Inicio » Noticias de NCAA
Los Oranges siguen con paso firme en lo alto del ranking
Bryan Garcia  | 04.12.2012 - 10:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como todos los universitarios, diciembre es sinónimo de exámenes y del fin de la primera parte de este curso escolar. Eso se refleja también en el calendario de la NCAA, donde esta semana no tendremos una gran cantidad de partidos hasta llegados el próximo fin de semana, y esta misma semana sólamente dos equipos del nuevo ranking nacional que se actualizó esta pasada tarde disputaron partido. Un ranking -el de la AP- marcado especialmente por la no presencia de la universidad de Kentucky tras 61 semanas consecutivas permaneciendo en él, siendo la primera vez que desaparecen del mismo desde la llegada de John Calipari al banquillo.

Uno de los conjuntos que sigue con paso firme en este inicio de campaña son uno de los habituales en estas posiciones durante cada año, Syracuse Orange, quienes sumaron su sexta victoria consecutiva de la temporada después de vencer sin muchas dificultades en el Carrier Dome a la universidad de Eastern Michigan (48-84), consolidándose en su cuarta posición en el ranking. La dura defensa de los de Jim Boeheim en la primera parte negó los lanzamientos cómodos de los Eagles, que terminaron con únicamente 17 puntos en esta mitad y con el encuentro prácticamente finiquitado por los locales. En un encuentro sin muchos alardes de calidad volvió a sobresalir la figura del base Michael Carter-Williams, que sigue consolidándose como uno de los mejores bases de la competición en este primer tramo de la temporada, sumando esta noche 11 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Con el encuentro resuelto, Boeheim aprovechó también para dar muchos minutos a jugadores menos habituales, destacando los 11 puntos de los freshmen Jerami Grant y Trevor Cooney, así como los 14 del pívot DaJuan Coleman, máximo anotador de los suyos.

Destacar también la victoria del otro equipo del ranking que jugaba esta madrugada, los Aztecs de la universidad de San Diego State, quienes suman ya su sexta victoria de la temporada con una única derrota -precisamente ante Syracuse- después de superar esta madrugada a la universidad de Texas Southern (62-74), que al contrario que ellos suman tan solo una victoria en ocho encuentros. El encuentro no tuvo mucha historia, resolviéndose en el primer tramo del encuentro gracias a la insistencia anotadora de Chase Tapley (16 puntos, 5 asistencias) y de un Jamaal Franklin que sigue a ritmo de convertirse en Mountain West Conference Player of the Year, después de sumar esta noche otros 18 puntos con 15 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

USC 51-63 Nebraska
Fresno State 64-59 Long Beach State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

D.J. Covington (Virginia Military): 26 puntos, 10 rebotes
Jordan Reed (Binghamton): 26 puntos, 10 rebotes
Ray Gallegos (Nebraska): 20 puntos, 3 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6436

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: