Inicio » Noticias de NCAA
Kansas sufre, Michigan se asienta y UNLV cae ante los Lobos
Bryan Garcia  | 10.01.2013 - 12:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Grande e interesante jornada universitaria para ser miércoles, que nos dejaron muchos partidos dignos de repasar. La Big Ten prometía ser este año una de las conferencias más entretenidas y disputadas, y hasta el momento no defrauda. De momento lideran la conferencia las universidades de Michigan y Minnesota, que esta madrugada sumaron su tercera victoria en tres partidos en la misma.

Los Wolverines solventaron su compromiso como local superando a la universidad de Nebraska (47-62), candidata al farolillo rojo de la conferencia una temporada más, pese a que aguantaron el ritmo de los Wolverines hasta bien entrada la segunda mitad, donde un parcial de 8-2 a cuatro minutos para el final les permitía disponer de una ventaja superior a la decena de puntos por primera vez en todo el encuentro, sentenciando en los minutos finales. Trey Burke con 18 puntos y Tim Hardaway con 15 y 11 rebotes los mejores de los Wolverines, que se ponen ya 16-0 esta temporada. Minnesota por su parte, tuvo que afrontar un encuentro mucho más duro ante la universidad de Illinois, y como visitante, pero al final acabaron solventando el partido gracias a su acierto en el tiro en la segunda parte, endosándoles a los de John Groce 50 puntos en el descanso para vencer 84-67 y sumar su decimoquinta victoria de la temporada. Joe Coleman y Andre Hollins estuvieron afortunados de cara a la canasta, con 29 y 22 puntos, respectivamente, y Trevor Mbakwe puso la puntilla desde la pintura con otros 19 puntos y 11 rebotes. Los Fighting Illini, desdibujados y sin la falta de acierto ofensivo que tenían sus rivales, tuvieron en Brandon Paul a su mayor estilete ofensivo con 21 puntos.

Mucha igualdad en Lawrence en el duelo que enfrentaba a Iowa State con la universidad de Kansas, donde en los 40 minutos reglamentarios no hubo ganador, decidiendo los Jayhawks en el tiempo extra por 89-97. Serio encuentro de unos Cyclones, que si bien no tienen el potencial de años anteriores disponen de una plantilla capaz de hacer frente a casi cualquier rival. Georges Niang y Melvin Ejim hicieron mucho daño en la pintura Jayhawk, sumando 13+7 el primero y 19+11 el segundo, con el resto del equipo aportando anotación casi a partes iguales y aguantando las embestidas locales. Un parcial de 14-2 en la segunda parte favorable a los Cyclones hizo meterles en el encuentro de nuevo, después de que en la segunda mitad los locales pusiesen tierra de por medio de manos de Jeff Withey (15 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y Ben McLemore (33 puntos). Con 25 segundos para el final los Cyclones disponían de una ventaja de 4 puntos, pero fue a falta de seis segundos donde un triple milagroso de Ben McLemore llevaba el encuentro al tiempo extra, y un cierto alivio para sus aficionados al ver como el partido estaba casi perdido. En el tiempo extra, un parcial de 11-0 inicial a favor de los locales de manos de Jeff Withey y Travis Releford decidió el encuentro finalmente.

Sin sorpresas en los dos encuentros más destacados de la Big East, donde Louisville y Syracuse solventaron sus compromisos y continuan al frente de la conferencia. Los Cardinals afrontaban su partido ante Seton Hall sin el lesionado Chane Behanan, aunque su sustituto Montrezl Harrell estuvo a buen nivel (14 puntos). Brandon Mobley mantenía con vida a los Pirates en la primera mitad, pero tras el descanso los Cardinals pusieron la directa y decidieron el choque encabezados por un gran Gorgui Dieng (16 puntos, 14 rebotes, 3 tapones). Los Oranges, por su parte, tuvieron más problemas para deshacerse de los Friars de Providence (72-66) quienes tuvieron opciones de victoria hasta los últimos 5 minutos del encuentro. C.J. Fair volvió a recordar al del inicio de temporada y lideró la ofensiva taronja con 23 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, bien secundado por los 15 de Rakeem Christmas y los 17+6+6+5 robos de Michael Carter-Williams. Los Friars se apoyaron en los 24 puntos de Bryce Cotton para seguir vivos en el encuentro durante todo él.

Satisfactorios debuts de Butler y Florida en sus respectivas conferencias. Los Bulldogs iniciaban una nueva travesía en la A-10 con una meritoria victoria en casa de St. Joseph's (72-66) para iniciar la misma con buen pie, sumando así su décima victoria consecutiva. Rotnei Clarke y Andrew Smith se combinaron para anotar 52 de los 72 puntos de los Bulldogs, sumando 28 el tirador y 24 con 10 rebotes el pívot, imparables ambos para los Hawks. Los Gators tuvieron un encuentro algo más plácido en casa con la visita de la universidad de Georgia (44-77), que en ningún momento dieron sensación de peligro a los de Billy Donovan. Mike Rosario con 19 puntos y Patric Young con 11 puntos y 4 tapones fueron los mejores de los locales.

También esta madrugada dio comienzo una de las conferencias que -al igual que el año pasado- puede dar mucho juego: la MWC. El choque que más prometía era el que enfrentaban en Albuquerque a las universidades de New Mexico y UNLV, dos equipos del ranking, finalizando con victoria local por 60-65 gracias a su acierto en los últimos minutos. Con los Rebels dos puntos arriba a falta de 3 minutos y medio para el final, los Lobos encadenaron un parcial definitivo de 9-2 para llevarse el choque, donde los Rebels no anotaron más que una canasta de Anthony Marshall en esos tres minutos y medio finales. Anthony Bennett con problemas de faltas solo pudo disputar 26 minutos, sumando 12 puntos, los mismos que el pívot canadiense Khem Birch, quien sí que acabó siendo expulsado por faltas. Alex Kirk fue el gran nombre del encuentro con sus 23 puntos y 9 rebotes, con un buen trabajo también en labores de contención. En el otro encuentro destacado de la conferencia, los Aztecs de San Diego State sobrevivieron en los minutos finales ante Fresno State (65-62). A los Bulldogs les tembló la muñeca en los instantes finales de partido al verse con muchas opciones de vencer el encuentro, situación que aprovecharon los de Steve Fisher para decantar el choque a su favor con cuatro puntos decisivos en los últimos segundos para sumar su decimotercera victoria de la temporada. Pese a su mal porcentaje en tiros, grandes números para Jamaal Franklin: 20 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

Del resto de encuentros con participación de algún equipo del ranking, destacar la segunda victoria en la ACC para la universidad de North Carolina State, que batieron en casa a Georgia Tech con un gran Lorenzo Brown (21 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes) por 70-83 y victoria también en casa de Wichita State ante los Salukis de Southern Illinois (82-76) quienes suman su cuarta victoria en la MVC y siguen la estela de la universidad de Creighton. Cleanthony Early el protagonista del choque con sus 39 puntos y 6 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Boston College 86-75 Virginia Tech
Rutgers 58-56 St. John's
Florida State 65-62 Maryland
Villanova 61-53 South Florida
TCU 45-63 Oklahoma State
Ole Miss 92-74 Tennessee
LSU 63-68 Auburn
West Virginia 57-53 Texas
Washington 62-47 California
Eastern Kentucky 77-54 Murray State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Marshall Henderson (Ole Miss): 32 puntos, 4 rebotes
Brock Motum (Washington State): 29 puntos, 2 rebotes
Ryan Anderson (Boston College): 26 puntos, 9 rebotes
Jordan McRae (Tennessee): 26 puntos, 5 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 24 puntos, 9 asistencias
Isaiah Canaan (Murray State): 24 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes
Treveon Graham (VCU): 24 puntos, 3 rebotes
Lonnie Jackson (Boston College): 22 puntos, 7 rebotes
D.J. Cooper (Ohio): 21 puntos, 7 asistencias
Okaro White (Florida State): 20 puntos, 9 rebotes, 6 tapones
D'Angelo Harrison (St. John's): 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3062

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: