Inicio » Noticias de NCAA
Duke tumba también a Ohio State y se une a la lista de favoritos por el título
Bryan Garcia  | 29.11.2012 - 11:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de ganar a dos pesos pesados de esta temporada como Kentucky y Louisville, los Blue Devils de Duke sumaron su séptima victoria de la temporada derrotando a otro de los claros favoritos para disputar la Final Four de esta temporada: Ohio State Buckeyes, a la que vencieron en un duro encuentro por 73-68 dentro de los encuentros pertenecientes al ACC/Big Ten Challenge que arrancaba el día de ayer. Esta victoria le puede otorgar además el próximo lunes el puesto número 1 del ranking nacional que posee actualmente la universidad de Indiana.

Tras una primera parte dominada casi de cabo a rabo por los visitantes, los Blue Devils cambiaron el chip tras el descanso, y con el novato Rasheed Sulaimon (17 puntos, 4 rebotes) al mando comenzaba la remontada del equipo en los últimos ocho minutos de encuentro con un parcial 20-7 que dejaba el partido aún abierto. Mason Plumlee (21 puntos, 17 rebotes) le ganaba claramente la partida en la zona y Quinn Cook hacía lo propio frenando a un irreconocible Aaron Craft, pero era de nuevo Sulaimon el que decantaría nuevamente la balanza en los últimos minutos de partido, abriendo una brecha de seis a falta de menos de un minuto con un mate. En este último minuto se sucedieron el carrusel de tiros libres donde ninguno de los dos equipos cedió, consagrándose la victoria Devil.

Otra victoria para la ACC en dicho torneo la encontramos por sorpresa en Coral Gables, donde la universidad de Miami dio una de las sorpresas de la jornada al tumbar a la universidad de Michigan State (59-67) tras una gran segunda parte de los Hurricanes. El acierto exterior de los locales, comandados por Shane Larkin (15 puntos, 3/4 en triples) y Trey McKinney Jones (18 puntos, 5/7 en triples) acabó con la resistencia de los de Tom Izzo en la segunda parte, donde estuvieron desaparecidos en combate. Keith Appling de nuevo fue quien dio la cara por los de East Lansing, pero no evitó que todo el pabellón saltase a festejar el upset de su equipo ante uno de los programas históricos de esta competición al finalizar el encuentro.

Boston College y Virginia sumaron las últimas victorias para la ACC después de lograr sendas victorias ante Penn State y Wisconsin, respectivamente. Los Eagles solventaron como era de esperar su encuentro ante unos Nittany Lions condenados esta temporada con la ausencia toda la temporada por lesión de Tim Frazier (73-61), mientras que los Cavaliers sorprendieron con su victoria a domicilio en el Kohl Center, donde los Badgers ya suman tres derrotas esta temporada (54-60). Las victorias para al Big Ten en este último día del torneo cayeron del lado de Purdue e Illinois, quienes lograron vencer a Clemson y Georgia Tech, respectivamente.

Además de la sorpresa de Miami ante Michigan State, el otro gran upset de la jornada lo encontramos en Omaha, donde la universidad de Creighton cosechó su primera derrota de la temporada al caer derrotada contra pronóstico ante la universidad de Boise State (83-70), incapaces de detener a un inconmesurable Derrick Marks, autor de 35 puntos. En vano resultaron los 21 puntos de Doug McDermott y los 17 de Grant Gibbs. Esta dura derrota puede hacer caer varios puestos a los Bluejays el próximo lunes.

Destacar además esta madrugada las cómodas victorias de Arizona y UNLV. Los Wildcats permanecen invictos este año después de sumar su cuarta victoria de la temporada ante la universidad de Northern Arizona (50-93), donde el acierto exterior de Mark Lyons (18) y Solomon Hill (17) decidió en la primera parte. Los Rebels por su parte, les bastó el buen hacer de sus dos hombres grandes: Anthony Bennett (19 puntos, 6 rebotes) y Mike Moser (19 puntos, 9 rebotes) para hacer morder el polvo a UC Irvine (57-85), sumando también su cuarta victoria de la temporada.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Virginia Military 69-94 West Virginia
Temple 54-39 Buffalo
Oklahoma 63-62 Oral Roberts
Utah 55-62 SMU
Texas-Arlington 72-59 North Texas
Mercer 58-76 New Mexico
Montana 60-85 BYU
CS Northridge 56-82 UCLA
St. Louis 61-66 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS DE LA JORNADA

Kevin Foster (Santa Clara): 27 puntos, 3 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 27 puntos, 2 rebotes
Brock Motum (Washington State): 26 puntos, 9 rebotes
Chaz Williams (UMass): 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
D.J. Byrd (Purdue): 22 puntos, 7 rebotes
Brandon Davies (BYU): 21 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias
Sean Armand (Iona): 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4888

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: