Inicio » Noticias de NCAA
Jim Boeheim suma 900 victorias en la NCAA
Bryan Garcia  | 18.12.2012 - 08:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Décima victoria de la temporada para la universidad de Syracuse, que estrena también su recién otorgado tercer puesto en el ranking esta madrugada, después de un sufrido encuentro ante una universidad de Detroit que tras llegar a tener 22 puntos de desventaja estuvieron a punto de neutralizar la diferencia en los últimos segundos de encuentro (68-72), aunque finalmente Michael Carter-Williams (12 puntos, 10 asistencias) aseguró la victoria final desde el tiro libre. Su entrenador, Jim Boeheim, fue sin embargo el protagonista del encuentro, logrando con esta victoria su número 900 como entrenador universitario, siendo el tercer entrenador con más victorias en la historia de la NCAA tras Bobby Knight (902) y Mike Krzyzewski (936). James Southerland fue el hombre más destacado del encuentro con 22 puntos.

Victoria sin contemplaciones de la universidad de Missouri en casa ante South Carolina State, donde con 49 puntos en la primera parte prácticamente finiquitaron el encuentro antes del descanso (51-102), consiguiendo la novena victoria de la temporada. Lo más destacable del encuentro fue el debut de Jabari Brown con la camiseta de los Tigers, consiguiendo 12 puntos en 20 minutos saliendo desde al segunda unidad.

Algo más le costó sacar la victoria a UNLV en la cancha de los UTEP Miners (62-60). Con tres minutos para el final, los Rebels tenían una renta cómoda de siete puntos, echada abajo por los locales con su acierto en los últimos minutos. Por fortuna para ellos, el último triple del encuentro de Konner Tucker evitó a falta de dos segundos la derrota de los Rebels. En los Rebels se produjo también el debut de otro transfers, el pívot canadiense Khem Birch, que finalizó con 4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos de juego. Anthony Bennett no tuvo uno de sus mejores encuentros (10 puntos, 3 rebotes con 2/9 en tiros).

En el otro encuentro destacado de la jornada, la universidad de Notre Dame sumó una victoria sin alardes en casa ante la universidad de IPFW (62-74), sumando así la décima de la temporada. Pat Connaughton lideró la ofensiva de los de South Bend con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Maryland-Eastern Shore 50-84 Connecticut
Los Angeles-Monroe 48-63 Florida State
Alabama State 41-75 Georgia Tech
Cornell 55-66 Vanderbilt

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Dundrecous Nelson (Jackson State): 23 puntos, 4 robos
Omar Calhoun (UConn): 22 puntos, 2 asistencias
Ryan Boatright (UConn): 21 puntos, 4 rebotes
Okaro White (Florida State): 19 puntos, 11 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: