuto sellaron la sexta victoria Devil y propiciaron la primera caída de la temporada de los de Rick Pitino. El siguiente partido de los de Coach K, en cuatro días ante la universidad de Ohio State, podría hacer que los Devils luchasen por el número uno del ranking ante Indiana.

En el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo bahameño, Missouri logró la victoria in extremis ante un nuevo gran encuentro realizado por VCU (65-68), donde un doble-doble de Laurence Bowers (14 puntos, 11 rebotes) y un acertado Phil Pressey (11 puntos, 8 asistencias) en los últimos dos minutos de partido decantaron el choque a favor de los de Frank Haith. Con un punto abajo y menos de un minuto para el final, los de Shaka Smart no lograron un buen balance ofensivo, perdiendo dos balones clave Darius Theus y errando Troy Daniels un triple que puedo enviar el choque al tiempo extra. Por su parte, la universidad de Memphis se recuperó de dos derrotas consecutivas en el torneo para superar en el último encuentro del mismo a la universidad de Northern Iowa por 52-47.

La universidad de Creighton también logró su primer triunfo en un torneo esta temporada después de vencer a Arizona State en la final del Continental Tire Las Vegas Classic por un claro 87-73, con un Doug McDermott que a pleno rendimiento es un claro candidato a Player of the Year (29 puntos, 9 rebotes). El freshman Jahii Carson sigue cuajando una gran temporada freshman, y anoche sumó su máxima anotación desde que comenzó la temporada con 30 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Su compañero Carrick Feliz sumó otros 17 puntos en la que es la primera derrota de los Sun Devils esta temporada.

También en Las Vegas triunfó la universidad de Cincinnati, que aún no conoce la derrota esta temporada, después de alzarse con el Global Sports Classic tras derrotar en la final a la universidad de Oregon (66-77). El acierto exterior de la terna formada por Sean Kilpatrick (16 puntos, 8 rebotes), Cashmere Wright (17 puntos, 2 robos) y JaQuon Parker (16 puntos, 4 rebotes) resultó suficiente para unos Ducks donde solo el reserva Carlos Emory (15 puntos, 9 rebotes) y el trabajo bajo aros del iranó Arsalan Kazemi (9 puntos, 15 rebotes, 3 robos) estuvieron a la altura. En el tercer y cuarto puesto del torneo no saltó la sorpresa, y la universidad de UNLV se rehizo de su derrota en el día de ayer y superó a la universidad de Iowa State (70-82) con otro gran encuentro de su freshman Anthony Bennett, quien se fue hasta los 22 puntos y 4 tapones.

Donde sí que saltó la sorpresa fue en el Ferrell Center de Waco, donde la universidad de Baylor cedió su primera derrota como local ante la universidad de Charleston (63-59) contra todo pronóstico. Seis puntos consecutivos de Willis Hall ponía a los Cougars seis arriba a falta de un minuto para el final, aunque rápidamente sería recortado por Isaiah Austin y Gary Franklin desde el tiro libre hasta los dos puntos a falta de veinte segundos. Sin embargo, ni Cory Jefferson ni Pierre Jackson (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) fueron capaces de anotar en la última posesión de los Bears, y solo pudieron ver como Willis Hall volvía a anotar desde el tiro libre para poner el 63-59 final.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Mount St. Mary's 50-72 Georgetown
St. Francis 52-69 Notre Dame
Detroit 62-77 Miami
Minnesota 66-63 Stanford
Georgia South 53-70 Maryland
FGCU 68-79 St. John's
Wisconsin 77-70 Arkansas
Colorado State 73-55 Washington
Old Dominion 72-79 Murray State
CS Northridge 75-87 BYU

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Tyler Brown (Illinois State): 36 puntos, 3 robos
Tyler Haws (BYU): 32 puntos, 6 asistencias
Isaiah Canaan (Murray State): 30 puntos, 3 asistencias
Ian Hummer (Princeton): 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
C.J. Wilcox (Washington): 28 puntos, 3 rebotes
LaShay Page (South Carolina): 22 puntos, 6 rebotes
Dwight Powell (Stanford): 22 puntos, 3 rebotes
Drew Crawford (Northwestern): 20 puntos, 9 rebotes
D'Angelo Harrison (St. John's): 20 puntos, 3 rebotes
Trevor Mbakwe (Minnesota): 19 puntos, 12 rebotes
Chris Crawford (Memphis): 18 puntos, 12 rebotes
Otto Porter (Georgetown): 17 puntos, 13 rebotes
Greg Whittington (Georgetown): 17 puntos, 11 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5014

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: