Inicio » Noticias de NCAA
Indiana no puede con Butler y sufre su primer revés de la temporada
Bryan Garcia  | 16.12.2012 - 12:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras una semana destacada por los pocos partidos disputados cada día, la jornada de este sábado no defraudó a nadie. La universidad de Butler, capitaneada una vez más por un Brad Stevens que sigue acaparando reconocimientos a su corta edad, se puso el sayo de cenicienta un año más y se encargó de que sus vecinos de la universidad de Indiana sufrieran en sus carnes su primera derrota de la temporada (86-88). Partido emocionante, con unos Bulldogs que en ningún momento cedieron a los Hoosiers su vitola de favorito jugándoles en todo momento de cara. Llegaron a estar siete puntos arriba a falta de dos minutos para el final, pero el nerviosismo final hicieron que los Hoosiers recortaran distancia hasta los dos puntos a base de efectividad desde la línea de tiros libres. Alex Barlow hizo lo propio para los locales, poniendo a los suyos tres arriba a falta de una última posesión para Indiana, pero el base freshman Yogi Ferrell llevaría el encuentro a la prórroga con un triple a falta de diez segundos. Mucha intensidad y nerviosismo en estos cinco minutos extra, donde la efectividad exterior de Rotnei Clarke (19 puntos) y un Chase Stigall que se desquitó del triple errado en el último momento del tiempo reglamentario que pudo evitar la prórroga ponían a Butler dos arriba a falta de un minuto para el final. Cody Zeller (18 puntos, 5 rebotes) ponía la igualada a 86 debajo del aro, rozando la falta en ataque, mientras que sería nuevamente Alex Barlow quien rompería la lanza a favor de los suyos con un tiro en suspensión a una mano que daba el partido a los Bulldogs a falta de dos segundos. Jordan Hulls lo intentó a la desesperada casi desde medio campo, y el Bankers Life Fieldhouse estalló de júbilo al ver como estos Bulldogs aún tienen mucho que decir. Primera derrota de la temporada para Indiana tras nueve victorias en fila, que pone en bandeja a la universidad de Duke el número uno nacional mañana lunes.

Otro conjunto que perdió su imbatibilidad esta pasada madrugada fue la universidad de Florida, que cayó derrotada en otro de los duelos más destacados de la jornada donde visitaban en el McKale Center a la universidad de Arizona (65-64), que permanece aún invicta tras ocho encuentros. Pese a la igualdad final del marcador, los visitantes estuvieron prácticamente todo el encuentro por delante, con rentas de hasta once puntos en la segunda mitad, pero el acierto de los de Sean Miller en esta segunda mitad -capitaneados por Solomon Hill (18) y Mark Lyons (14)- más el hecho de que los Gators anotaron únicamente un triple en los últimos cinco minutos del choque dejaba en bandeja la remontada local. lograda en el último suspiro por Mark Lyons. Mike Rosario y Erik Murphy fueron los mejores de los Gators con 16 y 15 tantos, respectivamente.

El tropiezo de los Hoosiers fue aprovechado a la perfección por el resto de favoritos que disputaban encuentro esta madrugada. Los Michigan Wolverines se enfrentaban en Brooklyn a los siempre incómodos West Virginia Mountaineers, solventando su choque por 81-66 gracias a la efectividad de Trey Burke (27 puntos, 8 asistencias) y Tim Hardaway Jr (25 puntos, 4 rebotes), quienes tras una buena primera parte donde fueron muy superiores se dedicaron a conservar la ventaja conseguida ante las embestidas de los montañeros, encabezados por el freshman Terry Henderson (23 puntos). Más plácida fue la victoria de Syracuse en el Gotham Classic ante la universidad de Canisius (61-85), quienes lograron aguantar el envite de los de Jim Boeheim en la primera parte pero que sucumbieron ante su efectividad ofensiva en la segunda parte encabezados por James Southerland (21 puntos, 5 rebotes), sumando el equipo 50 puntos tras el descanso y consiguiendo la novena victoria consecutiva del equipo. También hicieron lo propio Ohio State y Kansas, que vencieron sin excesivas dificultades en sus choques. Los Buckeyes derrotaron a UNC-Asheville en casa por 90-72, con gran efectividad de su quinteto titular en ataque destacando los 17+10 de Deshaun Thomas, los 18 puntos de Sam Thompson o los 16 puntos de Lenzelle Smith. Ben McLemore y Travis Releford (17 puntos cada uno) fueron los encargados de conducir la victoria de los Jayhawks en el Allen Fieldhouse ante la universidad de Belmont (60-89), y suman ya ocho victorias esta temporada.

Otro atractivo duelo que se presentaba esta jornada era la visita de la universidad de Louisville al FedEx Forum de Memphis para enfrentarse a los Tigers. Los locales salieron mucho más enchufados que los de Rick Pitino al encuentro, en parte por su gran efectividad en el lanzamiento, sumando en el ecuador de la primera parte una clara ventaja de 25-9. Un anueva marcha impuesta en la conducción por Peyton Siva (19 puntos, 7 asistencias) permitió a los Cardinals reducir la ventaja antes del descanso, pero no fue hasta mediados de la segunda parte con un tiro libre de Montrezl Harrell cuando lograron su primera ventaja en el marcador (55-54) casi desde el salto inicial. Un parcial de 17-2 en esta segunda parte ponía muy de cara la victoria para Louisville, con un Chane Behanan muy enchufado (22 puntos). Pese a la insistencia local en los últimos minutos, los Cards sentenciaron el choque desde la línea de tiros libres, sumando así su novena victoria de la temporada. Joe Jackson (23) y Tarik Black (21) fueron los más destacados del bando local.

La Big East Conference -más allá de sus escándalos extrabaloncestísticos- sigue siendo una conferencia muy disputada. Más allá del buen hacer de Louisville y Syracuse, otras universidades siguen apretando en este inicio de temporada por hacer que el título de conferencia no esté claramente decidido para uno de ellos. Cincinnati aún no conoce la derrota, y anoche doblegó a la universidad de Marshall (72-56) para sumar su undécima victoria de la temporada, no sin problemas. También sigue al pie del cañón la universidad de Georgetown, que tras algunos encuentros irregulares parece que vuelve a encauzar algo de estabilidad a su juego, derrotando esta madrugada a la universidad de Western Carolina (68-81) , liderados por un gran Greg Whittington (25 puntos, 11 rebotes). También salió victoriosa la universidad de Notre Dame en el otro gran duelo del estado de Indiana, superando a la universidad de Purdue en Indianapolis por 68-81, con un Jack Cooley (18 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) que sigue ejerciendo como líder indiscutible del conjunto de Tim Brey.

No pierden la comba de los favoritos las universidades de Gonzaga y Creighton, que estaba madrugada sumaron su décima victoria de la temporada. Los Bulldogs vencieron en Seattle a los Wildcats de Kansas State, que no son ya el duro equipo de estos últimos años pero que obligaron a los de Mark Few a emplearse al máximo para sumar su victoria (52-68). El alero canadiense Kelly Olynyk (20 puntos) fue el jugador más destacado del choque. Difícil desplazamiento también para los Bluejays, que tuvieron que tirar del talento de Doug McDermott (34 puntos, 9 rebotes) una vez más para encauzar la victoria en Berkeley ante la universidad de California (74-64). El desacierto de Allen Crabbe (6/26 en tiros) redujo considerablemente las posibilidades de conseguir la victoria a los locales.

Paso a paso, y sin prisa pero sin pausa, siguen sumando victorias North Carolina y Michigan State, que siguen pagando sus dos derrotas esta temporada pero sin descolgarse del ranking. Los Tar Heels sufrieron mucho más de lo debido para derrotar a East Carolina en Chapel Hill (87-93), donde la nulidad defensiva exterior les llevó a encajar 61 puntos en la segunda mitad, y que llegaron a estar a cuatro puntos a tan solo medio minuto para el final. James McAdoo con 19 puntos y P.J. Hairston con 18 destacaron por los locales. Más cómoda fue la victoria de los Spartans, que sumaron su octava victoria consecutiva en casa este año al superar a la universidad de Tuskegee, un programa de la Division II, por 56-92. Keith Appling sumó su máximo en puntos esta temporada al finalizar con 25.

Destacar esta madrugada también las victorias de New Mexico Lobos sobre New Mexico State (58-73), quienes siguen invictos esta temporada tras once encuentros; la victoria de San Diego State en casa sobre San Diego (72-56) y la victoria de North Carolina State sobre Norfolk State (84-62) con T.J. Warren (21 puntos) y Richard Howell (12 puntos, 19 rebotes, 5 tapones, 5 asistencias) dominando el encuentro.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Lipscomb 50-88 Kentucky
Texas A&M 54-64 Oklahoma
Georgia Southern 78-73 Virginia Tech
Savannah State 51-71 Marquette
Bethune-Cookman 40-89 Pittsburgh
Florida A&M 57-80 Clemson
Alcorn State 59-97 Arkansas
Mississippi State 51-59 Loyola (IL)
Alabama 54-73 VCU
Nebraska 38-60 Oregon
Iona 81-78 Georgia
Jackson State 67-75 Washington
Texas State 63-75 Texas
Prairie View A&M 53-95 UCLA
BYU 78-68 Weber State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Brandon Davies (BYU): 33 puntos, 8 rebotes
Kevin Foster (Santa Clara): 31 puntos, 5 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 28 puntos, 7 rebotes
D'Angelo Harrison (St. John's): 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Momo Jones (Iona): 25 puntos, 6 asistencias
Shabazz Muhammad (UCLA): 25 puntos, 4 asistencias
Kyle Wiltjer (Kentucky): 23 puntos, 12 rebotes
Tyler Haws (BYU): 23 puntos, 6 rebotes
Jakarr Sampson (St. John's): 21 puntos, 12 rebotes
Melvin Ejim (Iowa State): 21 puntos, 11 rebotes, 4 robos
Jarell Eddie (Virginia Tech): 21 puntos, 8 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 21 puntos, 6 asistencias
C.J. Wilcox (Washington): 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Chaz Williams (UMass): 20 puntos, 9 asistencias
Javan Felix (Texas): 20 puntos, 7 asistencias
Dwight Powell (Stanford): 20 puntos, 7 rebotes
Kyle Anderson (UCLA): 16 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4956

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: