1. Indiana (8-0, Big Ten)

Los Hoosiers comenzaron como número 1 del país, y aunque Duke viene pegando fuerte, es de recibo seguir confiando en ellos, pues se han deshecho de dos buenos equipos como North Carolina, con facilidad, y Georgetown, recurriendo a la prórroga.

Tienen a todo el equipo enchufado, salvo a Christian Watford, y cuando este despierte, y Yogi Ferrell se termine de adaptar a la competitividad NCAA (buen juego, bajos porcentajes), van a dar auténtico miedo. Cody Zeller es el faro del conjunto, pero Oladipo está a gran nivel también.

2. Duke (8-0, ACC)

Hasta 4 victorias contra equipos de nuestro ranking (Ohio State, Kentucky, Minnesota y Louisville) acumulan ya los Blue Devils que a punto están de robar todos los focos a Indiana. En dos semanas solo juegan ante Temple, así que una victoria y cualquier pequeña duda de Indiana, les puede colocar en lo alto.

Mason Plumlee (19,6 puntos 11 rebotes) está jugando, sorprendentemente, a nivel de jugador del año, mientras que el exterior también está respondiendo. El equipo está sólido tanto en ataque como en defensa.

3. Michigan (7-0, Big Ten)

Los Wolverines, o el equipo de los hijos de, están haciendo méritos propios para construir su propia leyenda. De momento siguen invictos tras enfrentarse a Pittsburgh, Kansas State y North Carolina State, y son uno de los equipos más fluidos del país en ataque, con un gran Trey Burke.

Sus freshmen, Glenn Robinson III, Mitch McGary y Nick Stauskas, están ya desde este inicio de temporada a un gran nivel. Equipo a tener muy en cuenta.

4.Florida (6-0, SEC)

A pesar del partido cancelado ante Georgetown y a la baja por sanción de Wilbekin los primeros partidos, los Gators se están mostrando a un nivel impecable en ambos lados de la cancha. Han pasado por encima de Wisconsin y Marquette sin contemplaciones. Les quedan por delante las duras pruebas de Florida State y Arizona para acabar de confirmar sensaciones.

Patric Young no está teniendo la temporada de explosión que se esperaba, pero a cambio los jugadores más de intendencia como Murphy, Yeguete o Frazier están a un muy buen nivel.

5.Louisville (6-1, Big East)

Una de cal y una arena para los Cardinals. Cayeron ante un buen equipo como Duke, pero también ganaron con relativa facilidad a otro como Missouri. Hay que tener en cuenta que ante los Blue Devils no pudieron contar con Dieng, lesionado en la muñeca y que tampoco jugó esta pasada semana.

Esta semana estuvieron a punto de llevarse un susto ante Illinois State, así que el equipo comandado por Russ Smith y Peyton Siva, no puede relajarse.

6. Syracuse (5-0, Big East)

Su tradicional defensa en zona había funcionado a buen nivel antes del partido ante Arkansas, victoria ante San Diego State incluida, así que tenían que haber dado el 100% en ataque como en el partido ante los Razorbacks. Pero los de Boeheim también saben jugar a este ritmo, sobre todo con un James Sutherland tocado por los dioses con 35 puntos en un fantástico 9/13 desde el triple.

Hasta el 22 de diciembre ante Temple tienen partidos cómodos, por lo que pueden seguir afianzando su posición de cara a la siempre complicada Big East.

7. Ohio State (5-1, Big Ten)

Los Buckeyes se dejaron remontar en la segunda parte ante Duke un partido que habían encarrilado en los primeros 20 minutos, y así vino su primera derrota. Deshaun Thomas está a buen nivel asumiendo más responsabilidad, pero Ohio State necesita que alguien de un paso adelante en el aspecto anotador, pues Craft está cargando con esa responsabilidad y no es un jugador especialmente dotado para ello.

Antes de enfrentarse a Kansas tienen 4 choques en los que trabajar en los aspectos que fallaron ante los Blue Devils. Llegaran a marzo siendo más peligrosos de lo que son ahora.

8.Arizona (5-0, PAC 12)

Aunque aún no se han enfrentado con ningún equipo especialmente potente, parece que los Wildcats esta temporada sí pueden ser una alternativa para tener una larga andadura en el Madness. En cualquier caso se comprobará en sus próximos partidos ante Clemson y Florida.

El transfer Mark Lyons está siendo importante desde el principio, junto a otro recién llegado como Brandon Ashley (y el resto de freshmen), pero también Solomon Hill y el sopho Nick Johnson.

9. Gonzaga (8-0, WCC)

Los Zags van en serio. Son el quinto equipo más anotador del país y han llegado dos veces a 100 puntos (ante rivales de menor entidad), pero también han dejado en 50 puntos o menos a tres equipos de conferencias grandes como Clemson, Oklahoma y West Virginia.

Los europeos están de moda en Spokane, pues si Elias Harris ha vuelto a gran nivel, también el polaco Karnowski está teniendo minutos en el equipo y completando buenas actuaciones. Esta semana tienen otros dos buenos test ante Washington State y, sobre todo, Illinois.

10.Kansas (6-1, Big 12)

Han ganado lo que tenían que ganar y han perdido lo que se podía perder, Michigan State. Pero la buena noticia para ellos es que Ben McLemore está a un gran nivel en su primera campaña, pero sobre todo en la explosión de Jeff Whitey que promedio 14, puntos 8,1 rebotes y 5,7 tapones en 30 minutos en cancha. Incluso esta pasada semana consiguió un triple gracias a colocar 12 tapones ante San Jose State.

Hasta la llegada de la Big 12 les quedan importantes pruebas ante Colorado, Ohio State y Temple.

11. Cincinatti (7-0, Big East)

Un equipo duro como los Bearcats sigue invicto merced a un calendario asequible, pero también al acierto que están mostrando en ataque jugadores como Sean Kilpatrick o Cashmere Wright.

Hay que premiar a los equipos que no conocen la derrota, y más si son un conjunto difícil de vencer como Cincy, pero son uno de los grandes candidatos a bajar posiciones en las próximas semanas. Pero de momento, toca disfrutar.

12. Illinois (8-0, Big Ten)

Es bueno volver a ver a los Fightin Illini en estas lides, y lo consiguen mercerd a sus victorias ante Georgia Tech y una Butler que había derrotado a Marquette y North Carolina. Para mantener la posición tienen el sábado su partido clave ante Gonzaga.

Es Brandon Paul quien está a un nivel espectacular aunque Illinois es un equipo en el que varios jugadores pueden brillar.

13. Georgetown (5-1, Big East)

A pesar de ganar un partido horrible ante Tennessee por un pírrico 37-36, antes ya habían demostrado en su victoria ante UCLA y en la derrota en la prórroga ante Indiana que son un equipo a tener en cuenta según avance la temporada.

Es curioso en los Hoyas, pero quizá adolecen de una presencia importante en la pintura, pero a cambio tienen a un Greg Whittington a un gran nivel anotador y a un Otto Porter que está enamorando con su versatilidad en la cancha (atención a unos promedios de 11,8 puntos 7,4 rebotes 3,2 asistencias 1,8 robos y 1,8 tapones)

14. Creighton (7-1, MVC)

Los Bluejays cayeron ante Boise State en el partido en el que menos anotaron de toda la temporada, pero también en el que no supieron parar a Derrick Marck, lo que ha puesto sobre la mesa dudas sobre su defensa.

Con todo, si Doug McDermott sigue al mismo nivel, van a ser un equipo que se va a dejar pocos partidos en el camino, sobre todo porque su calendario no es muy exigente.

15. Missouri (6-1, SEC)

Quizá Mizzou podría estar un poco más arriba, pero Michael Dixon ha anunciado su intención de pedir el transfer y eso es algo que afecta a sus posibilidades. La buena noticia es que ya solo quedan un par de semanas para contar con Jabari Brown, que puede llenar ese hueco.

La derrota ante Louisville fue demasiado abultada, y necesitan buenos partidos ante UCLA e Illinois a finales de diciembre para llegar en plenitud a la SEC.

16. Minnesota (8-1, Big Ten)

Los Golden Gophers quizá sean una de las sorpresas de la temporada alcanzando tan rápido el ranking, pero hay que tener en cuenta que ya acumulan victorias ante Memphis, Florida State y Richmond. Además su única derrota ha llegado ante Duke y tienen el camino libre antes de los partidos de conferencia.

A pesar de ello, los de Tubby Smith son un equipo aún con margen de mejora si quieren ser competitivos en el Baile.

17. New Mexico (8-0, MWC))

Cuando un equipo anota ligeramente por encima del 40% y aún así permanece imbatido tras 8 partidos, es un conjunto al que tener en cuenta. Aunque la lectura negativa de no estar anotando fluidamente, tampoco se debe olvidar.

Han vencido a Connecticut, su rival más duro, hasta el partido del 27 de diciembre ante Cincinnati. Esta semana desperdiciaron una ventaja de 15 puntos ante un rival menor como Indiana State, así que tampoco les conviene confiarse.

18.Kentucky (4-3, SEC)

Quizá un poco arriba en el ranking de esta semana, pero es que los Wildcats cuentan con talento a pesar de sus dos derrotas. Notre Dame se deshizo de ellos dejándoles en 50 puntos, y Baylor acabó con una racha de 55 victorias consecutivas en casa para los de Calipari.

Hay talento, pero falta una pieza clave en los anteriores equipos de Cal: el base. Ryan Harrow no jugó varios partidos por problemas familiares y cuando lo ha hecho, no ha rendido, obligando a meter a Julius Mays en el quinteto, pero este no deja de ser un anotador. Problema de difícil solución.

19. San Diego State (5-1, MWC)

Los Aztecs solo han perdido ante un equipo top como Syracuse y a cambio han derrotado a un favorito de principios de temporada como UCLA. En este partido, Jamaal Franklin se fue hasta los 28 puntos, en lo que está siendo un buen inicio de temporada para él (20-10 de promedio), aunque irregular en la anotación.

Tienen una oportunidad de seguir sumando victorias, pues lo que les resta de calendario antes de la MWC les puede hacer subir varios puestos.

20. Notre Dame (7-1, Big East)

A pesar del borrón que supone la derrota ante Saint's Joseph, la victoria ante un equipo físicamente superior como Kentucky, cura todas las penas. Además también han derrotado a BYU. Como siempre, el movimiento del balón y el lanzamiento de 3 son unas de sus señas de identidad, pero también la extraordinaria labor de Jack Cooley en los aros.

21. Michigan State (6-2, Big Ten)

A los Spartans les gusta ir de menos a más en la temporada, y por ello siempre son un equipo a tener muy en cuenta. Ya suman dos derrotas ante Connecticut y Miami(FL), pero como contrapartida han conseguido derrotar a Kansas.

Rebote y dureza seguirán siendo las armas de los de Izzo, pero también necesitan que Keith Appling siga jugando al nivel que lo está haciendo en ataque.

22. UNLV (5-1, MWC)

Los Runnin Rebels han perdido ante Oregon, pero a cambio son uno de los equipos más ofensivos de la NCAA, situándose en el Top 20 en puntos anotados y siendo el equipo con más asistencias. Anthony Bennett está siendo uno de los mejores freshman, sino el mejor, con unos promedios de casi 19-8, pero a cambio Mike Moser ha bajado su producción ofensiva, no encontrando el acierto de su campaña anterior.

Una vez que UNLV tenga a ambos a pleno rendimiento, y teniendo en cuenta lo bien que suelen competir, es de esperar incluso prestaciones superiores.

23. Pittsburgh (7-1, Big East)

El mejor aval de Pittsbugh aparte de sus 7 victorias, son los problemas en los que consiguieron meter a Michigan. Su mayor rival hasta la Big East es Duquesne, así que es probable que les veamos unas cuantas semanas consecutivas en el ranking, aunque llegados los partidos de conferencia, será difícil mantener posiciones.

24. Virginia Tech (7-0, ACC)

Oklahoma State se había conseguido meter en el Top25, pero la sorprendente Virginia Tech les ha bajado de la nube. De esta menra permanecen invictos y constituyen una de las sorpresas agradables del año. Esta temporada el equipo está anotando mucho, tanto que son el tercer equipo en puntos anotados por partido, con Erick Green firmando 25 por noche.

Tienen que derrotar a West Virginia y BYU antes de los partidos de la ACC, para afianzar sus posibilidades de una posible selección para el Baile, ya que en esos partidos pueden sufrir más.

25. North Carolina State (4-2, ACC)

Un equipo algo decepcionante los Wolfpacks, pues a la decepcionante derrota ante Oklahoma State, han añadido esta semana una más comprensible ante Michigan. Aún así, están en el ranking de milagro, y la reválida la tienen en su siguiente partido ante Connecticut.



Aún es pronto en la temporada para tener equipos plenamente sólidos y afianzados, así que la lista de equipos que podrían haber entrado es grande. Algunos permanecen invictos como Temple, Wichita State, Charlotte, Wyoming, LSU, Ole Miss, Colorado State y Stephen F. Austin, aunque para la mayoría es una simple cuestión de tiempo, con fecha de caducidad más temprana que tardía.
El resto lo forman un grupo variado, algunos como UCLA han defraudado, además ha visto como abandonaban el equipo Joshua Smith y Tyler Lamb, otros como Butler han tenido un rendimiento irregular, y otros han estado cerca de entrar con un buen rendimiento para su nivel como 1. Indiana (8-0, Big Ten)

Los Hoosiers comenzaron como número 1 del país, y aunque Duke viene pegando fuerte, es de recibo seguir confiando en ellos, pues se han deshecho de dos buenos equipos como North Carolina, con facilidad, y Georgetown, recurriendo a la prórroga.

Tienen a todo el equipo enchufado, salvo a Christian Watford, y cuando este despierte, y Yogi Ferrell se termine de adaptar a la competitividad NCAA (buen juego, bajos porcentajes), van a dar auténtico miedo. Cody Zeller es el faro del conjunto, pero Oladipo está a gran nivel también.

2. Duke (8-0, ACC)

Hasta 4 victorias contra equipos de nuestro ranking (Ohio State, Kentucky, Minnesota y Louisville) acumulan ya los Blue Devils que a punto están de robar todos los focos a Indiana. En dos semanas solo juegan ante Temple, así que una victoria y cualquier pequeña duda de Indiana, les puede colocar en lo alto.

Mason Plumlee (19,6 puntos 11 rebotes) está jugando, sorprendentemente, a nivel de jugador del año, mientras que el exterior también está respondiendo. El equipo está sólido tanto en ataque como en defensa.

3. Michigan (7-0, Big Ten)

Los Wolverines, o el equipo de los hijos de, están haciendo méritos propios para construir su propia leyenda. De momento siguen invictos tras enfrentarse a Pittsburgh, Kansas State y North Carolina State, y son uno de los equipos más fluidos del país en ataque, con un gran Trey Burke.

Sus freshmen, Glenn Robinson III, Mitch McGary y Nick Stauskas, están ya desde este inicio de temporada a un gran nivel. Equipo a tener muy en cuenta.

4.Florida (6-0, SEC)

A pesar del partido cancelado ante Georgetown y a la baja por sanción de Wilbekin los primeros partidos, los Gators se están mostrando a un nivel impecable en ambos lados de la cancha. Han pasado por encima de Wisconsin y Marquette sin contemplaciones. Les quedan por delante las duras pruebas de Florida State y Arizona para acabar de confirmar sensaciones.

Patric Young no está teniendo la temporada de explosión que se esperaba, pero a cambio los jugadores más de intendencia como Murphy, Yeguete o Frazier están a un muy buen nivel.

5.Louisville (6-1, Big East)

Una de cal y una arena para los Cardinals. Cayeron ante un buen equipo como Duke, pero también ganaron con relativa facilidad a otro como Missouri. Hay que tener en cuenta que ante los Blue Devils no pudieron contar con Dieng, lesionado en la muñeca y que tampoco jugó esta pasada semana.

Esta semana estuvieron a punto de llevarse un susto ante Illinois State, así que el equipo comandado por Russ Smith y Peyton Siva, no puede relajarse.

6. Syracuse (5-0, Big East)

Su tradicional defensa en zona había funcionado a buen nivel antes del partido ante Arkansas, victoria ante San Diego State incluida, así que tenían que haber dado el 100% en ataque como en el partido ante los Razorbacks. Pero los de Boeheim también saben jugar a este ritmo, sobre todo con un James Sutherland tocado por los dioses con 35 puntos en un fantástico 9/13 desde el triple.

Hasta el 22 de diciembre ante Temple tienen partidos cómodos, por lo que pueden seguir afianzando su posición de cara a la siempre complicada Big East.

7. Ohio State (5-1, Big Ten)

Los Buckeyes se dejaron remontar en la segunda parte ante Duke un partido que habían encarrilado en los primeros 20 minutos, y así vino su primera derrota. Deshaun Thomas está a buen nivel asumiendo más responsabilidad, pero Ohio State necesita que alguien de un paso adelante en el aspecto anotador, pues Craft está cargando con esa responsabilidad y no es un jugador especialmente dotado para ello.

Antes de enfrentarse a Kansas tienen 4 choques en los que trabajar en los aspectos que fallaron ante los Blue Devils. Llegaran a marzo siendo más peligrosos de lo que son ahora.

8.Arizona (5-0, PAC 12)

Aunque aún no se han enfrentado con ningún equipo especialmente potente, parece que los Wildcats esta temporada sí pueden ser una alternativa para tener una larga andadura en el Madness. En cualquier caso se comprobará en sus próximos partidos ante Clemson y Florida.

El transfer Mark Lyons está siendo importante desde el principio, junto a otro recién llegado como Brandon Ashley (y el resto de freshmen), pero también Solomon Hill y el sopho Nick Johnson.

9. Gonzaga (8-0, WCC)

Los Zags van en serio. Son el quinto equipo más anotador del país y han llegado dos veces a 100 puntos (ante rivales de menor entidad), pero también han dejado en 50 puntos o menos a tres equipos de conferencias grandes como Clemson, Oklahoma y West Virginia.

Los europeos están de moda en Spokane, pues si Elias Harris ha vuelto a gran nivel, también el polaco Karnowski está teniendo minutos en el equipo y completando buenas actuaciones. Esta semana tienen otros dos buenos test ante Washington State y, sobre todo, Illinois.

10.Kansas (6-1, Big 12)

Han ganado lo que tenían que ganar y han perdido lo que se podía perder, Michigan State. Pero la buena noticia para ellos es que Ben McLemore está a un gran nivel en su primera campaña, pero sobre todo en la explosión de Jeff Whitey que promedio 14, puntos 8,1 rebotes y 5,7 tapones en 30 minutos en cancha. Incluso esta pasada semana consiguió un triple gracias a colocar 12 tapones ante San Jose State.

Hasta la llegada de la Big 12 les quedan importantes pruebas ante Colorado, Ohio State y Temple.

11. Cincinatti (7-0, Big East)

Un equipo duro como los Bearcats sigue invicto merced a un calendario asequible, pero también al acierto que están mostrando en ataque jugadores como Sean Kilpatrick o Cashmere Wright.

Hay que premiar a los equipos que no conocen la derrota, y más si son un conjunto difícil de vencer como Cincy, pero son uno de los grandes candidatos a bajar posiciones en las próximas semanas. Pero de momento, toca disfrutar.

12. Illinois (8-0, Big Ten)

Es bueno volver a ver a los Fightin Illini en estas lides, y lo consiguen mercerd a sus victorias ante Georgia Tech y una Butler que había derrotado a Marquette y North Carolina. Para mantener la posición tienen el sábado su partido clave ante Gonzaga.

Es Brandon Paul quien está a un nivel espectacular aunque Illinois es un equipo en el que varios jugadores pueden brillar.

13. Georgetown (5-1, Big East)

A pesar de ganar un partido horrible ante Tennessee por un pírrico 37-36, antes ya habían demostrado en su victoria ante UCLA y en la derrota en la prórroga ante Indiana que son un equipo a tener en cuenta según avance la temporada.

Es curioso en los Hoyas, pero quizá adolecen de una presencia importante en la pintura, pero a cambio tienen a un Greg Whittington a un gran nivel anotador y a un Otto Porter que está enamorando con su versatilidad en la cancha (atención a unos promedios de 11,8 puntos 7,4 rebotes 3,2 asistencias 1,8 robos y 1,8 tapones)

14. Creighton (7-1, MVC)

Los Bluejays cayeron ante Boise State en el partido en el que menos anotaron de toda la temporada, pero también en el que no supieron parar a Derrick Marck, lo que ha puesto sobre la mesa dudas sobre su defensa.

Con todo, si Doug McDermott sigue al mismo nivel, van a ser un equipo que se va a dejar pocos partidos en el camino, sobre todo porque su calendario no es muy exigente.

15. Missouri (6-1, SEC)

Quizá Mizzou podría estar un poco más arriba, pero Michael Dixon ha anunciado su intención de pedir el transfer y eso es algo que afecta a sus posibilidades. La buena noticia es que ya solo quedan un par de semanas para contar con Jabari Brown, que puede llenar ese hueco.

La derrota ante Louisville fue demasiado abultada, y necesitan buenos partidos ante UCLA e Illinois a finales de diciembre para llegar en plenitud a la SEC.

16. Minnesota (8-1, Big Ten)

Los Golden Gophers quizá sean una de las sorpresas de la temporada alcanzando tan rápido el ranking, pero hay que tener en cuenta que ya acumulan victorias ante Memphis, Florida State y Richmond. Además su única derrota ha llegado ante Duke y tienen el camino libre antes de los partidos de conferencia.

A pesar de ello, los de Tubby Smith son un equipo aún con margen de mejora si quieren ser competitivos en el Baile.

17. New Mexico (8-0, MWC))

Cuando un equipo anota ligeramente por encima del 40% y aún así permanece imbatido tras 8 partidos, es un conjunto al que tener en cuenta. Aunque la lectura negativa de no estar anotando fluidamente, tampoco se debe olvidar.

Han vencido a Connecticut, su rival más duro, hasta el partido del 27 de diciembre ante Cincinnati. Esta semana desperdiciaron una ventaja de 15 puntos ante un rival menor como Indiana State, así que tampoco les conviene confiarse.

18.Kentucky (4-3, SEC)

Quizá un poco arriba en el ranking de esta semana, pero es que los Wildcats cuentan con talento a pesar de sus dos derrotas. Notre Dame se deshizo de ellos dejándoles en 50 puntos, y Baylor acabó con una racha de 55 victorias consecutivas en casa para los de Calipari.

Hay talento, pero falta una pieza clave en los anteriores equipos de Cal: el base. Ryan Harrow no jugó varios partidos por problemas familiares y cuando lo ha hecho, no ha rendido, obligando a meter a Julius Mays en el quinteto, pero este no deja de ser un anotador. Problema de difícil solución.

19. San Diego State (5-1, MWC)

Los Aztecs solo han perdido ante un equipo top como Syracuse y a cambio han derrotado a un favorito de principios de temporada como UCLA. En este partido, Jamaal Franklin se fue hasta los 28 puntos, en lo que está siendo un buen inicio de temporada para él (20-10 de promedio), aunque irregular en la anotación.

Tienen una oportunidad de seguir sumando victorias, pues lo que les resta de calendario antes de la MWC les puede hacer subir varios puestos.

20. Notre Dame (7-1, Big East)

A pesar del borrón que supone la derrota ante Saint's Joseph, la victoria ante un equipo físicamente superior como Kentucky, cura todas las penas. Además también han derrotado a BYU. Como siempre, el movimiento del balón y el lanzamiento de 3 son unas de sus señas de identidad, pero también la extraordinaria labor de Jack Cooley en los aros.

21. Michigan State (6-2, Big Ten)

A los Spartans les gusta ir de menos a más en la temporada, y por ello siempre son un equipo a tener muy en cuenta. Ya suman dos derrotas ante Connecticut y Miami(FL), pero como contrapartida han conseguido derrotar a Kansas.

Rebote y dureza seguirán siendo las armas de los de Izzo, pero también necesitan que Keith Appling siga jugando al nivel que lo está haciendo en ataque.

22. UNLV (5-1, MWC)

Los Runnin Rebels han perdido ante Oregon, pero a cambio son uno de los equipos más ofensivos de la NCAA, situándose en el Top 20 en puntos anotados y siendo el equipo con más asistencias. Anthony Bennett está siendo uno de los mejores freshman, sino el mejor, con unos promedios de casi 19-8, pero a cambio Mike Moser ha bajado su producción ofensiva, no encontrando el acierto de su campaña anterior.

Una vez que UNLV tenga a ambos a pleno rendimiento, y teniendo en cuenta lo bien que suelen competir, es de esperar incluso prestaciones superiores.

23. Pittsburgh (7-1, Big East)

El mejor aval de Pittsbugh aparte de sus 7 victorias, son los problemas en los que consiguieron meter a Michigan. Su mayor rival hasta la Big East es Duquesne, así que es probable que les veamos unas cuantas semanas consecutivas en el ranking, aunque llegados los partidos de conferencia, será difícil mantener posiciones.

24. Virginia Tech (7-0, ACC)

Oklahoma State se había conseguido meter en el Top25, pero la sorprendente Virginia Tech les ha bajado de la nube. De esta menra permanecen invictos y constituyen una de las sorpresas agradables del año. Esta temporada el equipo está anotando mucho, tanto que son el tercer equipo en puntos anotados por partido, con Erick Green firmando 25 por noche.

Tienen que derrotar a West Virginia y BYU antes de los partidos de la ACC, para afianzar sus posibilidades de una posible selección para el Baile, ya que en esos partidos pueden sufrir más.

25. North Carolina State (4-2, ACC)

Un equipo algo decepcionante los Wolfpacks, pues a la decepcionante derrota ante Oklahoma State, han añadido esta semana una más comprensible ante Michigan. Aún así, están en el ranking de milagro, y la reválida la tienen en su siguiente partido ante Connecticut.



Aún es pronto en la temporada para tener equipos plenamente sólidos y afianzados, así que la lista de equipos que podrían haber entrado es grande. Algunos permanecen invictos como Temple, Wichita State, Charlotte, Wyoming, LSU, Ole Miss, Colorado State y Stephen F. Austin, aunque para la mayoría es una simple cuestión de tiempo, con fecha de caducidad más temprana que tardía.
El resto lo forman un grupo variado, algunos como UCLA han defraudado, además ha visto como abandonaban el equipo Joshua Smith y Tyler Lamb, otros como Butler han tenido un rendimiento irregular, y otros han estado cerca de entrar con un buen rendimiento para su nivel como
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Weekly Madness (3 Diciembre)
Jorge Diez  | 04.12.2012 - 00:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras unas primeras semanas de frenética competición en este inicio de temporada 2012-13, llega un pequeño parón con menor ritmo de partidos debido a los exámenes de los estudiantes-atletas. Y con la tranquilidad a la que han dado paso las primeras semanas de competición, volvemos un año más con nuestro ranking semanal del baloncesto universitario.

Tristemente, hay que empezar el resumen con la noticia de la muerte de Rick Majerus de un ataque al corazón. El célebre entrenador esta temporada no estaba en el banquillo por sus dolencias cardiacas, pero hasta entonces había sido el coach de Saint Louis y antes durante de Utah durante 15 años en los que llegaron sus mayores éxitos. Tampoco son buenas noticias las que llegan de Hofstra, donde 4 jugadores han sido detenidos por robo.

Pero dejemos las noticias tristes, y centrémonos en la cancha, que el balón hace tiempo que echó a rodar...



1. Indiana (8-0, Big Ten)

Los Hoosiers comenzaron como número 1 del país, y aunque Duke viene pegando fuerte, es de recibo seguir confiando en ellos, pues se han deshecho de dos buenos equipos como North Carolina, con facilidad, y Georgetown, recurriendo a la prórroga.

Tienen a todo el equipo enchufado, salvo a Christian Watford, y cuando este despierte, y Yogi Ferrell se termine de adaptar a la competitividad NCAA (buen juego, bajos porcentajes), van a dar auténtico miedo. Cody Zeller es el faro del conjunto, pero Oladipo está a gran nivel también.

2. Duke (8-0, ACC)

Hasta 4 victorias contra equipos de nuestro ranking (Ohio State, Kentucky, Minnesota y Louisville) acumulan ya los Blue Devils que a punto están de robar todos los focos a Indiana. En dos semanas solo juegan ante Temple, así que una victoria y cualquier pequeña duda de Indiana, les puede colocar en lo alto.

Mason Plumlee (19,6 puntos 11 rebotes) está jugando, sorprendentemente, a nivel de jugador del año, mientras que el exterior también está respondiendo. El equipo está sólido tanto en ataque como en defensa.

3. Michigan (7-0, Big Ten)

Los Wolverines, o el equipo de los hijos de, están haciendo méritos propios para construir su propia leyenda. De momento siguen invictos tras enfrentarse a Pittsburgh, Kansas State y North Carolina State, y son uno de los equipos más fluidos del país en ataque, con un gran Trey Burke.

Sus freshmen, Glenn Robinson III, Mitch McGary y Nick Stauskas, están ya desde este inicio de temporada a un gran nivel. Equipo a tener muy en cuenta.

4.Florida (6-0, SEC)

A pesar del partido cancelado ante Georgetown y a la baja por sanción de Wilbekin los primeros partidos, los Gators se están mostrando a un nivel impecable en ambos lados de la cancha. Han pasado por encima de Wisconsin y Marquette sin contemplaciones. Les quedan por delante las duras pruebas de Florida State y Arizona para acabar de confirmar sensaciones.

Patric Young no está teniendo la temporada de explosión que se esperaba, pero a cambio los jugadores más de intendencia como Murphy, Yeguete o Frazier están a un muy buen nivel.

5.Louisville (6-1, Big East)

Una de cal y una arena para los Cardinals. Cayeron ante un buen equipo como Duke, pero también ganaron con relativa facilidad a otro como Missouri. Hay que tener en cuenta que ante los Blue Devils no pudieron contar con Dieng, lesionado en la muñeca y que tampoco jugó esta pasada semana.

Esta semana estuvieron a punto de llevarse un susto ante Illinois State, así que el equipo comandado por Russ Smith y Peyton Siva, no puede relajarse.

6. Syracuse (5-0, Big East)

Su tradicional defensa en zona había funcionado a buen nivel antes del partido ante Arkansas, victoria ante San Diego State incluida, así que tenían que haber dado el 100% en ataque como en el partido ante los Razorbacks. Pero los de Boeheim también saben jugar a este ritmo, sobre todo con un James Sutherland tocado por los dioses con 35 puntos en un fantástico 9/13 desde el triple.

Hasta el 22 de diciembre ante Temple tienen partidos cómodos, por lo que pueden seguir afianzando su posición de cara a la siempre complicada Big East.

7. Ohio State (5-1, Big Ten)

Los Buckeyes se dejaron remontar en la segunda parte ante Duke un partido que habían encarrilado en los primeros 20 minutos, y así vino su primera derrota. Deshaun Thomas está a buen nivel asumiendo más responsabilidad, pero Ohio State necesita que alguien de un paso adelante en el aspecto anotador, pues Craft está cargando con esa responsabilidad y no es un jugador especialmente dotado para ello.

Antes de enfrentarse a Kansas tienen 4 choques en los que trabajar en los aspectos que fallaron ante los Blue Devils. Llegaran a marzo siendo más peligrosos de lo que son ahora.

8.Arizona (5-0, PAC 12)

Aunque aún no se han enfrentado con ningún equipo especialmente potente, parece que los Wildcats esta temporada sí pueden ser una alternativa para tener una larga andadura en el Madness. En cualquier caso se comprobará en sus próximos partidos ante Clemson y Florida.

El transfer Mark Lyons está siendo importante desde el principio, junto a otro recién llegado como Brandon Ashley (y el resto de freshmen), pero también Solomon Hill y el sopho Nick Johnson.

9. Gonzaga (8-0, WCC)

Los Zags van en serio. Son el quinto equipo más anotador del país y han llegado dos veces a 100 puntos (ante rivales de menor entidad), pero también han dejado en 50 puntos o menos a tres equipos de conferencias grandes como Clemson, Oklahoma y West Virginia.

Los europeos están de moda en Spokane, pues si Elias Harris ha vuelto a gran nivel, también el polaco Karnowski está teniendo minutos en el equipo y completando buenas actuaciones. Esta semana tienen otros dos buenos test ante Washington State y, sobre todo, Illinois.

10.Kansas (6-1, Big 12)

Han ganado lo que tenían que ganar y han perdido lo que se podía perder, Michigan State. Pero la buena noticia para ellos es que Ben McLemore está a un gran nivel en su primera campaña, pero sobre todo en la explosión de Jeff Whitey que promedio 14, puntos 8,1 rebotes y 5,7 tapones en 30 minutos en cancha. Incluso esta pasada semana consiguió un triple gracias a colocar 12 tapones ante San Jose State.

Hasta la llegada de la Big 12 les quedan importantes pruebas ante Colorado, Ohio State y Temple.

11. Cincinatti (7-0, Big East)

Un equipo duro como los Bearcats sigue invicto merced a un calendario asequible, pero también al acierto que están mostrando en ataque jugadores como Sean Kilpatrick o Cashmere Wright.

Hay que premiar a los equipos que no conocen la derrota, y más si son un conjunto difícil de vencer como Cincy, pero son uno de los grandes candidatos a bajar posiciones en las próximas semanas. Pero de momento, toca disfrutar.

12. Illinois (8-0, Big Ten)

Es bueno volver a ver a los Fightin Illini en estas lides, y lo consiguen mercerd a sus victorias ante Georgia Tech y una Butler que había derrotado a Marquette y North Carolina. Para mantener la posición tienen el sábado su partido clave ante Gonzaga.

Es Brandon Paul quien está a un nivel espectacular aunque Illinois es un equipo en el que varios jugadores pueden brillar.

13. Georgetown (5-1, Big East)

A pesar de ganar un partido horrible ante Tennessee por un pírrico 37-36, antes ya habían demostrado en su victoria ante UCLA y en la derrota en la prórroga ante Indiana que son un equipo a tener en cuenta según avance la temporada.

Es curioso en los Hoyas, pero quizá adolecen de una presencia importante en la pintura, pero a cambio tienen a un Greg Whittington a un gran nivel anotador y a un Otto Porter que está enamorando con su versatilidad en la cancha (atención a unos promedios de 11,8 puntos 7,4 rebotes 3,2 asistencias 1,8 robos y 1,8 tapones)

14. Creighton (7-1, MVC)

Los Bluejays cayeron ante Boise State en el partido en el que menos anotaron de toda la temporada, pero también en el que no supieron parar a Derrick Marck, lo que ha puesto sobre la mesa dudas sobre su defensa.

Con todo, si Doug McDermott sigue al mismo nivel, van a ser un equipo que se va a dejar pocos partidos en el camino, sobre todo porque su calendario no es muy exigente.

15. Missouri (6-1, SEC)

Quizá Mizzou podría estar un poco más arriba, pero Michael Dixon ha anunciado su intención de pedir el transfer y eso es algo que afecta a sus posibilidades. La buena noticia es que ya solo quedan un par de semanas para contar con Jabari Brown, que puede llenar ese hueco.

La derrota ante Louisville fue demasiado abultada, y necesitan buenos partidos ante UCLA e Illinois a finales de diciembre para llegar en plenitud a la SEC.

16. Minnesota (8-1, Big Ten)

Los Golden Gophers quizá sean una de las sorpresas de la temporada alcanzando tan rápido el ranking, pero hay que tener en cuenta que ya acumulan victorias ante Memphis, Florida State y Richmond. Además su única derrota ha llegado ante Duke y tienen el camino libre antes de los partidos de conferencia.

A pesar de ello, los de Tubby Smith son un equipo aún con margen de mejora si quieren ser competitivos en el Baile.

17. New Mexico (8-0, MWC))

Cuando un equipo anota ligeramente por encima del 40% y aún así permanece imbatido tras 8 partidos, es un conjunto al que tener en cuenta. Aunque la lectura negativa de no estar anotando fluidamente, tampoco se debe olvidar.

Han vencido a Connecticut, su rival más duro, hasta el partido del 27 de diciembre ante Cincinnati. Esta semana desperdiciaron una ventaja de 15 puntos ante un rival menor como Indiana State, así que tampoco les conviene confiarse.

18.Kentucky (4-3, SEC)

Quizá un poco arriba en el ranking de esta semana, pero es que los Wildcats cuentan con talento a pesar de sus dos derrotas. Notre Dame se deshizo de ellos dejándoles en 50 puntos, y Baylor acabó con una racha de 55 victorias consecutivas en casa para los de Calipari.

Hay talento, pero falta una pieza clave en los anteriores equipos de Cal: el base. Ryan Harrow no jugó varios partidos por problemas familiares y cuando lo ha hecho, no ha rendido, obligando a meter a Julius Mays en el quinteto, pero este no deja de ser un anotador. Problema de difícil solución.

19. San Diego State (5-1, MWC)

Los Aztecs solo han perdido ante un equipo top como Syracuse y a cambio han derrotado a un favorito de principios de temporada como UCLA. En este partido, Jamaal Franklin se fue hasta los 28 puntos, en lo que está siendo un buen inicio de temporada para él (20-10 de promedio), aunque irregular en la anotación.

Tienen una oportunidad de seguir sumando victorias, pues lo que les resta de calendario antes de la MWC les puede hacer subir varios puestos.

20. Notre Dame (7-1, Big East)

A pesar del borrón que supone la derrota ante Saint's Joseph, la victoria ante un equipo físicamente superior como Kentucky, cura todas las penas. Además también han derrotado a BYU. Como siempre, el movimiento del balón y el lanzamiento de 3 son unas de sus señas de identidad, pero también la extraordinaria labor de Jack Cooley en los aros.

21. Michigan State (6-2, Big Ten)

A los Spartans les gusta ir de menos a más en la temporada, y por ello siempre son un equipo a tener muy en cuenta. Ya suman dos derrotas ante Connecticut y Miami(FL), pero como contrapartida han conseguido derrotar a Kansas.

Rebote y dureza seguirán siendo las armas de los de Izzo, pero también necesitan que Keith Appling siga jugando al nivel que lo está haciendo en ataque.

22. UNLV (5-1, MWC)

Los Runnin Rebels han perdido ante Oregon, pero a cambio son uno de los equipos más ofensivos de la NCAA, situándose en el Top 20 en puntos anotados y siendo el equipo con más asistencias. Anthony Bennett está siendo uno de los mejores freshman, sino el mejor, con unos promedios de casi 19-8, pero a cambio Mike Moser ha bajado su producción ofensiva, no encontrando el acierto de su campaña anterior.

Una vez que UNLV tenga a ambos a pleno rendimiento, y teniendo en cuenta lo bien que suelen competir, es de esperar incluso prestaciones superiores.

23. Pittsburgh (7-1, Big East)

El mejor aval de Pittsbugh aparte de sus 7 victorias, son los problemas en los que consiguieron meter a Michigan. Su mayor rival hasta la Big East es Duquesne, así que es probable que les veamos unas cuantas semanas consecutivas en el ranking, aunque llegados los partidos de conferencia, será difícil mantener posiciones.

24. Virginia Tech (7-0, ACC)

Oklahoma State se había conseguido meter en el Top25, pero la sorprendente Virginia Tech les ha bajado de la nube. De esta menra permanecen invictos y constituyen una de las sorpresas agradables del año. Esta temporada el equipo está anotando mucho, tanto que son el tercer equipo en puntos anotados por partido, con Erick Green firmando 25 por noche.

Tienen que derrotar a West Virginia y BYU antes de los partidos de la ACC, para afianzar sus posibilidades de una posible selección para el Baile, ya que en esos partidos pueden sufrir más.

25. North Carolina State (4-2, ACC)

Un equipo algo decepcionante los Wolfpacks, pues a la decepcionante derrota ante Oklahoma State, han añadido esta semana una más comprensible ante Michigan. Aún así, están en el ranking de milagro, y la reválida la tienen en su siguiente partido ante Connecticut.



Aún es pronto en la temporada para tener equipos plenamente sólidos y afianzados, así que la lista de equipos que podrían haber entrado es grande. Algunos permanecen invictos como Temple, Wichita State, Charlotte, Wyoming, LSU, Ole Miss, Colorado State y Stephen F. Austin, aunque para la mayoría es una simple cuestión de tiempo, con fecha de caducidad más temprana que tardía.
El resto lo forman un grupo variado, algunos como UCLA han defraudado, además ha visto como abandonaban el equipo Joshua Smith y Tyler Lamb, otros como Butler han tenido un rendimiento irregular, y otros han estado cerca de entrar con un buen rendimiento para su nivel como




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: