Inicio » Noticias de NCAA
La Big Ten, con Indiana a la cabeza, domina el ACC/Big Ten Challenge
Bryan Garcia  | 28.11.2012 - 11:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como cada temporada, los torneos entre conjuntos de distintas conferencias suele poner punto y final a la larga lista de torneos de principios de temporada, sirviendo un poco como final del calendario non-conference de la mayoría de equipos, arrancando los duelos entre conferencias a finales del próximo mes de diciembre.

Uno de los duelos entre torneos más intensos arrancó esta pasada madrugada, el ACC/Big Ten Challenge, donde en su encuentro más interesante la universidad de Indiana venció sin paliativos a una universidad de North Carolina muy lejos de su buen juego habitual de este inicio de temporada (59-83), donde tras aguantar la embestida de los Hoosiers en la primera mitad sucumbieron a principios de la segunda con un parcial desfavorable de 13-0 que ponía a los locales 22 puntos arriba tras un triple de Jordan Hulls. Con un James McAdoo muy controlado en la zona (10 puntos, 4/15 en tiros) y el negado acierto del resto de sus compañeros en el tiro, los de Indiana controlaron fácilmente lo que restaba de encuentro hasta lograr la victoria final. Destacar el encuentro de un dominante Cody Zeller (20 puntos, 8 rebotes, 4 tapones) y los 19 puntos de unos acertados Victor Oladipo y Will Sheehey.

La segunda victoria para la Big Ten Conference llegó de la mano de la universidad de Michigan, quien también tuvo un duro encuentro en casa ante la universidad de North Carolina State (72-79), quienes pese a plantar cara hasta el último momento no terminan de hacerse fuerte en sus últimos choques, donde han caído derrotados ante Oklahoma State claramente y casi caen derrotados ante UNC-Asheville. El dominio de los Wolverines se empezó a plasmar desde la primera mitad, donde de la mano de su segunda unidad comandada por Nik Stauskas (20 puntos) y Mitch McGary lograron abrir una renta de 14 puntos a mediados de la primera parte, reducidos a la mitad al descanso gracias a los triples de Scott Wood. Se repitió la historia en la segunda mitad, donde sobretodo con Stauskas en pista los Wolverines se hacían superiores, y junto con un Trey Burke (18 puntos, 11 asistencias) mucho más destapado que en la primera mitad llegaron a alcanzar los 13 puntos de ventaja. Finalmente, tras la insistencia anotadora del freshman T.J. Warren (18 puntos, 4 rebotes), los de Ann Arbor decidieron el encuentro desde la línea de personal.

Se repitió la historia también en Tallahassee, donde Florida State no fue capaz de superar a la universidad de Minnesota (77-68), quienes vienen en una dinámica positiva tras sumar esta madrugada su séptima victoria de la temporada. Esta vez Andre Hollins, jugador de la semana de su conferencia, no fue tan decisivo como en encuentros anteriores, dejando el testigo anotador del equipo al escolta Joe Coleman (16 puntos, 6 rebotes) y al alero Rodney Williams (14 puntos), dejando ambos muy tocados a los locales en la primera parte. De la mano de su segunda unidad, Terry Whisnant (10 puntos) y Terrance Shannon (14 puntos, 11 rebotes), los Seminoles intentaron neutralizar la diferencia de trece puntos que los Golden Gophers habían conseguido tras el descanso, pero no acabaron sino cediendo una mayor ventaja, hasta que en los minutos de la basura pudieron adecentar un poco el marcador final.

Los únicos puntos favorables a la ACC en este ACC/Big Ten Challenge vinieron de la mano de las universidades de Virginia Tech y Maryland, quienes derrotaron respectivamente a Iowa y Northwestern de manera holgada. Finalmente, la Big Ten sumó otro triunfo con la derrota de Wake Forest a manos de Nebraska.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Howard 46-70 Pittsburgh
Hanover 73-97 Butler
Holy Cross 42-61 Providence
Sam Houston State 37-65 Texas
Lamar 47-75 Alabama
Fairfield 78-85 DePaul
Texas Southern 80-85 Colorado

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

C.J. McCollum (Lehigh): 30 puntos, 9 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 30 puntos, 6 rebotes
Derek Needham (Fairfield): 28 puntos, 9 asistencias
Bryce Cotton (Providence): 27 puntos, 6 asistencias
Ray McCallum (Detroit): 25 puntos, 7 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 24 puntos, 5 asistencias
Spencer Dinwiddie (Colorado): 24 puntos, 3 asistencias
Dezmine Wells (Maryland): 23 puntos, 3 asistencias
Aaron White (Iowa): 21 puntos, 10 rebotes
Andre Almeida (Nebraska): 20 puntos, 11 rebotes
Brandon Young (DePaul): 20 puntos, 5 asistencias
LaDontae Henton (Providence): 19 puntos, 10 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5280

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: