Inicio » Noticias de NCAA
Illinois y Michigan no conocen aún la derrota
Bryan Garcia  | 12.12.2012 - 10:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nuevo partido de trámite para unos Michigan Wolverines que jornada a jornada se muestran cada vez más solventes, superando esta vez a la débil universidad de Binghamton por 39-67, decantando el encuentro en la primera parte gracias a su intensidad defensiva, dejando a los Bearcats en 14 puntos al descanso, y a la brillante dirección una vez más de Trey Burke (19 puntos, 5 asistencias). Ésta supone la décima victoria consecutiva de los de John Beilein, a los que únicamente le restan tres encuentros ante West Virginia, Eastern Michigan y Central Michigan para cerrar su calendario non-conference, comenzando a principios de año con el verdadero duelo en la Big Ten Conference.

Una situación similar es en la que se encuentran los Illinois Fighting Illini, quienes junto a los Wolverines y los Buckeyes se postulan como los principales favoritos a quitarles la vitola de líderes de la competición y de la Big Ten a los Hoosiers de Indiana. John Groce aún no conoce la derrota desde que fue nombrado este verano nuevo head coach del equipo, y anoche sumó su undécima victoria de la temporada tras derrotar -no sin problemas- a la universidad de Norfolk State (54-64). Con continuas alternancias en el luminoso durante todo el choque, los Fighting Illini dieron un golpe sobre la mesa en los últimos seis minutos para el final, donde encadenaron un parcial de 12-5 para sentenciar el choque dado el desacierto de los visitantes de cara a canasta. Nuevamente Brandon Paul volvió a destacar de entre los suyos con 14 puntos y 8 rebotes.

El tercer y último equipo del ranking que disputó encuentro esta jornada fue precisamente otro integrante de la Big Ten Conference, los Golden Gophers de Minnesota, que pondrán más interesante si cabe la conferencia en estos dos próximos meses. Los de Tubby Smith se convirtieron en verdugos de la universidad de North Dakota State (57-70) en un encuentro dominado bajo tableros por un Trevor Mbakwe que recuerda al jugador dominante de hace un par de temporadas, sumando 14 puntos y 18 rebotes en poco más de 21 minutos de juego. Destacado choque a nivel ofensivo también del alero Rodney Williams, quien sumó otros 19 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

St. Joseph's 61-65 Villanova
George Washington 65-68 Rutgers
Chattanooga 67-80 LSU
West Virginia 56-60 Duquesne
Jackson State 67-120 St. Mary's

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Matthew Dellavedova (St. Mary's): 31 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes
Langston Galloway (St. Joseph's): 22 puntos, 4 rebotes
Brad Waldow (St. Mary's): 21 puntos, 3 rebotes
Eli Carter (Rutgers): 19 puntos, 3 robos, 2 tapones
Johnny O'Bryant (LSU): 18 puntos, 10 rebotes, 3 tapones
Andre Stringer (LSU): 18 puntos, 3 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3502

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: