Inicio » Noticias de NCAA
North Carolina State triunfa ante Duke, que pierde por lesión a Seth Curry
Bryan Garcia  | 13.01.2013 - 12:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tarde o temprano tenía que llegar el primer traspiés de unos -hasta ahora- perfectos Duke Blue Devils, que se enfrentaban probablemente ante el rival más complicado que les queda por llegar antes del NCAA Tournament. Ambientazo en el PNC Arena donde los aficionados de North Carolina State no cesaron de animar a los suyos durante todo el choque, consiguiendo una muy meritoria victoria por 76-84. Una primera parte muy igualada, con Mason Plumlee y un inesperado gran Amile Jefferson dominando bajo tableros y en segundas oportunidades, lo que les mantenía en el partido ante el incesante ímpetu de un gran C.J. Leslie (25 puntos), con Lorenzo Brown dirigiendo a la perfección a los suyos y Scott Wood haciendo daño desde fuera. En la segunda mitad el dominio local se acrecentó de manos de un incombustible Richard Howell (16 puntos, 18 rebotes), quien se hizo amo y señor de ambas pinturas, y tanto anotando como cazando rebotes secó a un Mason Plumlee que prácticamente no apareció en toda la segunda mitad. La expulsión por cinco faltas de Amile Jefferson y una lesión de Seth Curry tras un resbalón terminaron por sentenciar a los Blue Devils, terminando el encuentro con la habitual invasión de campo que supone perder como número uno del país.

La derrota Blue Devil fue aprovechada a la perfección por prácticamente todos sus perseguidores. Louisville no dio opción a una South Florida que en la primera parte ya estaba sentenciada (38-64), y que suma por derrotas sus tres encuentros que lleva en la Big East. El desacierto de Russ Smith (2/13 en tiros) pasó inadvertido ante el buen trabajo realizado por Gorgui Dieng (12 puntos, 16 rebotes) y Peyton Siva (17 puntos, 3 robos). Arizona volvió a la senda de la victoria tras su pasada derrota ante Oregon para visitar favorablemente a los Beavers de Oregon State, a los que vencieron por 80-70. Un parcial de 15-4 entre el final del primer tiempo y la continuación tras el descanso permitía a los de Sean Miller despegarse de los locales, una ventaja que con el paso de los minutos llegó a ser incluso de diecisiete puntos. Mark Lyons y Solomon Hill con 16 puntos cada uno los mejores de su equipo.

Algo más disputado se podría presagiar en la visita de Minnesota al Assembly Hall de Indiana (81-88), pese a que el marcador es muy engañoso. Encuentro dominado abruptamente por los locales en la primera parte, con Victor Oladipo (20 puntos, 6 rebotes) y Cody Zeller (28 puntos, 6 rebotes) totalmente desatados en ataque y realizando un juego muy vertical y trabajado, llegando a tener 23 puntos de ventaja al descanso. Los de Tubby Smith despertaron tras el descanso ante la mala imagen dada, y de mano de Austin Hollins (25 puntos, 4 robos) y Trevor Mbakwe lograron poco a poco reducir distancias conforme se acababa el choque, sembrando el miedo en la cancha. Dos tiros libres de Hollins les colocaba a sólo tres puntos con 20 segundos por disputarse, pero los Hoosiers no fallaron en los tiros libres restantes y acabaron por sumar decimoquinta victoria de la temporada. Kansas y Syracuse solventaron sus encuentros tras el descanso, después de que Texas Tech y Villanova no cediesen en su empeño de seguir en el partido en los primeros veinte minutos. Con Ben McLemore inédito en la mayor parte del encuentro, las riendas de los visitantes las cogió el puertorriqueño Kevin Young Morales, quien con 14 puntos lideró la ofensiva de su equipo para sentenciar en el poste bajo a unos Red Raiders donde su juego en la pintura no es precisamente de lo más provechoso (60-46). Los Oranges, por su parte, se sobrepusieron a unos intentos Wildcats gracias al poderío anotador de C.J. Fair (22 puntos, 5 rebotes, 4 tapones) y a una gran dirección de Michael Carter-Williams (10 puntos, 7 asistencias, 3 robos), que les permitió sumar su victoria número 34 consecutiva en el Carrier Dome.

Florida Gators y Butler Bulldogs sumaron su segunda victoria en la conferencia, aunque de distintos modos. Los de Billy Donovan no dieron opciones a LSU (74-52), amparados por un gran trabajo colectivo y a los 20 puntos de un acertado Kenny Boynton. Los Bulldogs, por su parte, supieron sobreponerse a la lesión de su máximo baluarte, Rotnei Clarke, en la primera parte y sacaron una meritoria victoria ante Dayton (79-73) gracias a la intensidad en la zona ofrecida por Khyle Marshall (12 puntos) y Andrew Smith (16 puntos, 7 rebotes). Difícil fue sacar la victoria esta madrugada para San Diego State, quien necesitó de una prórroga para batir a Colorado State en casa (72-79), donde Chase Tapley resultó fundamental (19 puntos, 5 rebotes) ante un Jamaal Franklin que se escondió en todo este tiempo extra.

Destacar además esta madrugada la victoria por la mínima de Kansas State ante West Virginia (65-64), con un decisivo Shane Southwell anotando 6 de los 8 últimos puntos de su equipo y taponando el intento de Gary Browne sobre la bocina para llevarse el choque; la primera victoria en la Big East para una Georgetown que abrió la jornada sabatina ante St. John's (67-51); la segunda victoria en la misma de Cincinnati ante Rutgers (68-58); la clara victoria de New Mexico ante Fresno State (72-45) o la victoria en la prórroga de UNLV recibiendo a Air Force (71-76), donde un vital Bryce Dejean-Jones (18) en este tiempo extra dejaba la victoria en casa.

En el capítulo de derrotas, además de la de Duke, destacar sobretodo la calamitosa caída de la universidad de Illinois ante Wisconsin a domicilio (51-74), lo que supone su tercera derrota en la Big Ten en cuatro encuentros y que tambalea sus opciones de permanecer en el ranking mañana lunes. El pívot Jared Berggren fue la figura del encuentro con sus 15 puntos, 12 rebotes y 2 tapones. También destacable la primera derrota en su nueva conferencia de la universidad de Missouri, que se vio sorprendida ante el empuje de Ole Miss desde el primer minuto de juego (49-64). 19 pérdidas de balón y un 2/18 en tiros de tres puntos pueden resumir a grosso modo el partido de los de Frank Haith esta madrugada. Murphy Holloway dominador absoluto del encuentro con sus 22 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

Destacar también el primer traspiés de Notre Dame en la Big East, siendo superada en casa ante Connecticut (65-58), acabando así con una racha local de doce victorias consecutivas en South Bend, y la sorprendente derrota de Kentucky en casa a manos de Texas A&M (83-71), quienes no pudieron detener a un incombustible Elston Turner (40 puntos, 27 en la primera parte), y propicia la segunda derrota como local de John Calipari desde que es entrenador del equipo de Lexington.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Marquette 74-67 Pittsburgh
Virginia 44-59 Clemson
Tennessee 65-68 Alabama
UCLA 78-75 Colorado
North Carolina 77-72 Florida State
Texas 62-82 Iowa State
Virginia Tech 70-65 Georgia Tech
Oklahoma State 68-77 Oklahoma
Washington State 54-67 California
Detroit 62-74 Cleveland State
Washington 65-60 Stanford

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Ian Clark (Belmont): 32 puntos, 4 rebotes
C.J. Harris (Wake Forest): 29 puntos, 5 rebotes
Nate Wolters (South Dakota State): 29 puntos, 3 asistencias, 2 robos
Erick Green (Virginia Tech): 28 puntos, 5 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 27 puntos, 9 rebotes, 2 tapones
Isaiah Canaan (Murray State): 26 puntos, 4 asistencias
Tyler Haws (BYU): 24 puntos, 5 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 24 puntos, 3 asistencias, 3 robos
Jamaal Franklin (San Diego State): 23 puntos, 7 rebotes
P.J. Hairston (North Carolina): 23 puntos, 4 rebotes
Travis Wear (UCLA): 23 puntos, 4 rebotes
Lonnie Jackson (Boston College): 23 puntos, 3 robos
Cashmere Wright (Cincinnati): 23 puntos, 2 robos
Spencer Dinwiddie (Colorado): 23 puntos, 2 asistencias
Anthony Bennett (UNLV): 22 puntos, 16 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 22 puntos, 4 rebotes
Lamar Patterson (Pittsburgh): 22 puntos, 4 rebotes
Vander Blue (Marquette): 22 puntos, 4 asistencias
Kevin Foster (Santa Clara): 22 puntos, 3 asistencias
Milton Jennings (Clemson): 21 puntos, 11 rebotes
Semaj Christon (Xavier): 21 puntos, 7 asistencias
Jordan McRae (Tennessee): 21 puntos, 4 rebotes
Otto Porter (Georgetown): 19 puntos, 14 rebotes, 3 robos
Alex Kirk (New Mexico): 19 puntos, 14 rebotes
Adonis Thomas (Memphis): 19 puntos, 9 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5527

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: