Inicio » Noticias de NCAA
Noche NCAA: Cal Poly saca los colores a UCLA
Bryan Garcia  | 26.11.2012 - 11:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya ni con sus tres freshmen estrellas a plena disposición Ben Howland se libra de estar en el punto de mira de la comunidad cestista universitaria. Los Bruins vieron esta madrugada como la humilde universidad de Cal Poly remontaba en la segunda parte un déficit de diecisiete puntos que traía UCLA desde mediados de esta mitad para acabar imponiéndose y dar la campanada de la jornada (70-68) gracias a los dos tiros libres finales convertidos por Kyle Odister. El freshman Jordan Adams, una vez más uno de los máximos exponentes del equipo californiano, y Norman Powell tuvieron en su mano darle la vuelta al marcador con sendos triples en la última posesión del encuentro, sin éxito. Esta derrota, la segunda esta temporada después de haber caído hace una semana ante Georgetown, puede hacer mucho daño a las aspiraciones Bruins en este inicio de temporada, y podría incluso caer esta tarde fuera del ranking. Shabazz Muhammad sumó su primer doble-doble como universitario con 15 puntos y 10 rebotes, aunque con una pobre carta de lanzamientos de 4/13.

Con paso firme esta temporada continuan las universidades de Indiana y Syracuse, quienes siguen consiguiendo abultadas victorias a expensas de encontrarse con rivales de mayor envergadura deportiva. Los Hoosiers consiguieron su sexta victoria de la temporada -cuarta como local- después de vapulear a la universidad de Ball State por 101-53, sumando más de 50 puntos por mitad. Will Sheehey con 19 tantos y Jordan Hulls con otros 17 fueron los más acertados de cara al aro. Los Oranges por su parte, sumaron su victoria número 47 de manera consecutiva en el Carrier Dome después de doblegar a la universidad de Colgate por 51-87. Gran encuentro una vez más de Michael Carter-Williams ejerciendo las labores de dirección, sumando esta vez 13 asistencias, así como James Southerland (18) y Brandon Triche (15) en temas de anotación.

La universidad de Gonzaga logró la victoria ante la de Davidson en Orlando y se impuso en el Old Spice Classic por 81-67, en uno de los pocos torneos clásicos de este inicio de temporada que faltaban por disputar. El dueto formado por Elias Harris (24 puntos, 10 rebotes) y Kevin Pangos (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) resultó clave para que los de Mark Few continuarán una jornada más invictos este año, sumando su sexta victoria consecutiva. De'Mon Brooks, la estrella de los Wildcats, estuvo muy mermado por las faltas y tan solo logró 12 puntos en 24 minutos de juego.

Distintas sensaciones en las victorias de Oklahoma State y Michigan State esta madrugada. Los Cowboys siguen con paso firme y dejando buen sabor de boca en este primer tramo de campeonato y suman pleno de victorias después de vencer esta madrugada también a la universidad de Portland State (58-81) y se postulan como un rival a tener en cuenta este año en la Big XII. Marcus Smart no tuvo un día muy inspirado, pero Markel Brown palió esta falta convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, secundando los 20 puntos logrados por su compañero LeBryan Nash. Los Spartans por su parte, lograron también su quinta victoria de la temporada pero sufriendo mucho más de lo que deberían ante la universidad de LA-Lafayette (60-63), donde solo el desacierto de los Ragin' Cajuns en el último minuto de partido les privó de un nuevo upset destacado esta jornada. El base Keith Appling ejerció nuevamente de timonel de su equipo para lograr 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En otros encuentros de la jornada que implican a conjuntos del ranking nacional, destacar las victorias de Connecticut ante Stony Brook (73-62), con 19 puntos de Shabazz Napier; la victoria de Colorado ante Air Force (74-89), quienes permanecen aún imbatidos con cinco victorias y la victoria de San Diego State en el Galen Center de Los Angeles ante la universidad de USC (66-60), donde James Rahon y Jamaal Franklin sumaron 17 puntos cada uno.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Marist 44-59 Clemson
Xavier 74-70 Drake
Bryant 56-54 Boston College
Vanderbilt 73-49 UTEP
Drexel 55-47 Rice
West Virginia 70-77 Oklahoma
St. Mary's 56-65 Georgia Tech
Pacific 58-78 California

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS DE LA JORNADA

C.J. McCollum (Lehigh): 26 puntos, 4 asistencias
Fuquan Edwin (Seton Hall): 25 puntos, 4 rebotes
Eli Carter (Rutgers): 25 puntos, 3 robos
Myles Mack (Rutgers): 24 puntos, 5 asistencias
Allen Crabbe (California): 24 puntos, 4 rebotes
Joe Burton (Oregon State): 21 puntos, 10 rebotes
Justin Cobbs (California): 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Mouphtaou Yarou (Villanova): 20 puntos, 7 rebotes
Amath M'Baye (Oklahoma): 19 puntos, 6 rebotes
Brandon Reed (Georgia Tech): 19 puntos, 3 asistencias
Andre Roberson (Colorado): 18 puntos, 13 rebotes
Scootie Randall (Temple): 18 puntos, 8 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 18 puntos, 7 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2630

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: