1. Duke (11-0, ACC)

Los Blue Devils volvieron a la actividad con un par de victorias muy solventes que les siguen manteniendo en el número 1. Ni Cornell ni Elan Phoenix fueron rival, siendo derrotados por 41 y 22 puntos respectivamente, aunque en ambos sentenciaron el partido después del descanso. Mason Plumlee volvió a tener una de esas semanas que le están postulando como jugador del año.

El 29 de diciembre jugarán contra Santa Clara en el partido que cerrará su año.

2. Michigan (12-0, Big Ten)

Los Wolverines no tuvieron problemas para mantener su imbatibilidad y con ello su posición como perseguidores de Duke. Para ello, victoria por 39 de diferencia ante Eastern Michigan, con Staukas anotando triples y Tim Hardaway Jr. siendo decisivo más allá de su anotación (17 puntos 7 asistencias)

Central Michigan tampoco debería ponerles en dificultades.

3.Louisville (11-1, Big East)

Prácticamente idénticos los resultados que han cosechado los Cardinals esta semana ante Florida Internacional (79-55) y Western Kentucky (78-55). El protagonismo ha estado repartido, como acostumbran los de Pitino, mientras que la nota curiosa la puso el hecho de que el entrenador de Florida Internacional es Richard Pitino, el hijo del entrenador de los Cardinals.

De momento no han echado de menos a Dieng, pero su próximo partido el sábado 29 es de máxima exigencia, y rivalidad, ante Kentucky. Veremos entonces.

4. Indiana (11-1, Big Ten)

Recupera una posición Indiana tras aprovechar el tropiezo de Cuse, mientras los Hoosiers ganaban de forma aplastante a Mount St. Mary's y Florida Atlantic en dos partidos en los que Cody Zeller no tuvo rival. Para completar las buenas noticias, han recuperado a Derek Elston tras empezar la temporada lesionado, aunque como contrapartida, no han podido contar toda la semana con el freshman Hollowell por asuntos personales.

El siguiente reto para ellos es Jacksonville el viernes.

5.Kansas (10-1, Big 12)

Los Jayhawks dan un salto importante en el ranking gracias a su gran victoria en casa de Ohio State. Mucha seriedad, con un McLemore demostrando que es uno de los mejores freshman de la NCAA. Esa combinación de talento, experiencia y juventud que tiene Kansas les hacen uno de los equipos a tener muy en cuenta. Dejar en un 30,8% en tiros de campo a los Buckeyes no es nada sencillo. También vencieron muy solventemente a Richmond en un partido sin historia.

American es un buen partido para disfrutar cerrando el año.

6.Arizona (11-0, PAC 12)

Paso firme de los Wildcats que siguen invictos tras derrotar a East Tennessee, Oral Roberts y Miami (FL) permitiendo menos de 56 puntos por partido. Parece que Arizona por fin está de vuelta, y como Kansas mezclan juventud y veteranía de forma excelente.

Si quieren confirmar de forma definitiva su posición, nada mejor que una victoria ante San Diego State el día 25.

7. Syracuse (10-1, Big East)

Cuse perdió su imbatibilidad esta semana a manos de Temple, tras recibir ya un serio aviso ante Detroit, pues de un partido resuelto pasaron a uno de solo 3 puntos de diferencia a falta de medio minuto para el final, aunque finalmente Michael Carter Williams solventó la papeleta desde la línea de personal en lo que era la victoria 900 de Boeheim. Ante Temple el partido se resolvió en el duelo Wyatt vs Carter Williams, inclinado de forma clara al primero.

Alcorn State es su último rival del año, una perita en dulce para recuperarse de la derrota.

8. Cincinatti (12-0, Big East)

Los Bearcats entran por primera vez en la temporada en el Top 10 tras un buen partido ante Xavier, resuelto gracias a su defensa, ya que Kilpatrick tuvo un mal día en el tiro, aunque en la segunda parte consiguió cambiar medianamente la tendencia probando a irse más hacia el aro. También ante Wright State entraron fríos en el partido, remontando el choque en la segunda mitad.

Se enfrentan a New Mexico el día 27 en lo que es una prueba de nivel para merecer este Top 10.


9. Ohio State (9-2, Big Ten)

Los Buckeyes volvieron a caer derrotados, esta vez en casa, pero ante un gran rival como Kansas. Parece que al equipo le falta un punto de talento y no encontraron la forma de romper la defensa de Kansas. Sam Thompson empezó el partido haciéndose con ese rol, pero acabó diluido, como todo el equipo, aunque aún así tuvieron opciones. Tampoco es buena señal el tener problemas ante Winthrop, aunque Thomas solventó la papeleta. Son un buen equipo, pero necesitan algo más para mantenerse en el Top10.

A ver como digieren la derrota en su sencillo enfrentamiento ante Chicago State.

10.Florida (8-2, SEC)

Parece que la derrota ante Arizona ha hecho más daño del esperado, y los Gators han vuelto a caer. Esta vez fue Kansas State el verdugo, en un partido en el que Patric Young no fue suficiente ante la falta de efectividad de Boynton y Rosario. La solvente derrota ante Southeastern Louisiana, no borra la mancha que supone perder contra los Wildcats.

Se mantienen en el Top10 pero tendrán que demostrar el sábado ante Air Force que de verdad lo merecen.

11. Missouri (10-1, SEC)

Otro equipo que pega un salto importante acercándose al Top 10 tras derrotar a Illinois por cuarta temporada consecutiva en las Bragging Series, el partido de máxima rivalidad entre ambas universidades que se disputa anualmente por estas fechas. En un partido igualado, la capacidad de Pressey para encontrar a sus compañeros, especialmente a un L.Bowers que completó un gran partido, fue clave. El pequeño base tuvo problemas con el lanzamiento, pero anotó un par de tiros importantes. También muy importante la labor de Oriakhi y el resto en el rebote para no dar segundas opciones a Illini y sí recibirlas en cancha contraria. Ante South Carolina State días antes el partido se resolvió con un contundente 102-51 con un buen Jabari Brown en su debut.

El partido del día 28 ante UCLA también será una dura prueba que les puede catapultar a las 10 primeras posiciones.

12. Georgetown (10-1, Big East)

Los Hoyas tuvieron un único partido, ante un rival sencillo como American al que dejaron en 48 puntos, mientras que Otto Porter completaba otro de esos partidos suyos de chico para todo con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida.

Esta semana tendrán un merecido descanso antes de afrontar los partidos de la Big East.

13. Gonzaga (11-1, WCC)

Solo disputaban un duelo ante Campbell esta semana y al descanso ya ganaban por 25 puntos. El polaco Karnowski fue el máximo anotador con 16 puntos tras salir de titular.

En más problemas les pondrá Baylor el viernes, en un duelo que necesitan para seguir tomando confianza.

14. Illinois (12-1, Big Ten)

Su calendario semanal solo se componía de un partido, pero fue suficiente para perder la imbatibilidad a manos de Mizzou, en un duelo clásico y de máxima rivalidad. A pesar de tener opciones durante casi todo el partido, al final terminaron pagando la horrible noche de Brandon Paul y DJ Richardson en el tiro. Bertrand ayudó desde el banquillo y los triples de Giffey dieron una esperanza final, pero no fue suficiente.

El sábado se enfrentan a Auburn en un choque que deberían ganar sin dificultad.

15. Creighton (11-1, MVC)

Los Bluejays disputaron ante Tulsa su único partido y lo resolvieron sin dificultades. Ni siquiera necesitaron la excelencia en la figura de McDermott, pues Avery Dingman tuvo una gran noche saliendo desde el banquillo y aportó 21 puntos.

El próximo choque será ante Evansville, como parte ya de la MVC.

16. Minnesota (12-1, Big Ten)

Tras 11 días de parón, los Golden Gophers no tuvieron problemas para derrotar a Lafayette por 24 puntos de diferencia en una portentosa actuación del banquillo que produjo 42 puntos, casi tantos como todo el equipo rival.

Esta semana no disputarán partidos, pues hasta el 31 no vuelven a la actividad.


17.Kentucky (8-3, SEC)

A pesar de las 3 derrotas, seguimos confiando en los de Calipari por todo el potencial que atesoran, especialmente si Ryan Harrow está tan acertado como en el partido ante Marshall, a los que derrotaron por 82-54, pero que solo se resolvió definitivamente en la segunda mitad.

Ahora les toca enfrentarse a su acérrimo rival, Louisville, en lo que supondrá una buena piedra de toque para saber si deben seguir o no en el ranking.


18. Notre Dame (12-1, Big East)

Ninguno de los 3 partidos que han jugado esta semana ante IPFW, Kennesaw State y Niagara ha supuesto una verdadera dificultad para los Fighting Irish. Jack Cooley ha jugado toda la semana a un nivel muy alto y su temporada es para tenerla en cuenta.

Esta semana descansarán un poco y no volverán a la cancha hasta el 5.

19. UNLV (11-1, MWC)

Los Runnin Rebels son otro equipo con 3 victorias esta semana, aunque una de ellas resuelta con más dificultad que Notre Dame. Fue fuera de casa ante UTEP en un margen de solo 2 puntos. La buena noticia es que Khem Birch ha vuelto a la competición a buen nivel y la pareja que forma con Bennett es clave para las aspiraciones de UNLV. Ahora solo queda que Moser también pueda contribuir en la parte decisiva de la temporada.

El sábado disputan ante North Carolina un duelo de verdadera exigencia.

20. Butler (9-2, Atlantic 10)

Tras su victoria ante Indiana, esta semana solo tuvieron que enfrentarse a Evansville, un rival estatal que les puso en algunos apuros, aunque los 20 puntos de Andrew Smith y Rotnei Clarke fueron suficientes para asegurar la victoria.

El 29 disputarán ante Vanderbilt su cierre de año, un rival al que deberían derrotar tras su bajón de esta temporada.

21. San Diego State (11-1, MWC)

Semana ajetreada para los Aztecs con 3 partidos, aunque solo Indiana State les puso en verdaderos problemas. En este duelo, una falta flagrante de un rival permitió a Chase Tapley anotar 5 puntos (dos tiros libres y triple en la posesión) para distanciarse en el marcador tras una mala noche en el tiro.

El día de Navidad tienen su test más serio del año (junto al debut con derrota vs. Cuse) ante Arizona.

22. Michigan State (11-2, Big Ten)

A pesar de que esta Texas no es la de otros años, los Longhorns siempre son un duro rival (que se lo digan a North Carolina), así que la victoria sobre ellos es de las que cuentan. Para ello, Derrick Nix tuvo que dar su mejor cara con 25 puntos dominando a Cameron Ridley. También cosecharon una victoria ante Bowling State.

Esta semana no tienen programado ningún partido, pues no juegan hasta el 31 ante Minnesota.

23. New Mexico (12-1, MWC)

Caída de la semana para ellos, aunque manteniéndose en el ranking. Volvieron a derrotar a New Mexico State, aunque con mayores dificultades, para perder su imbatibilidad días después ante la South Dakota State de Nate Wolters (28 puntos 7 asistencias), tras completar un partido de baja efectividad anotadora. Kendall Williams ha sido el jugador de la semana para ellos, pero con el agrio sabor de la derrota.

Para enjugarlo, un duro partido ante Cinncinati el jueves, en el que se juegan su permanencia en el Top 25.

24. North Carolina State (9-2, ACC)

Cosecharon dos victorias ante Stanford y St. Bonaventure que les permite permanecer al filo del ranking. Especialmente importante la conseguida ante Stanford, donde Lorenzo Brown se fue hasta 24 puntos y 5 asistencias. Ante St.Bonaventure tomó la alternativa y explotó yéndose a 33 puntos y 8 rebotes, oscureciendo el buen partido que también realizaron sus compañeros.

Western Michigan es el broche de su año, y quieren que sea un broche positivo.

25. Wyoming (12-0, MWC)

Eran el único invicto que permanecía sin entrar en el ranking y al fin lo han conseguido, completando un cuarteto de equipos de la MWC en el mismo. A pesar de contar solamente con Colorado como víctima de prestigio, su defensa y su cero en el casillero de derrotas llegado el final del año es lo que les ha llevado aquí. En el equipo juega el hijo de Larry Nance, jugador de amplia experiencia NBA y primer ganador del concurso de mates.
Esta semana no tienen ningún partido programado, por lo que salvo sorpresa, tienen posibilidades de ocupar este lugar una semana más.




Esta semana es North Carolina quien sale del ranking tras su tercera derrota de la temporada y se une a Pittsburgh y Wichita State que cayeron la semana pasada.
Duele dejar fuera del ranking a un equipo como Temple siempre competitivo y que ha obtenido un gran botín con su victoria ante Syracuse, pero que también ha acumulado una derrota injustificable ante Canisius.
Entre los equipos que siguen bien posicionados una semana más para acceder al ranking están UCLA, Connecticut, Georgia Tech, Maryland, Oklahoma State, Kansas State, Oregon, Utah State, Colorado y Murray State 1. Duke (11-0, ACC)

Los Blue Devils volvieron a la actividad con un par de victorias muy solventes que les siguen manteniendo en el número 1. Ni Cornell ni Elan Phoenix fueron rival, siendo derrotados por 41 y 22 puntos respectivamente, aunque en ambos sentenciaron el partido después del descanso. Mason Plumlee volvió a tener una de esas semanas que le están postulando como jugador del año.

El 29 de diciembre jugarán contra Santa Clara en el partido que cerrará su año.

2. Michigan (12-0, Big Ten)

Los Wolverines no tuvieron problemas para mantener su imbatibilidad y con ello su posición como perseguidores de Duke. Para ello, victoria por 39 de diferencia ante Eastern Michigan, con Staukas anotando triples y Tim Hardaway Jr. siendo decisivo más allá de su anotación (17 puntos 7 asistencias)

Central Michigan tampoco debería ponerles en dificultades.

3.Louisville (11-1, Big East)

Prácticamente idénticos los resultados que han cosechado los Cardinals esta semana ante Florida Internacional (79-55) y Western Kentucky (78-55). El protagonismo ha estado repartido, como acostumbran los de Pitino, mientras que la nota curiosa la puso el hecho de que el entrenador de Florida Internacional es Richard Pitino, el hijo del entrenador de los Cardinals.

De momento no han echado de menos a Dieng, pero su próximo partido el sábado 29 es de máxima exigencia, y rivalidad, ante Kentucky. Veremos entonces.

4. Indiana (11-1, Big Ten)

Recupera una posición Indiana tras aprovechar el tropiezo de Cuse, mientras los Hoosiers ganaban de forma aplastante a Mount St. Mary's y Florida Atlantic en dos partidos en los que Cody Zeller no tuvo rival. Para completar las buenas noticias, han recuperado a Derek Elston tras empezar la temporada lesionado, aunque como contrapartida, no han podido contar toda la semana con el freshman Hollowell por asuntos personales.

El siguiente reto para ellos es Jacksonville el viernes.

5.Kansas (10-1, Big 12)

Los Jayhawks dan un salto importante en el ranking gracias a su gran victoria en casa de Ohio State. Mucha seriedad, con un McLemore demostrando que es uno de los mejores freshman de la NCAA. Esa combinación de talento, experiencia y juventud que tiene Kansas les hacen uno de los equipos a tener muy en cuenta. Dejar en un 30,8% en tiros de campo a los Buckeyes no es nada sencillo. También vencieron muy solventemente a Richmond en un partido sin historia.

American es un buen partido para disfrutar cerrando el año.

6.Arizona (11-0, PAC 12)

Paso firme de los Wildcats que siguen invictos tras derrotar a East Tennessee, Oral Roberts y Miami (FL) permitiendo menos de 56 puntos por partido. Parece que Arizona por fin está de vuelta, y como Kansas mezclan juventud y veteranía de forma excelente.

Si quieren confirmar de forma definitiva su posición, nada mejor que una victoria ante San Diego State el día 25.

7. Syracuse (10-1, Big East)

Cuse perdió su imbatibilidad esta semana a manos de Temple, tras recibir ya un serio aviso ante Detroit, pues de un partido resuelto pasaron a uno de solo 3 puntos de diferencia a falta de medio minuto para el final, aunque finalmente Michael Carter Williams solventó la papeleta desde la línea de personal en lo que era la victoria 900 de Boeheim. Ante Temple el partido se resolvió en el duelo Wyatt vs Carter Williams, inclinado de forma clara al primero.

Alcorn State es su último rival del año, una perita en dulce para recuperarse de la derrota.

8. Cincinatti (12-0, Big East)

Los Bearcats entran por primera vez en la temporada en el Top 10 tras un buen partido ante Xavier, resuelto gracias a su defensa, ya que Kilpatrick tuvo un mal día en el tiro, aunque en la segunda parte consiguió cambiar medianamente la tendencia probando a irse más hacia el aro. También ante Wright State entraron fríos en el partido, remontando el choque en la segunda mitad.

Se enfrentan a New Mexico el día 27 en lo que es una prueba de nivel para merecer este Top 10.


9. Ohio State (9-2, Big Ten)

Los Buckeyes volvieron a caer derrotados, esta vez en casa, pero ante un gran rival como Kansas. Parece que al equipo le falta un punto de talento y no encontraron la forma de romper la defensa de Kansas. Sam Thompson empezó el partido haciéndose con ese rol, pero acabó diluido, como todo el equipo, aunque aún así tuvieron opciones. Tampoco es buena señal el tener problemas ante Winthrop, aunque Thomas solventó la papeleta. Son un buen equipo, pero necesitan algo más para mantenerse en el Top10.

A ver como digieren la derrota en su sencillo enfrentamiento ante Chicago State.

10.Florida (8-2, SEC)

Parece que la derrota ante Arizona ha hecho más daño del esperado, y los Gators han vuelto a caer. Esta vez fue Kansas State el verdugo, en un partido en el que Patric Young no fue suficiente ante la falta de efectividad de Boynton y Rosario. La solvente derrota ante Southeastern Louisiana, no borra la mancha que supone perder contra los Wildcats.

Se mantienen en el Top10 pero tendrán que demostrar el sábado ante Air Force que de verdad lo merecen.

11. Missouri (10-1, SEC)

Otro equipo que pega un salto importante acercándose al Top 10 tras derrotar a Illinois por cuarta temporada consecutiva en las Bragging Series, el partido de máxima rivalidad entre ambas universidades que se disputa anualmente por estas fechas. En un partido igualado, la capacidad de Pressey para encontrar a sus compañeros, especialmente a un L.Bowers que completó un gran partido, fue clave. El pequeño base tuvo problemas con el lanzamiento, pero anotó un par de tiros importantes. También muy importante la labor de Oriakhi y el resto en el rebote para no dar segundas opciones a Illini y sí recibirlas en cancha contraria. Ante South Carolina State días antes el partido se resolvió con un contundente 102-51 con un buen Jabari Brown en su debut.

El partido del día 28 ante UCLA también será una dura prueba que les puede catapultar a las 10 primeras posiciones.

12. Georgetown (10-1, Big East)

Los Hoyas tuvieron un único partido, ante un rival sencillo como American al que dejaron en 48 puntos, mientras que Otto Porter completaba otro de esos partidos suyos de chico para todo con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida.

Esta semana tendrán un merecido descanso antes de afrontar los partidos de la Big East.

13. Gonzaga (11-1, WCC)

Solo disputaban un duelo ante Campbell esta semana y al descanso ya ganaban por 25 puntos. El polaco Karnowski fue el máximo anotador con 16 puntos tras salir de titular.

En más problemas les pondrá Baylor el viernes, en un duelo que necesitan para seguir tomando confianza.

14. Illinois (12-1, Big Ten)

Su calendario semanal solo se componía de un partido, pero fue suficiente para perder la imbatibilidad a manos de Mizzou, en un duelo clásico y de máxima rivalidad. A pesar de tener opciones durante casi todo el partido, al final terminaron pagando la horrible noche de Brandon Paul y DJ Richardson en el tiro. Bertrand ayudó desde el banquillo y los triples de Giffey dieron una esperanza final, pero no fue suficiente.

El sábado se enfrentan a Auburn en un choque que deberían ganar sin dificultad.

15. Creighton (11-1, MVC)

Los Bluejays disputaron ante Tulsa su único partido y lo resolvieron sin dificultades. Ni siquiera necesitaron la excelencia en la figura de McDermott, pues Avery Dingman tuvo una gran noche saliendo desde el banquillo y aportó 21 puntos.

El próximo choque será ante Evansville, como parte ya de la MVC.

16. Minnesota (12-1, Big Ten)

Tras 11 días de parón, los Golden Gophers no tuvieron problemas para derrotar a Lafayette por 24 puntos de diferencia en una portentosa actuación del banquillo que produjo 42 puntos, casi tantos como todo el equipo rival.

Esta semana no disputarán partidos, pues hasta el 31 no vuelven a la actividad.


17.Kentucky (8-3, SEC)

A pesar de las 3 derrotas, seguimos confiando en los de Calipari por todo el potencial que atesoran, especialmente si Ryan Harrow está tan acertado como en el partido ante Marshall, a los que derrotaron por 82-54, pero que solo se resolvió definitivamente en la segunda mitad.

Ahora les toca enfrentarse a su acérrimo rival, Louisville, en lo que supondrá una buena piedra de toque para saber si deben seguir o no en el ranking.


18. Notre Dame (12-1, Big East)

Ninguno de los 3 partidos que han jugado esta semana ante IPFW, Kennesaw State y Niagara ha supuesto una verdadera dificultad para los Fighting Irish. Jack Cooley ha jugado toda la semana a un nivel muy alto y su temporada es para tenerla en cuenta.

Esta semana descansarán un poco y no volverán a la cancha hasta el 5.

19. UNLV (11-1, MWC)

Los Runnin Rebels son otro equipo con 3 victorias esta semana, aunque una de ellas resuelta con más dificultad que Notre Dame. Fue fuera de casa ante UTEP en un margen de solo 2 puntos. La buena noticia es que Khem Birch ha vuelto a la competición a buen nivel y la pareja que forma con Bennett es clave para las aspiraciones de UNLV. Ahora solo queda que Moser también pueda contribuir en la parte decisiva de la temporada.

El sábado disputan ante North Carolina un duelo de verdadera exigencia.

20. Butler (9-2, Atlantic 10)

Tras su victoria ante Indiana, esta semana solo tuvieron que enfrentarse a Evansville, un rival estatal que les puso en algunos apuros, aunque los 20 puntos de Andrew Smith y Rotnei Clarke fueron suficientes para asegurar la victoria.

El 29 disputarán ante Vanderbilt su cierre de año, un rival al que deberían derrotar tras su bajón de esta temporada.

21. San Diego State (11-1, MWC)

Semana ajetreada para los Aztecs con 3 partidos, aunque solo Indiana State les puso en verdaderos problemas. En este duelo, una falta flagrante de un rival permitió a Chase Tapley anotar 5 puntos (dos tiros libres y triple en la posesión) para distanciarse en el marcador tras una mala noche en el tiro.

El día de Navidad tienen su test más serio del año (junto al debut con derrota vs. Cuse) ante Arizona.

22. Michigan State (11-2, Big Ten)

A pesar de que esta Texas no es la de otros años, los Longhorns siempre son un duro rival (que se lo digan a North Carolina), así que la victoria sobre ellos es de las que cuentan. Para ello, Derrick Nix tuvo que dar su mejor cara con 25 puntos dominando a Cameron Ridley. También cosecharon una victoria ante Bowling State.

Esta semana no tienen programado ningún partido, pues no juegan hasta el 31 ante Minnesota.

23. New Mexico (12-1, MWC)

Caída de la semana para ellos, aunque manteniéndose en el ranking. Volvieron a derrotar a New Mexico State, aunque con mayores dificultades, para perder su imbatibilidad días después ante la South Dakota State de Nate Wolters (28 puntos 7 asistencias), tras completar un partido de baja efectividad anotadora. Kendall Williams ha sido el jugador de la semana para ellos, pero con el agrio sabor de la derrota.

Para enjugarlo, un duro partido ante Cinncinati el jueves, en el que se juegan su permanencia en el Top 25.

24. North Carolina State (9-2, ACC)

Cosecharon dos victorias ante Stanford y St. Bonaventure que les permite permanecer al filo del ranking. Especialmente importante la conseguida ante Stanford, donde Lorenzo Brown se fue hasta 24 puntos y 5 asistencias. Ante St.Bonaventure tomó la alternativa y explotó yéndose a 33 puntos y 8 rebotes, oscureciendo el buen partido que también realizaron sus compañeros.

Western Michigan es el broche de su año, y quieren que sea un broche positivo.

25. Wyoming (12-0, MWC)

Eran el único invicto que permanecía sin entrar en el ranking y al fin lo han conseguido, completando un cuarteto de equipos de la MWC en el mismo. A pesar de contar solamente con Colorado como víctima de prestigio, su defensa y su cero en el casillero de derrotas llegado el final del año es lo que les ha llevado aquí. En el equipo juega el hijo de Larry Nance, jugador de amplia experiencia NBA y primer ganador del concurso de mates.
Esta semana no tienen ningún partido programado, por lo que salvo sorpresa, tienen posibilidades de ocupar este lugar una semana más.




Esta semana es North Carolina quien sale del ranking tras su tercera derrota de la temporada y se une a Pittsburgh y Wichita State que cayeron la semana pasada.
Duele dejar fuera del ranking a un equipo como Temple siempre competitivo y que ha obtenido un gran botín con su victoria ante Syracuse, pero que también ha acumulado una derrota injustificable ante Canisius.
Entre los equipos que siguen bien posicionados una semana más para acceder al ranking están UCLA, Connecticut, Georgia Tech, Maryland, Oklahoma State, Kansas State, Oregon, Utah State, Colorado y Murray State
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (24 Diciembre)
Jorge Diez  | 24.12.2012 - 17:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegamos al penúltimo ranking del año, pues volveremos el próximo lunes 31 con más NCAA, y lo hacemos con la victoria 900 de Boeheim, aunque la forma de celebrarlo de su equipo fue caer ante Temple en el partido siguiente. Lo mejor de esta semana han sido los duelos de Ohio State vs Kansas y Missouri vs Illinois, pero también las sorpresas de equipos como la mencionada Temple, Kansas State o South Dakota State.

Esta semana también hemos tenido noticias fuera de la cancha, como el recruit de Jabari Parker por Duke, o la reducción a 23 partidos de la suspensión de Kabongo (Texas). Por su parte, es posible que Diengs sea de la partida ante Kentucky esta semana, lo que supondría un empujón para Louisville.

Esto es lo que ha dado de sí la semana en nuestro Top 25, la próxima semana veremos si los equipos han sido buenos y Santa les ha traído victorias o carbón en forma de derrotas...


1. Duke (11-0, ACC)

Los Blue Devils volvieron a la actividad con un par de victorias muy solventes que les siguen manteniendo en el número 1. Ni Cornell ni Elan Phoenix fueron rival, siendo derrotados por 41 y 22 puntos respectivamente, aunque en ambos sentenciaron el partido después del descanso. Mason Plumlee volvió a tener una de esas semanas que le están postulando como jugador del año.

El 29 de diciembre jugarán contra Santa Clara en el partido que cerrará su año.

2. Michigan (12-0, Big Ten)

Los Wolverines no tuvieron problemas para mantener su imbatibilidad y con ello su posición como perseguidores de Duke. Para ello, victoria por 39 de diferencia ante Eastern Michigan, con Staukas anotando triples y Tim Hardaway Jr. siendo decisivo más allá de su anotación (17 puntos 7 asistencias)

Central Michigan tampoco debería ponerles en dificultades.

3.Louisville (11-1, Big East)

Prácticamente idénticos los resultados que han cosechado los Cardinals esta semana ante Florida Internacional (79-55) y Western Kentucky (78-55). El protagonismo ha estado repartido, como acostumbran los de Pitino, mientras que la nota curiosa la puso el hecho de que el entrenador de Florida Internacional es Richard Pitino, el hijo del entrenador de los Cardinals.

De momento no han echado de menos a Dieng, pero su próximo partido el sábado 29 es de máxima exigencia, y rivalidad, ante Kentucky. Veremos entonces.

4. Indiana (11-1, Big Ten)

Recupera una posición Indiana tras aprovechar el tropiezo de Cuse, mientras los Hoosiers ganaban de forma aplastante a Mount St. Mary's y Florida Atlantic en dos partidos en los que Cody Zeller no tuvo rival. Para completar las buenas noticias, han recuperado a Derek Elston tras empezar la temporada lesionado, aunque como contrapartida, no han podido contar toda la semana con el freshman Hollowell por asuntos personales.

El siguiente reto para ellos es Jacksonville el viernes.

5.Kansas (10-1, Big 12)

Los Jayhawks dan un salto importante en el ranking gracias a su gran victoria en casa de Ohio State. Mucha seriedad, con un McLemore demostrando que es uno de los mejores freshman de la NCAA. Esa combinación de talento, experiencia y juventud que tiene Kansas les hacen uno de los equipos a tener muy en cuenta. Dejar en un 30,8% en tiros de campo a los Buckeyes no es nada sencillo. También vencieron muy solventemente a Richmond en un partido sin historia.

American es un buen partido para disfrutar cerrando el año.

6.Arizona (11-0, PAC 12)

Paso firme de los Wildcats que siguen invictos tras derrotar a East Tennessee, Oral Roberts y Miami (FL) permitiendo menos de 56 puntos por partido. Parece que Arizona por fin está de vuelta, y como Kansas mezclan juventud y veteranía de forma excelente.

Si quieren confirmar de forma definitiva su posición, nada mejor que una victoria ante San Diego State el día 25.

7. Syracuse (10-1, Big East)

Cuse perdió su imbatibilidad esta semana a manos de Temple, tras recibir ya un serio aviso ante Detroit, pues de un partido resuelto pasaron a uno de solo 3 puntos de diferencia a falta de medio minuto para el final, aunque finalmente Michael Carter Williams solventó la papeleta desde la línea de personal en lo que era la victoria 900 de Boeheim. Ante Temple el partido se resolvió en el duelo Wyatt vs Carter Williams, inclinado de forma clara al primero.

Alcorn State es su último rival del año, una perita en dulce para recuperarse de la derrota.

8. Cincinatti (12-0, Big East)

Los Bearcats entran por primera vez en la temporada en el Top 10 tras un buen partido ante Xavier, resuelto gracias a su defensa, ya que Kilpatrick tuvo un mal día en el tiro, aunque en la segunda parte consiguió cambiar medianamente la tendencia probando a irse más hacia el aro. También ante Wright State entraron fríos en el partido, remontando el choque en la segunda mitad.

Se enfrentan a New Mexico el día 27 en lo que es una prueba de nivel para merecer este Top 10.


9. Ohio State (9-2, Big Ten)

Los Buckeyes volvieron a caer derrotados, esta vez en casa, pero ante un gran rival como Kansas. Parece que al equipo le falta un punto de talento y no encontraron la forma de romper la defensa de Kansas. Sam Thompson empezó el partido haciéndose con ese rol, pero acabó diluido, como todo el equipo, aunque aún así tuvieron opciones. Tampoco es buena señal el tener problemas ante Winthrop, aunque Thomas solventó la papeleta. Son un buen equipo, pero necesitan algo más para mantenerse en el Top10.

A ver como digieren la derrota en su sencillo enfrentamiento ante Chicago State.

10.Florida (8-2, SEC)

Parece que la derrota ante Arizona ha hecho más daño del esperado, y los Gators han vuelto a caer. Esta vez fue Kansas State el verdugo, en un partido en el que Patric Young no fue suficiente ante la falta de efectividad de Boynton y Rosario. La solvente derrota ante Southeastern Louisiana, no borra la mancha que supone perder contra los Wildcats.

Se mantienen en el Top10 pero tendrán que demostrar el sábado ante Air Force que de verdad lo merecen.

11. Missouri (10-1, SEC)

Otro equipo que pega un salto importante acercándose al Top 10 tras derrotar a Illinois por cuarta temporada consecutiva en las Bragging Series, el partido de máxima rivalidad entre ambas universidades que se disputa anualmente por estas fechas. En un partido igualado, la capacidad de Pressey para encontrar a sus compañeros, especialmente a un L.Bowers que completó un gran partido, fue clave. El pequeño base tuvo problemas con el lanzamiento, pero anotó un par de tiros importantes. También muy importante la labor de Oriakhi y el resto en el rebote para no dar segundas opciones a Illini y sí recibirlas en cancha contraria. Ante South Carolina State días antes el partido se resolvió con un contundente 102-51 con un buen Jabari Brown en su debut.

El partido del día 28 ante UCLA también será una dura prueba que les puede catapultar a las 10 primeras posiciones.

12. Georgetown (10-1, Big East)

Los Hoyas tuvieron un único partido, ante un rival sencillo como American al que dejaron en 48 puntos, mientras que Otto Porter completaba otro de esos partidos suyos de chico para todo con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida.

Esta semana tendrán un merecido descanso antes de afrontar los partidos de la Big East.

13. Gonzaga (11-1, WCC)

Solo disputaban un duelo ante Campbell esta semana y al descanso ya ganaban por 25 puntos. El polaco Karnowski fue el máximo anotador con 16 puntos tras salir de titular.

En más problemas les pondrá Baylor el viernes, en un duelo que necesitan para seguir tomando confianza.

14. Illinois (12-1, Big Ten)

Su calendario semanal solo se componía de un partido, pero fue suficiente para perder la imbatibilidad a manos de Mizzou, en un duelo clásico y de máxima rivalidad. A pesar de tener opciones durante casi todo el partido, al final terminaron pagando la horrible noche de Brandon Paul y DJ Richardson en el tiro. Bertrand ayudó desde el banquillo y los triples de Giffey dieron una esperanza final, pero no fue suficiente.

El sábado se enfrentan a Auburn en un choque que deberían ganar sin dificultad.

15. Creighton (11-1, MVC)

Los Bluejays disputaron ante Tulsa su único partido y lo resolvieron sin dificultades. Ni siquiera necesitaron la excelencia en la figura de McDermott, pues Avery Dingman tuvo una gran noche saliendo desde el banquillo y aportó 21 puntos.

El próximo choque será ante Evansville, como parte ya de la MVC.

16. Minnesota (12-1, Big Ten)

Tras 11 días de parón, los Golden Gophers no tuvieron problemas para derrotar a Lafayette por 24 puntos de diferencia en una portentosa actuación del banquillo que produjo 42 puntos, casi tantos como todo el equipo rival.

Esta semana no disputarán partidos, pues hasta el 31 no vuelven a la actividad.


17.Kentucky (8-3, SEC)

A pesar de las 3 derrotas, seguimos confiando en los de Calipari por todo el potencial que atesoran, especialmente si Ryan Harrow está tan acertado como en el partido ante Marshall, a los que derrotaron por 82-54, pero que solo se resolvió definitivamente en la segunda mitad.

Ahora les toca enfrentarse a su acérrimo rival, Louisville, en lo que supondrá una buena piedra de toque para saber si deben seguir o no en el ranking.


18. Notre Dame (12-1, Big East)

Ninguno de los 3 partidos que han jugado esta semana ante IPFW, Kennesaw State y Niagara ha supuesto una verdadera dificultad para los Fighting Irish. Jack Cooley ha jugado toda la semana a un nivel muy alto y su temporada es para tenerla en cuenta.

Esta semana descansarán un poco y no volverán a la cancha hasta el 5.

19. UNLV (11-1, MWC)

Los Runnin Rebels son otro equipo con 3 victorias esta semana, aunque una de ellas resuelta con más dificultad que Notre Dame. Fue fuera de casa ante UTEP en un margen de solo 2 puntos. La buena noticia es que Khem Birch ha vuelto a la competición a buen nivel y la pareja que forma con Bennett es clave para las aspiraciones de UNLV. Ahora solo queda que Moser también pueda contribuir en la parte decisiva de la temporada.

El sábado disputan ante North Carolina un duelo de verdadera exigencia.

20. Butler (9-2, Atlantic 10)

Tras su victoria ante Indiana, esta semana solo tuvieron que enfrentarse a Evansville, un rival estatal que les puso en algunos apuros, aunque los 20 puntos de Andrew Smith y Rotnei Clarke fueron suficientes para asegurar la victoria.

El 29 disputarán ante Vanderbilt su cierre de año, un rival al que deberían derrotar tras su bajón de esta temporada.

21. San Diego State (11-1, MWC)

Semana ajetreada para los Aztecs con 3 partidos, aunque solo Indiana State les puso en verdaderos problemas. En este duelo, una falta flagrante de un rival permitió a Chase Tapley anotar 5 puntos (dos tiros libres y triple en la posesión) para distanciarse en el marcador tras una mala noche en el tiro.

El día de Navidad tienen su test más serio del año (junto al debut con derrota vs. Cuse) ante Arizona.

22. Michigan State (11-2, Big Ten)

A pesar de que esta Texas no es la de otros años, los Longhorns siempre son un duro rival (que se lo digan a North Carolina), así que la victoria sobre ellos es de las que cuentan. Para ello, Derrick Nix tuvo que dar su mejor cara con 25 puntos dominando a Cameron Ridley. También cosecharon una victoria ante Bowling State.

Esta semana no tienen programado ningún partido, pues no juegan hasta el 31 ante Minnesota.

23. New Mexico (12-1, MWC)

Caída de la semana para ellos, aunque manteniéndose en el ranking. Volvieron a derrotar a New Mexico State, aunque con mayores dificultades, para perder su imbatibilidad días después ante la South Dakota State de Nate Wolters (28 puntos 7 asistencias), tras completar un partido de baja efectividad anotadora. Kendall Williams ha sido el jugador de la semana para ellos, pero con el agrio sabor de la derrota.

Para enjugarlo, un duro partido ante Cinncinati el jueves, en el que se juegan su permanencia en el Top 25.

24. North Carolina State (9-2, ACC)

Cosecharon dos victorias ante Stanford y St. Bonaventure que les permite permanecer al filo del ranking. Especialmente importante la conseguida ante Stanford, donde Lorenzo Brown se fue hasta 24 puntos y 5 asistencias. Ante St.Bonaventure tomó la alternativa y explotó yéndose a 33 puntos y 8 rebotes, oscureciendo el buen partido que también realizaron sus compañeros.

Western Michigan es el broche de su año, y quieren que sea un broche positivo.

25. Wyoming (12-0, MWC)

Eran el único invicto que permanecía sin entrar en el ranking y al fin lo han conseguido, completando un cuarteto de equipos de la MWC en el mismo. A pesar de contar solamente con Colorado como víctima de prestigio, su defensa y su cero en el casillero de derrotas llegado el final del año es lo que les ha llevado aquí. En el equipo juega el hijo de Larry Nance, jugador de amplia experiencia NBA y primer ganador del concurso de mates.
Esta semana no tienen ningún partido programado, por lo que salvo sorpresa, tienen posibilidades de ocupar este lugar una semana más.




Esta semana es North Carolina quien sale del ranking tras su tercera derrota de la temporada y se une a Pittsburgh y Wichita State que cayeron la semana pasada.
Duele dejar fuera del ranking a un equipo como Temple siempre competitivo y que ha obtenido un gran botín con su victoria ante Syracuse, pero que también ha acumulado una derrota injustificable ante Canisius.
Entre los equipos que siguen bien posicionados una semana más para acceder al ranking están UCLA, Connecticut, Georgia Tech, Maryland, Oklahoma State, Kansas State, Oregon, Utah State, Colorado y Murray State




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2665

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: