Inicio » Noticias de NCAA
James Southerland mantiene invicta a Syracuse
Bryan Garcia  | 01.12.2012 - 11:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segunda jornada del SEC/Big East Challenge sin muchas sorpresas que destacar. La universidad de Syracuse sumó su quinta victoria de la temporada tras superar, no sin dificultades, a una buena Arkansas (81-92) liderada -como es habitual- por el combo-guard de segundo año B.J. Young (25 puntos). El protagonista de la noche fue el alero James Southerland, que consiguió su career-high en anotación 35 puntos después de lograr un fabuloso acierto en tiros de tres puntos (9/13), siendo el artífice de la victoria visitante. Buen acompañamiento encontró en los pequeños Brandon Triche y Michael Carter-Williams, con 17 puntos cada uno, destacando además éste último rozando el triple-doble con 10 rebotes y 9 asistencias más.

Más escabrosa fue la victoria de Georgetown en casa ante la universidad de Tennessee, que le daba a la Big East el segundo punto de la noche en el torneo tras vencer a los Volunteers por un irrisorio 37-36. Con un 36% en tiros de campo, un 14% en triples y un 44% en tiros libres los Hoyas lograron su quinta victoria de la temporada que les permite seguir imbatidos este año como local. Peor fueron los porcentajes de los visitantes, destacando de manera negativa su 27% en tiros libres. El final del encuentro resume lo acontecido esta pasada madrugada en el Verizon Center, donde Markel Starks ponía a su equipo por delante poniendo el 37-36 que sería finalmente el resultado final a falta de más de 4 minutos para el final del encuentro, estando todo ese período de tiempo ambos conjuntos sin lograr anotar una sola canasta. Skylar McBee y Jordan McRae tuvieron dos triples en la última posesión Volunteer para dar la vuelta al marcador.

También pleno de victorias para la Big East en los otros dos encuentros pertenecientes a este SEC/Big East Challenge que se disputaron esta madrugada, con las victorias de South Florida sobre Georgia (64-53), con 17 puntos y 10 rebotes de Anthony Collins; y de DePaul sobre Auburn (80-76), de nuevo con Cleveland Melvin como máximo exponente de los Blue Demons con 21 puntos y 10 rebotes.

El otro encuentro destacado de la noche supuso la sexta victoria de la temporada para la universidad de Kansas, quienes tuvieron que trabajar más de la cuenta para solventar su compromiso ante Oregon State (78-84). Los Beavers estuvieron al acecho de poder robarles el encuentro a los de Bill Self, primero con un parcial de 13-0 al final de la primera parte que les hacía de nuevo meterse en el encuentro y posteriormente con un parcial de 9-2 en los últimos minutos con un gran acierto exterior de Ahmad Starks (25 puntos y 7 triples) que les hizo ponerse a solo cinco puntos con minuto y medio para finalizar el choque. Finalmente, su acierto en los tiros libres les permitiría sumar su victoria. Ben McLemore con 21 puntos y Travis Releford con otros 20 fueron los mejores para los locales.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Northwestern State 65-69 Oklahoma
Utah 74-69 Texas State
Drake 76-66 Nevada

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Raheem Appleby (Louisiana Tech): 34 puntos, 7 rebotes
Frankie Sullivan (Auburn): 28 puntos, 5 asistencias
Brandon Young (DePaul): 19 puntos, 5 asistencias
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 19 puntos, 2 robos
Rob Chubb (Auburn): 17 puntos, 13 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3542

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: