Inicio » Noticias de NCAA
Ohio State derrota a Michigan y deja a la liga sin invictos
Bryan Garcia  | 14.01.2013 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han caído prácticamente a cuentagotas los últimos equipos invictos en la NCAA Division I esta temporada. En esta misma semana hemos sido partícipes de las primeras derrotas de la temporada de los cuatro equipos que aún no la conocían: Wyoming, ante Boise State; Arizona, ante Oregon; hace dos días de Duke ante North Carolina State; y esta madrugada le ha tocado el turno a la universidad de Michigan, quien no salió viva del Value City Arena defendido por Ohio State Buckeyes (56-53). Tras un triple inicial de Trey Burke, los locales encadenaron un gran parcial de 16-0, con Aaron Craft (9 puntos, 4 asistencias) a la cabeza, y que fue ampliado hasta un 29-8 que dejaba muy tocados a los de John Beilein. La entrada del reserva Spike Albrecht y la primera aparición anotadora de Tim Hardaway Jr. hicieron reaccionar un poco al equipo, pero los Buckeyes comandaban con solvencia el encuentro hasta llegar con un cómodo 22-34 al descanso. Salieron con otra mentalidad al descanso, mucho más serenos y menos propensos a los malos lanzamientos y las pérdidas cometidas en la primera parte, y poco a poco fueron neutralizando la diferencia ante la parsimonia local, donde sólo Deshaun Thomas respondía ofensivamente (20 puntos, 4 rebotes). Dos triples consecutivos de Glenn Robinson Jr. y Tim Hardaway Jr. ponían al fin el 46-46 en el marcador con seis minutos por jugar, pero un nuevo parcial de 6-0 de los locales les permitía tener un colchón de seis puntos para afrontar los instantes decisivos del choque. Dos tiros libres de Trey Burke y un gran robo de Glenn Robinson Jr. con la consecuente canasta ponía a Michigan a sólo dos puntos, y un tiro errado por Thomas les daba además posesión con 45 segundos para ponerse incluso por delante del marcador por primera vez tras el 3-0 inicial. Sin embargo, Trey Burke fallaba el decisivo triple que podía haberle dado la victoria final a los Wolverines, y los locales acabaron sentenciando desde la línea de tiros libres.

No ha sido la única sorpresa de la jornada dominical, y es que otro equipo del ranking nacional, Wichita State, ha salido también derrotado en su visita a Evansville para enfrentarse a los Aces (67-71) y que suman su primera derrota en la MVC tras cinco encuentros, y su segunda derrota del año. Mucha igualdad y disputa durante los 40 minutos, decidiéndose el partido en los últimos 4 minutos del mismo. Cinco puntos consecutivos del cañonero Colt Ryan (24 puntos, 8 asistencias) ponían a los Aces cinco arriba con dos minutos por jugarse, y posteriormente Ned Cox daba un paso y medio para la victoria final con otro triple tras dos tiros libres de Demetric Williams. Cleanthony Early con un triple daba vida aún a los Shockers, poniéndolos a tan solo un punto, pero ya los locales sentenciarían desde la línea de tiros libres, estallando la alegría en el Ford Center. Evansville suma así cuarta victoria consecutiva en la conferencia, y su único punto negro ha sido la derrota ante el otro gran coco de la conferencia: Creighton Bluejays.

No hubo sorpresa, sin embargo, con el último equipo del ranking que jugaba esta madrugada: Michigan State. Los Spartans sumaron su tercera victoria en la Big Ten ante uno de los teóricos colistas de la conferencia, Nebraska Cornhuskers (56-66), a los que superaron no sin problemas. Tras una primera parte igualada, donde los visitantes aguantaban el tirón de los Spartans gracias a las buenas actuaciones de David Rivers (18) y Dylan Talley (17), los Cornhuskers no cedían en su empeño de llevarse la victoria en East Lansing, cuando todo parecía que tras el período de descanso los locales ampliarían su ventaja. No fue hasta pasados los dos minutos para el final del encuentro un triple de un desafortunado Gary Harris encabezaba un parcial local de 9-0 que asestaba una estocada definitiva a su rival, llevando la ventaja hasta la decena de puntos y finiquitando definitivamente el encuentro. Ante el mal partido de su línea exterior, destacaron sus hombres altos, con Derrick Nix sumando 17 puntos y Adreian Payne ayudando con otros 14.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Providence 67-55 Seton Hall
UMass 77-73 Fordham
Canisius 87-97 Iona
Penn State 42-60 Purdue
Iowa 70-50 Northwestern
Maryland 47-54 Miami
Arizona State 65-68 Oregon

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Sean Armand (Iona): 32 puntos, 5 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 23 puntos, 9 rebotes
Chaz Williams (UMass): 22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Malcolm Armstead (Wichita State): 21 puntos, 4 rebotes
Chris Gaston (Fordham): 20 puntos, 13 rebotes, 5 tapones
Billy Baron (Canisius): 20 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias
Dezmine Wells (Maryland): 18 puntos, 5 rebotes
Fuquan Edwin (Seton Hall): 17 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8868

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: