Inicio » Noticias de NCAA
Polémica victoria de Arizona en el inicio de la PAC-12
Bryan Garcia  | 04.01.2013 - 11:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sólo tres partidos de especial interés e importancia en esta madrugada, pero especialmente llamativo el duelo entre Arizona y Colorado, solventado en el tiempo extra por los de Sean Miller tras un intenso y polémico final de partido (83-92). Los Buffaloes dominaron el encuentro prácticamente de cabo a rabo, con ventajas en la primera mitad que llegaron a ser de dieciséis puntos a escasos cinco minutos para el final (27-11), con Xavier Johnson (13) y Askia Booker (18) liderando a los visitantes. Kevin Parrom (16 puntos, 8 rebotes) y Kaleb Tarczewski maquillaron un poco el marcador final al descanso, yendo por detrás 34-27. La segunda mitad no comenzó mejor para los Wildcats, con los Buffaloes volcados desde el primer minuto enlazando un parcial de 9-2 de inicio, y en donde a los locales les volvería a costar un mundo contrarrestar. Ya con un Mark Lyons apareciendo finalmente en el encuentro, anotando durante esta parte 14 de sus 24 puntos totales, llegó la remontada local. Una discutidísima falta en defensa de Xavier Johnson sobre Mark Lyons llevaba al escolta a la línea de tiros libres con diez segundos para el final, y el transfer de Xavier ponía el empate a 80, mientras que el último ataque de los Buffaloes se saldó con un triple sobre la bocina de Sabatino Chen (15) al que, tras el jolgorio visitante, los árbitros tras muchas repeticiones decidieron dar invalidada la canasta, enviando el encuentro a la prórroga. En este tiempo extra los Buffaloes únicamente abrieron el marcador con una canasta de Josh Scott y consiguieron un punto más tras un tiro libre de Xavier Johnson, quedando a merced de unos Wildcats que mataron el encuentro de manos de Kevin Parrom y el propio Mark Lyons.

Menos dificultades tuvieron para debutar en su conferencia la universidad de Michigan, quien también continúa imbatida tras esta jornada tras doblegar a Northwestern en su estreno en la Big Ten Conference (94-66). Un impresionante acierto desde la línea de tres puntos les permitió a los de John Beilein sumar 51 puntos solo en la primera mitad, destacando especialmente el acierto de Trey Burke (23 puntos, 5 asistencias, 4 robos) y Tim Hardaway Jr (21 puntos, 4 rebotes), que sumaron una carta conjunta de 8 triples de 11 intentos. El resto del quinteto titular estuvo también a la altura, llegando todos a los dobles dígitos en anotación, y con Jordan Morgan sumando un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. Por los Wildcats destacar los 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del transfer de Louisville Jared Swopshire.

Para cerrar la jornada, la universidad de Gonzaga debutaba también en su West Coast Conference con una cómoda victoria a domicilio ante la universidad de Pepperdine (78-62), donde los locales supieron aguantar el envite de los de Mark Few en la primera mitad pero que sucumbieron tras el descanso ante el acierto de Elias Harris (18) y el canadiense Kelly Olynyk (16).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Milwaukee 59-74 Detroit
Murray State 73-62 Tennessee-Martin
Penn State 51-60 Wisconsin
Loyola Marymount 51-92 BYU
Stanford 69-71 USC
Chicago State 52-74 UNLV
California 65-79 UCLA

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Tony Mitchell (North Texas): 29 puntos, 15 rebotes, 4 tapones
Nate Wolters (South Dakota State): 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Anthony Bennett (UNLV): 22 puntos, 11 rebotes
Allen Crabbe (California): 21 puntos, 7 rebotes
Matt Carlino (BYU): 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Tyler Haws (BYU): 20 puntos, 9 rebotes
Kyle Anderson (UCLA): 19 puntos, 12 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 18 puntos, 1 robo




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3750

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: