1. Duke (9-0, ACC)

Los Blue Devils tenían una semana de descanso, y han visto como el tropiezo de Indiana les mantiene en lo alto. Volverán a la actividad en noches consecutivas ante Cornell y Elan Phoenix.

2. Michigan (11-0, Big Ten)

Los Wolverines siguen su andadura con paso firme, y aprovechan el tropezón de los Hoosiers para auparse a la segunda posición tras una buena victoria ante West Virginia, además de a Binghamton. Trey Burke sigue a un nivel espectacular y a los Mountaineers les endoso nada menos que 27 puntos y 8 asistencias. Ojo porque la última vez que los Wolverines empezaron tan bien, temporada 88-89, se hicieron con el título nacional. Siguiente duelo ante Eastern Michigan.

3.Louisville (9-1, Big East)

Los de Pitino sumaron una victoria de gran valor esta semana ante Memphis. No fue fácil, pues llegaron a ir 16 puntos abajo, pero la competitividad de este equipo está fuera de toda duda. Chane Behanan fue el principal artífice con 16 puntos (de 22 totales) tras el descanso.

Florida Internacional y Western Kentucky serán rivales incómodos en su semana.

4. Syracuse (9-0, Big East)

Los Orangemen también siguen con paso firme. Canisius aguantó hasta el descanso, pero luego el mayor talento de Cuse se impuso con 50 puntos tras el descanso. Southerland y Triche anotaron 21 y 19 puntos respectivamente, pero quien está atrayendo toda la atención estadística es Michael Carter-Williams que sumo 14 puntos y 12 asistencias, manteniendo un promedio de 12 puntos y 10,8 asistencias.

Detroit y sobre todo Temple serán sus rivales en los próximos 7 días.

5. Indiana (9-1, Big Ten)

Primera derrota de los Hoosiers ante Butler en uno de los mejores partidos de la temporada. Desde el principio del partido Indiana tuvo problemas con la defensa de los Bulldogs, aunque corriendo lograban superar la maraña defensiva. Al descanso parecía que se habían hecho con el mando del partido, pero Butler le supo dar la vuelta, y solo un triple de Yogi Ferrell a 10 segundos del final llevó el partido en la prórroga, donde Indiana perdió en los últimos segundos. La derrota hace daño, pero Butler es un muy buen equipo, como ya había demostrado con otros rivales importantes.

Mount St.Mary's y Florida Atlantic son rivales propicios para resarcirse.


6.Florida (7-1, SEC)

Los Gators parecían tener el partido encaminado en casa de Arizona, pero la competitividad de estos y errores al ejecutar saques de fondo ante la presión de los Wildcats les hicieron perder su primer partido de la temporada. Boynton volvió a defraudar en esta extraña adaptación al puesto de base que está viviendo. De cualquier manera, Florida demostró que van en serio esta temporada y el partido fue suyo hasta el último minuto.

Southeastern Louisiana y Kansas State serán los equipos que seguramente paguen el plato, pues Donovan no estará contento con la oportunidad perdida.

7. Ohio State (8-1, Big Ten)

De los pocos equipos con dos partidos, pero ambos de escasa entidad. Savannah State y UNC-Ashville fueron las víctimas propicias en dos partidos en los que el juego de los Buckeyes en ataque fue más alegra y fluido, con DeShaun Thomas liderando en este aspecto pero con aportaciones de varios jugadores.

Abren la semana el martes con Winthrop, pero la cierran de forma espectacular el sábado con Kansas, en el mejor partido de los próximos días.

8.Arizona (8-0, PAC 12)

Arizona consiguió ante Florida su primera victoria de gran valor. Todo el partido estuvieron a remolque, pero a base de competitividad y la inspiración de Nick Johnson, Mark Lyons y Solomon Hill, se mantuvieron en el partido. En el último minuto recurrieron a la épica y su presión desesperada ocasionó varias pérdidas de balón de Florida que dieron a Mark Lyons la posibilidad de ejecutar la canasta ganadora a 7 segundos del final.

Oral Roberts y East Tennessee State serán sus próximos rivales.

9.Kansas (8-1, Big 12)

Como un rodillo pasó Kansas sobre Belmont a la que acabaron derrotando por 39 puntos, en un partido que ya habían resuelto al descanso. Pierden una posición, pero más por méritos de Zona que por deméritos suyos.

Tienen una gran oportunidad esta semana de dar un empujón a su stock, pues sus rivales son nada menos que Richmond y Ohio State. La semana más dura de entre todos los equipos del ranking.

10. Illinois (12-0, Big Ten)

La defensa de Illinois funcionó a pleno rendimiento y si ante Norfolk State rebajaron en un punto, 54, su mínimo de puntos permitidos en la temporada, al siguiente partido lo volvieron a rebajar para dejarlo en 53 ante Eastern Kentucky, invictos hasta ese momento.

El sábado se enfrentarán a Missouri en un partido que dará la verdadera medida de los Fightin Illini.

11. Cincinatti (10-0, Big East)

Aunque fuera ante un rival menor como Marshall, ganar sin un buen partido de Sean Kilpatrick es una buena señal para los Bearcats. Los problemas de la primera parte se difuminaron con una mejora defensiva, los triples de Wright y un Kilpatrick más entonado.

El miércoles se enfrentan a Xavier en lo que será un partido muy interesante que pondrá en jaque su imbatibilidad. Cierran la semana ante Wright State.

12. Georgetown (9-1, Big East)

Longwood no fue rival con un Otto Porter muy entonado (22 puntos 7 asistencias), pero tampoco Western Carolina en un partido en el que el foco se desvió hacia Greg Whittington que completó su mejor partido con 25 puntos y 11 rebotes.

Dos victorias sencillas que seguramente tengan su continuidad en el partido ante American, el último que les queda hasta el próximo 5 de enero cuando abran fuego en la Big East.

13. Gonzaga (10-1, WCC)

Se repusieron de la derrota ante Illinois con una victoria de valor ante Kansas State, a la que dejaron en solo 52 puntos, mientras Olynyk volví a completar otro partido a buen nivel y se iba hasta los 20 puntos con solo 3 errores en el tiro. La pintura es la que va a marcar el devenir de los Zags.

En este próximo turno de choques solo les espera Campbell, un rival muy asequible.


14. Creighton (10-1, MVC)

Creighton sumó una victoria ante California, que unida a la conseguida ante Wisconsin, es oro puro para ellos. McDermott se fue hasta los 34 puntos, y supo mantener a los Golden Bears a raya en un final de partido marcado por la escasez de canastas.

Más sencillo parece ser su próximo rival, Tulsa.

15. Missouri (8-1, SEC)

Mizzou tuvo una semana de descanso, y volverán a la actividad ante South Carolina State con la buena noticia de la presencia de Jabari Brown en cancha tras cumplir su período de inactividad por transfer. Todo ello antes de su partido clave ante Illinois el sábado.

16. Minnesota (11-1, Big Ten)

Los Golden Gophers cubrieron el expediente ante North Dakota State con un Trevor Mbake a un nivel tremendo; capturó 18 rebotes a los que unió 14 puntos saliendo desde el banquillo para ayudar a un Rodney Williams muy solo en la faceta anotadora.

Tras 11 días sin partidos, vuelven a la cancha el sábado en duelo ante Lafayette.

17. New Mexico (11-0, MWC))

Los Lobos resolvieron por 15 puntos el primero de sus dos duelos ante el rival estatal, New Mexico State. Al completo partido de Kendall Williams con 15 puntos 8 rebotes y 7 asistencias, se le unió la intimidación de Alex Kirk y Hugh Greenwood (guard de poco más de 1,90) con 5 y 4 tapones respectivamente.

Volverán a enfrentarse a ellos el miércoles para posteriormente hacerlo ante South Dakota State.

18.Kentucky (7-3, SEC)

Lipscomb no es rival para Kentucky con la diferencia de talento y físico que hay, pero menos aún si Kyle Wiltjer completa un partido con 7 triples (en 9 intentos) para irse con 23 puntos y 12 rebotes al vestuario. Partido para sacar muy pocas conclusiones, lo mismo que seguramente ocurrirá el sábado ante Marshall.

19. Notre Dame (9-1, Big East)

Desde que perdieran en la prórroga ante Saint Joseph's, los Fighting Irish están intratables y acumulan 7 victorias consecutivas. La última ante Purdue, a los que dominaron en todas las facetas del juego. Por delante tienen una semana movida con 3 partidos, aunque ninguno de gran exigencia: IPFW, Kennesaw State y Niagara.

20. UNLV (8-1, MWC)

LaVerne es un rival de Division III, y como tal fue tratado por los Runnin Rebels con un marcador de 91-44. Anthony Bennett hizo 27 puntos y 14 rebotes, pero la escasa entidad del rival se lo puso muy fácil.

Recuperan ya a Khem Birch para el partido del lunes ante UTEP. Su semana se completa con Northern Iowa el miércoles y Canisius el sábado. De momento pendientes del codo de Mike Moser que le tendrá fuera por tiempo indefinido.

21. Butler (8-2, Atlantic 10)

Tras derrotar a North Carolina, Butler hizo lo propio en la prórroga ante nuestro número 2, Indiana, y entran con fuerza en el ranking demostrando que un año más se han reinventado y van en serio. La magia de Rotnei Clarke, la energía de Marshall, la versatilidad de R.Jones, el tiro exterior de Dunham, los centímetros y calidad de Andrew Smith...este equipo tiene mucho talento para ir en serio en Marzo. Eso sí, ante Indiana el héroe fue el pequeño Alex Barlow con la canasta ganadora a pocos segundos del final.

Ahora deben mantener ante Evansville la posición ganada.

22. San Diego State (8-1, MWC)

El partido ante San Diego tuvo más pique por la rivalidad local, que emoción sobre la cancha. Los Toreros empezaron bien, pero mediada la primera mitad un par de triples de Chase Tapley abrieron brecha, y SDSU no temió por la victoria en ningún momento.

Point Loma, Dvision II, y San Francisco serán los obstáculos en el camino de los Aztecs.

23. Michigan State (9-2, Big Ten)

El partido de los Spartans ante Tuskegee tuvo más de homenaje que de partido de exigencia, a pesar de lo igualado de la primera mitad. Appling se fue a 25 puntos en un partido que quería servir de homenaje al duelo disputado en 1963 entre Mississippi State (equipo completamente de raza blanca) y Loyola Chicago (cuatro titulares de raza negra) en East Lansing. Era la época aún de la segregación racial, y los Bulldogs desafiaron una prohibición estatal con este duelo.
El partido programado originalmente iba a enfrentar a los Spartans con Loyola, pero estos acordaron un partido conmemorativo contra Miss State, y MSU buscó otro rival. El elegido fue Tuskegee debido a que en esta universidad se formó un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos, los cuales combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en un grupo conocido como Tuskegee Airmen.

24. North Carolina State (7-2, ACC)

Norfolk State no fue rival para los Wolfpacks que ahogaron a su rival a base de dominar en defensa y el rebote (especialmente con un Richard Howell imperial con 19 capturas). El freshman T.J. Warren con 21 puntos (9/11 TC) fue la inspiración ofensiva necesaria en cada partido. NCS necesitará de más de esta inspiración llegada la etapa decisiva de la temporada.

Stanford y St. Bonaventure serán una buena piedra de toque para unos Wolfpacks que podrían perder su lugar en el ranking.

25. North Carolina ( 8-2, ACC)

Volvemos a confiar en los Tar Heels, esta vez cerrando el ranking. Butler ha demostrado que su victoria ante los Tar Heels no fue casualidad, y es parte de volver a ver a North Carolina aquí. Ante East Carolina resolvieron el partido en la primera parte, aunque el sesteo de la segunda mitad dejó la diferencia en solo 6 puntos. ¿Preocupante o simple trámite? Se verá.

Esta semana Texas, aunque venida a menos, será un rival a tener en cuenta. Cierran el sábado ante McNeese State.




Con la entrada de North Carolina y Butler en el ranking, han tenido que salir Pittsbugh, a pesar de seguir ganando, y Wichita State, quienes perdieron su condición de invictos.
Aún mantienen esa condición pero sin lograr un puesto en el Top 25 Wyoming, que se ha quedado sola en esa condición tras la derrota de Eastern Kentucky ante Illinois.
Entre los equipos que siguen bien posicionados para entrar entre los elegidos encontramos a UCLA, Temple, Maryland, Oklahoma State, Oregon, Virginia, Colorado y Murray State 1. Duke (9-0, ACC)

Los Blue Devils tenían una semana de descanso, y han visto como el tropiezo de Indiana les mantiene en lo alto. Volverán a la actividad en noches consecutivas ante Cornell y Elan Phoenix.

2. Michigan (11-0, Big Ten)

Los Wolverines siguen su andadura con paso firme, y aprovechan el tropezón de los Hoosiers para auparse a la segunda posición tras una buena victoria ante West Virginia, además de a Binghamton. Trey Burke sigue a un nivel espectacular y a los Mountaineers les endoso nada menos que 27 puntos y 8 asistencias. Ojo porque la última vez que los Wolverines empezaron tan bien, temporada 88-89, se hicieron con el título nacional. Siguiente duelo ante Eastern Michigan.

3.Louisville (9-1, Big East)

Los de Pitino sumaron una victoria de gran valor esta semana ante Memphis. No fue fácil, pues llegaron a ir 16 puntos abajo, pero la competitividad de este equipo está fuera de toda duda. Chane Behanan fue el principal artífice con 16 puntos (de 22 totales) tras el descanso.

Florida Internacional y Western Kentucky serán rivales incómodos en su semana.

4. Syracuse (9-0, Big East)

Los Orangemen también siguen con paso firme. Canisius aguantó hasta el descanso, pero luego el mayor talento de Cuse se impuso con 50 puntos tras el descanso. Southerland y Triche anotaron 21 y 19 puntos respectivamente, pero quien está atrayendo toda la atención estadística es Michael Carter-Williams que sumo 14 puntos y 12 asistencias, manteniendo un promedio de 12 puntos y 10,8 asistencias.

Detroit y sobre todo Temple serán sus rivales en los próximos 7 días.

5. Indiana (9-1, Big Ten)

Primera derrota de los Hoosiers ante Butler en uno de los mejores partidos de la temporada. Desde el principio del partido Indiana tuvo problemas con la defensa de los Bulldogs, aunque corriendo lograban superar la maraña defensiva. Al descanso parecía que se habían hecho con el mando del partido, pero Butler le supo dar la vuelta, y solo un triple de Yogi Ferrell a 10 segundos del final llevó el partido en la prórroga, donde Indiana perdió en los últimos segundos. La derrota hace daño, pero Butler es un muy buen equipo, como ya había demostrado con otros rivales importantes.

Mount St.Mary's y Florida Atlantic son rivales propicios para resarcirse.


6.Florida (7-1, SEC)

Los Gators parecían tener el partido encaminado en casa de Arizona, pero la competitividad de estos y errores al ejecutar saques de fondo ante la presión de los Wildcats les hicieron perder su primer partido de la temporada. Boynton volvió a defraudar en esta extraña adaptación al puesto de base que está viviendo. De cualquier manera, Florida demostró que van en serio esta temporada y el partido fue suyo hasta el último minuto.

Southeastern Louisiana y Kansas State serán los equipos que seguramente paguen el plato, pues Donovan no estará contento con la oportunidad perdida.

7. Ohio State (8-1, Big Ten)

De los pocos equipos con dos partidos, pero ambos de escasa entidad. Savannah State y UNC-Ashville fueron las víctimas propicias en dos partidos en los que el juego de los Buckeyes en ataque fue más alegra y fluido, con DeShaun Thomas liderando en este aspecto pero con aportaciones de varios jugadores.

Abren la semana el martes con Winthrop, pero la cierran de forma espectacular el sábado con Kansas, en el mejor partido de los próximos días.

8.Arizona (8-0, PAC 12)

Arizona consiguió ante Florida su primera victoria de gran valor. Todo el partido estuvieron a remolque, pero a base de competitividad y la inspiración de Nick Johnson, Mark Lyons y Solomon Hill, se mantuvieron en el partido. En el último minuto recurrieron a la épica y su presión desesperada ocasionó varias pérdidas de balón de Florida que dieron a Mark Lyons la posibilidad de ejecutar la canasta ganadora a 7 segundos del final.

Oral Roberts y East Tennessee State serán sus próximos rivales.

9.Kansas (8-1, Big 12)

Como un rodillo pasó Kansas sobre Belmont a la que acabaron derrotando por 39 puntos, en un partido que ya habían resuelto al descanso. Pierden una posición, pero más por méritos de Zona que por deméritos suyos.

Tienen una gran oportunidad esta semana de dar un empujón a su stock, pues sus rivales son nada menos que Richmond y Ohio State. La semana más dura de entre todos los equipos del ranking.

10. Illinois (12-0, Big Ten)

La defensa de Illinois funcionó a pleno rendimiento y si ante Norfolk State rebajaron en un punto, 54, su mínimo de puntos permitidos en la temporada, al siguiente partido lo volvieron a rebajar para dejarlo en 53 ante Eastern Kentucky, invictos hasta ese momento.

El sábado se enfrentarán a Missouri en un partido que dará la verdadera medida de los Fightin Illini.

11. Cincinatti (10-0, Big East)

Aunque fuera ante un rival menor como Marshall, ganar sin un buen partido de Sean Kilpatrick es una buena señal para los Bearcats. Los problemas de la primera parte se difuminaron con una mejora defensiva, los triples de Wright y un Kilpatrick más entonado.

El miércoles se enfrentan a Xavier en lo que será un partido muy interesante que pondrá en jaque su imbatibilidad. Cierran la semana ante Wright State.

12. Georgetown (9-1, Big East)

Longwood no fue rival con un Otto Porter muy entonado (22 puntos 7 asistencias), pero tampoco Western Carolina en un partido en el que el foco se desvió hacia Greg Whittington que completó su mejor partido con 25 puntos y 11 rebotes.

Dos victorias sencillas que seguramente tengan su continuidad en el partido ante American, el último que les queda hasta el próximo 5 de enero cuando abran fuego en la Big East.

13. Gonzaga (10-1, WCC)

Se repusieron de la derrota ante Illinois con una victoria de valor ante Kansas State, a la que dejaron en solo 52 puntos, mientras Olynyk volví a completar otro partido a buen nivel y se iba hasta los 20 puntos con solo 3 errores en el tiro. La pintura es la que va a marcar el devenir de los Zags.

En este próximo turno de choques solo les espera Campbell, un rival muy asequible.


14. Creighton (10-1, MVC)

Creighton sumó una victoria ante California, que unida a la conseguida ante Wisconsin, es oro puro para ellos. McDermott se fue hasta los 34 puntos, y supo mantener a los Golden Bears a raya en un final de partido marcado por la escasez de canastas.

Más sencillo parece ser su próximo rival, Tulsa.

15. Missouri (8-1, SEC)

Mizzou tuvo una semana de descanso, y volverán a la actividad ante South Carolina State con la buena noticia de la presencia de Jabari Brown en cancha tras cumplir su período de inactividad por transfer. Todo ello antes de su partido clave ante Illinois el sábado.

16. Minnesota (11-1, Big Ten)

Los Golden Gophers cubrieron el expediente ante North Dakota State con un Trevor Mbake a un nivel tremendo; capturó 18 rebotes a los que unió 14 puntos saliendo desde el banquillo para ayudar a un Rodney Williams muy solo en la faceta anotadora.

Tras 11 días sin partidos, vuelven a la cancha el sábado en duelo ante Lafayette.

17. New Mexico (11-0, MWC))

Los Lobos resolvieron por 15 puntos el primero de sus dos duelos ante el rival estatal, New Mexico State. Al completo partido de Kendall Williams con 15 puntos 8 rebotes y 7 asistencias, se le unió la intimidación de Alex Kirk y Hugh Greenwood (guard de poco más de 1,90) con 5 y 4 tapones respectivamente.

Volverán a enfrentarse a ellos el miércoles para posteriormente hacerlo ante South Dakota State.

18.Kentucky (7-3, SEC)

Lipscomb no es rival para Kentucky con la diferencia de talento y físico que hay, pero menos aún si Kyle Wiltjer completa un partido con 7 triples (en 9 intentos) para irse con 23 puntos y 12 rebotes al vestuario. Partido para sacar muy pocas conclusiones, lo mismo que seguramente ocurrirá el sábado ante Marshall.

19. Notre Dame (9-1, Big East)

Desde que perdieran en la prórroga ante Saint Joseph's, los Fighting Irish están intratables y acumulan 7 victorias consecutivas. La última ante Purdue, a los que dominaron en todas las facetas del juego. Por delante tienen una semana movida con 3 partidos, aunque ninguno de gran exigencia: IPFW, Kennesaw State y Niagara.

20. UNLV (8-1, MWC)

LaVerne es un rival de Division III, y como tal fue tratado por los Runnin Rebels con un marcador de 91-44. Anthony Bennett hizo 27 puntos y 14 rebotes, pero la escasa entidad del rival se lo puso muy fácil.

Recuperan ya a Khem Birch para el partido del lunes ante UTEP. Su semana se completa con Northern Iowa el miércoles y Canisius el sábado. De momento pendientes del codo de Mike Moser que le tendrá fuera por tiempo indefinido.

21. Butler (8-2, Atlantic 10)

Tras derrotar a North Carolina, Butler hizo lo propio en la prórroga ante nuestro número 2, Indiana, y entran con fuerza en el ranking demostrando que un año más se han reinventado y van en serio. La magia de Rotnei Clarke, la energía de Marshall, la versatilidad de R.Jones, el tiro exterior de Dunham, los centímetros y calidad de Andrew Smith...este equipo tiene mucho talento para ir en serio en Marzo. Eso sí, ante Indiana el héroe fue el pequeño Alex Barlow con la canasta ganadora a pocos segundos del final.

Ahora deben mantener ante Evansville la posición ganada.

22. San Diego State (8-1, MWC)

El partido ante San Diego tuvo más pique por la rivalidad local, que emoción sobre la cancha. Los Toreros empezaron bien, pero mediada la primera mitad un par de triples de Chase Tapley abrieron brecha, y SDSU no temió por la victoria en ningún momento.

Point Loma, Dvision II, y San Francisco serán los obstáculos en el camino de los Aztecs.

23. Michigan State (9-2, Big Ten)

El partido de los Spartans ante Tuskegee tuvo más de homenaje que de partido de exigencia, a pesar de lo igualado de la primera mitad. Appling se fue a 25 puntos en un partido que quería servir de homenaje al duelo disputado en 1963 entre Mississippi State (equipo completamente de raza blanca) y Loyola Chicago (cuatro titulares de raza negra) en East Lansing. Era la época aún de la segregación racial, y los Bulldogs desafiaron una prohibición estatal con este duelo.
El partido programado originalmente iba a enfrentar a los Spartans con Loyola, pero estos acordaron un partido conmemorativo contra Miss State, y MSU buscó otro rival. El elegido fue Tuskegee debido a que en esta universidad se formó un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos, los cuales combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en un grupo conocido como Tuskegee Airmen.

24. North Carolina State (7-2, ACC)

Norfolk State no fue rival para los Wolfpacks que ahogaron a su rival a base de dominar en defensa y el rebote (especialmente con un Richard Howell imperial con 19 capturas). El freshman T.J. Warren con 21 puntos (9/11 TC) fue la inspiración ofensiva necesaria en cada partido. NCS necesitará de más de esta inspiración llegada la etapa decisiva de la temporada.

Stanford y St. Bonaventure serán una buena piedra de toque para unos Wolfpacks que podrían perder su lugar en el ranking.

25. North Carolina ( 8-2, ACC)

Volvemos a confiar en los Tar Heels, esta vez cerrando el ranking. Butler ha demostrado que su victoria ante los Tar Heels no fue casualidad, y es parte de volver a ver a North Carolina aquí. Ante East Carolina resolvieron el partido en la primera parte, aunque el sesteo de la segunda mitad dejó la diferencia en solo 6 puntos. ¿Preocupante o simple trámite? Se verá.

Esta semana Texas, aunque venida a menos, será un rival a tener en cuenta. Cierran el sábado ante McNeese State.




Con la entrada de North Carolina y Butler en el ranking, han tenido que salir Pittsbugh, a pesar de seguir ganando, y Wichita State, quienes perdieron su condición de invictos.
Aún mantienen esa condición pero sin lograr un puesto en el Top 25 Wyoming, que se ha quedado sola en esa condición tras la derrota de Eastern Kentucky ante Illinois.
Entre los equipos que siguen bien posicionados para entrar entre los elegidos encontramos a UCLA, Temple, Maryland, Oklahoma State, Oregon, Virginia, Colorado y Murray State
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (17 Diciembre)
Jorge Diez  | 17.12.2012 - 23:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seguimos en una semana con pocos partidos, pues aparte de jugadores de baloncesto, los protagonistas de esta competición también son estudiantes y están en medio de un mes de exámenes. Aún así, la semana dejó un par de grandes partidos: Butler dio la gran sorpresa al derrotar a Indiana en la prórroga, mientras que Arizona dio la vuelta ante Florida a un partido que parecía perdido durante varias fases del mismo.

También ha sido una semana movida en los despachos, pues hasta siete universidades de la Big East (las que no cuentan con un programa de football fuerte) han decidido crear una conferencia propia organizada en torno al baloncesto. Y ya hay rumores de que Butler se les podría unir.

Pero mejor que el protagonismo vuelva a la cancha y a la elegibilidad de transfer como Jabari Brown, Khem Birch o Stacey Poole, se le unen partidos muy interesantes como el próximo Ohio State-Kansas. Balón al aire...



1. Duke (9-0, ACC)

Los Blue Devils tenían una semana de descanso, y han visto como el tropiezo de Indiana les mantiene en lo alto. Volverán a la actividad en noches consecutivas ante Cornell y Elan Phoenix.

2. Michigan (11-0, Big Ten)

Los Wolverines siguen su andadura con paso firme, y aprovechan el tropezón de los Hoosiers para auparse a la segunda posición tras una buena victoria ante West Virginia, además de a Binghamton. Trey Burke sigue a un nivel espectacular y a los Mountaineers les endoso nada menos que 27 puntos y 8 asistencias. Ojo porque la última vez que los Wolverines empezaron tan bien, temporada 88-89, se hicieron con el título nacional. Siguiente duelo ante Eastern Michigan.

3.Louisville (9-1, Big East)

Los de Pitino sumaron una victoria de gran valor esta semana ante Memphis. No fue fácil, pues llegaron a ir 16 puntos abajo, pero la competitividad de este equipo está fuera de toda duda. Chane Behanan fue el principal artífice con 16 puntos (de 22 totales) tras el descanso.

Florida Internacional y Western Kentucky serán rivales incómodos en su semana.

4. Syracuse (9-0, Big East)

Los Orangemen también siguen con paso firme. Canisius aguantó hasta el descanso, pero luego el mayor talento de Cuse se impuso con 50 puntos tras el descanso. Southerland y Triche anotaron 21 y 19 puntos respectivamente, pero quien está atrayendo toda la atención estadística es Michael Carter-Williams que sumo 14 puntos y 12 asistencias, manteniendo un promedio de 12 puntos y 10,8 asistencias.

Detroit y sobre todo Temple serán sus rivales en los próximos 7 días.

5. Indiana (9-1, Big Ten)

Primera derrota de los Hoosiers ante Butler en uno de los mejores partidos de la temporada. Desde el principio del partido Indiana tuvo problemas con la defensa de los Bulldogs, aunque corriendo lograban superar la maraña defensiva. Al descanso parecía que se habían hecho con el mando del partido, pero Butler le supo dar la vuelta, y solo un triple de Yogi Ferrell a 10 segundos del final llevó el partido en la prórroga, donde Indiana perdió en los últimos segundos. La derrota hace daño, pero Butler es un muy buen equipo, como ya había demostrado con otros rivales importantes.

Mount St.Mary's y Florida Atlantic son rivales propicios para resarcirse.


6.Florida (7-1, SEC)

Los Gators parecían tener el partido encaminado en casa de Arizona, pero la competitividad de estos y errores al ejecutar saques de fondo ante la presión de los Wildcats les hicieron perder su primer partido de la temporada. Boynton volvió a defraudar en esta extraña adaptación al puesto de base que está viviendo. De cualquier manera, Florida demostró que van en serio esta temporada y el partido fue suyo hasta el último minuto.

Southeastern Louisiana y Kansas State serán los equipos que seguramente paguen el plato, pues Donovan no estará contento con la oportunidad perdida.

7. Ohio State (8-1, Big Ten)

De los pocos equipos con dos partidos, pero ambos de escasa entidad. Savannah State y UNC-Ashville fueron las víctimas propicias en dos partidos en los que el juego de los Buckeyes en ataque fue más alegra y fluido, con DeShaun Thomas liderando en este aspecto pero con aportaciones de varios jugadores.

Abren la semana el martes con Winthrop, pero la cierran de forma espectacular el sábado con Kansas, en el mejor partido de los próximos días.

8.Arizona (8-0, PAC 12)

Arizona consiguió ante Florida su primera victoria de gran valor. Todo el partido estuvieron a remolque, pero a base de competitividad y la inspiración de Nick Johnson, Mark Lyons y Solomon Hill, se mantuvieron en el partido. En el último minuto recurrieron a la épica y su presión desesperada ocasionó varias pérdidas de balón de Florida que dieron a Mark Lyons la posibilidad de ejecutar la canasta ganadora a 7 segundos del final.

Oral Roberts y East Tennessee State serán sus próximos rivales.

9.Kansas (8-1, Big 12)

Como un rodillo pasó Kansas sobre Belmont a la que acabaron derrotando por 39 puntos, en un partido que ya habían resuelto al descanso. Pierden una posición, pero más por méritos de Zona que por deméritos suyos.

Tienen una gran oportunidad esta semana de dar un empujón a su stock, pues sus rivales son nada menos que Richmond y Ohio State. La semana más dura de entre todos los equipos del ranking.

10. Illinois (12-0, Big Ten)

La defensa de Illinois funcionó a pleno rendimiento y si ante Norfolk State rebajaron en un punto, 54, su mínimo de puntos permitidos en la temporada, al siguiente partido lo volvieron a rebajar para dejarlo en 53 ante Eastern Kentucky, invictos hasta ese momento.

El sábado se enfrentarán a Missouri en un partido que dará la verdadera medida de los Fightin Illini.

11. Cincinatti (10-0, Big East)

Aunque fuera ante un rival menor como Marshall, ganar sin un buen partido de Sean Kilpatrick es una buena señal para los Bearcats. Los problemas de la primera parte se difuminaron con una mejora defensiva, los triples de Wright y un Kilpatrick más entonado.

El miércoles se enfrentan a Xavier en lo que será un partido muy interesante que pondrá en jaque su imbatibilidad. Cierran la semana ante Wright State.

12. Georgetown (9-1, Big East)

Longwood no fue rival con un Otto Porter muy entonado (22 puntos 7 asistencias), pero tampoco Western Carolina en un partido en el que el foco se desvió hacia Greg Whittington que completó su mejor partido con 25 puntos y 11 rebotes.

Dos victorias sencillas que seguramente tengan su continuidad en el partido ante American, el último que les queda hasta el próximo 5 de enero cuando abran fuego en la Big East.

13. Gonzaga (10-1, WCC)

Se repusieron de la derrota ante Illinois con una victoria de valor ante Kansas State, a la que dejaron en solo 52 puntos, mientras Olynyk volví a completar otro partido a buen nivel y se iba hasta los 20 puntos con solo 3 errores en el tiro. La pintura es la que va a marcar el devenir de los Zags.

En este próximo turno de choques solo les espera Campbell, un rival muy asequible.


14. Creighton (10-1, MVC)

Creighton sumó una victoria ante California, que unida a la conseguida ante Wisconsin, es oro puro para ellos. McDermott se fue hasta los 34 puntos, y supo mantener a los Golden Bears a raya en un final de partido marcado por la escasez de canastas.

Más sencillo parece ser su próximo rival, Tulsa.

15. Missouri (8-1, SEC)

Mizzou tuvo una semana de descanso, y volverán a la actividad ante South Carolina State con la buena noticia de la presencia de Jabari Brown en cancha tras cumplir su período de inactividad por transfer. Todo ello antes de su partido clave ante Illinois el sábado.

16. Minnesota (11-1, Big Ten)

Los Golden Gophers cubrieron el expediente ante North Dakota State con un Trevor Mbake a un nivel tremendo; capturó 18 rebotes a los que unió 14 puntos saliendo desde el banquillo para ayudar a un Rodney Williams muy solo en la faceta anotadora.

Tras 11 días sin partidos, vuelven a la cancha el sábado en duelo ante Lafayette.

17. New Mexico (11-0, MWC))

Los Lobos resolvieron por 15 puntos el primero de sus dos duelos ante el rival estatal, New Mexico State. Al completo partido de Kendall Williams con 15 puntos 8 rebotes y 7 asistencias, se le unió la intimidación de Alex Kirk y Hugh Greenwood (guard de poco más de 1,90) con 5 y 4 tapones respectivamente.

Volverán a enfrentarse a ellos el miércoles para posteriormente hacerlo ante South Dakota State.

18.Kentucky (7-3, SEC)

Lipscomb no es rival para Kentucky con la diferencia de talento y físico que hay, pero menos aún si Kyle Wiltjer completa un partido con 7 triples (en 9 intentos) para irse con 23 puntos y 12 rebotes al vestuario. Partido para sacar muy pocas conclusiones, lo mismo que seguramente ocurrirá el sábado ante Marshall.

19. Notre Dame (9-1, Big East)

Desde que perdieran en la prórroga ante Saint Joseph's, los Fighting Irish están intratables y acumulan 7 victorias consecutivas. La última ante Purdue, a los que dominaron en todas las facetas del juego. Por delante tienen una semana movida con 3 partidos, aunque ninguno de gran exigencia: IPFW, Kennesaw State y Niagara.

20. UNLV (8-1, MWC)

LaVerne es un rival de Division III, y como tal fue tratado por los Runnin Rebels con un marcador de 91-44. Anthony Bennett hizo 27 puntos y 14 rebotes, pero la escasa entidad del rival se lo puso muy fácil.

Recuperan ya a Khem Birch para el partido del lunes ante UTEP. Su semana se completa con Northern Iowa el miércoles y Canisius el sábado. De momento pendientes del codo de Mike Moser que le tendrá fuera por tiempo indefinido.

21. Butler (8-2, Atlantic 10)

Tras derrotar a North Carolina, Butler hizo lo propio en la prórroga ante nuestro número 2, Indiana, y entran con fuerza en el ranking demostrando que un año más se han reinventado y van en serio. La magia de Rotnei Clarke, la energía de Marshall, la versatilidad de R.Jones, el tiro exterior de Dunham, los centímetros y calidad de Andrew Smith...este equipo tiene mucho talento para ir en serio en Marzo. Eso sí, ante Indiana el héroe fue el pequeño Alex Barlow con la canasta ganadora a pocos segundos del final.

Ahora deben mantener ante Evansville la posición ganada.

22. San Diego State (8-1, MWC)

El partido ante San Diego tuvo más pique por la rivalidad local, que emoción sobre la cancha. Los Toreros empezaron bien, pero mediada la primera mitad un par de triples de Chase Tapley abrieron brecha, y SDSU no temió por la victoria en ningún momento.

Point Loma, Dvision II, y San Francisco serán los obstáculos en el camino de los Aztecs.

23. Michigan State (9-2, Big Ten)

El partido de los Spartans ante Tuskegee tuvo más de homenaje que de partido de exigencia, a pesar de lo igualado de la primera mitad. Appling se fue a 25 puntos en un partido que quería servir de homenaje al duelo disputado en 1963 entre Mississippi State (equipo completamente de raza blanca) y Loyola Chicago (cuatro titulares de raza negra) en East Lansing. Era la época aún de la segregación racial, y los Bulldogs desafiaron una prohibición estatal con este duelo.
El partido programado originalmente iba a enfrentar a los Spartans con Loyola, pero estos acordaron un partido conmemorativo contra Miss State, y MSU buscó otro rival. El elegido fue Tuskegee debido a que en esta universidad se formó un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos, los cuales combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en un grupo conocido como Tuskegee Airmen.

24. North Carolina State (7-2, ACC)

Norfolk State no fue rival para los Wolfpacks que ahogaron a su rival a base de dominar en defensa y el rebote (especialmente con un Richard Howell imperial con 19 capturas). El freshman T.J. Warren con 21 puntos (9/11 TC) fue la inspiración ofensiva necesaria en cada partido. NCS necesitará de más de esta inspiración llegada la etapa decisiva de la temporada.

Stanford y St. Bonaventure serán una buena piedra de toque para unos Wolfpacks que podrían perder su lugar en el ranking.

25. North Carolina ( 8-2, ACC)

Volvemos a confiar en los Tar Heels, esta vez cerrando el ranking. Butler ha demostrado que su victoria ante los Tar Heels no fue casualidad, y es parte de volver a ver a North Carolina aquí. Ante East Carolina resolvieron el partido en la primera parte, aunque el sesteo de la segunda mitad dejó la diferencia en solo 6 puntos. ¿Preocupante o simple trámite? Se verá.

Esta semana Texas, aunque venida a menos, será un rival a tener en cuenta. Cierran el sábado ante McNeese State.




Con la entrada de North Carolina y Butler en el ranking, han tenido que salir Pittsbugh, a pesar de seguir ganando, y Wichita State, quienes perdieron su condición de invictos.
Aún mantienen esa condición pero sin lograr un puesto en el Top 25 Wyoming, que se ha quedado sola en esa condición tras la derrota de Eastern Kentucky ante Illinois.
Entre los equipos que siguen bien posicionados para entrar entre los elegidos encontramos a UCLA, Temple, Maryland, Oklahoma State, Oregon, Virginia, Colorado y Murray State




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: