Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse derrota a Louisville y Butler sigue imparable
Bryan Garcia  | 20.01.2013 - 12:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueva inmensa jornada de sábado plagada de partidos interesantes en la NCAA, donde volvimos a asistir a la caida de un nuevo número uno por segunda semana consecutiva. Las universidades de Louisville y la de Syracuse se enfrentaron anoche en el KFC Yum! Center por el trono de la Big East Conference, saliendo vencedores los neoyorkinos in extremis (70-68) en un interesante y disputado partido. Tras un inicio fulgurante de los Orange, los locales se pusieron por primera vez por delante del marcador con un parcial de 15-1 con seis minutos para el final de la primera mitad, aprovechando la entrada en la pista de la segunda unidad local. Brandon Triche (23 puntos) cogió las riendas de los suyos junto con Michael Carter-Williams, logrando la igualdad al descanso. No varió mucho el dibujo tras el descanso, con ambos conjuntos buscando continuamente la superioridad respecto al otro y llegando a un final de partido igualado, donde Louisville no fue capaz de anotar una canasta en los últimos 2 minutos de encuentro, aprovechando los visitantes para resolver el choque desde la línea de tiros libres. Wayne Blackshear tuvo su oportunidad en los últimos segundos para darle la vuelta al partido, pero su lanzamiento fue taponado por el joven Jerami Grant. Russ Smith fue nuevamente el mejor de los Cardinals con sus 25 puntos, que ceden el testigo a nivel nacional y en la Big East con su primera derrota. No falló Notre Dame, en la Big East también, y sumó su tercera victoria en la misma a costa de Rutgers (66-69) con un Jack Cooley de nuevo fundamental, sumando 19 puntos y 10 rebotes; mientras que Cincinnati necesitó de un tiempo extra para doblegar en casa a Marquette (69-71), una victoria que les puede devolver mañana de nuevo al ranking nacional.

Otro gran encuentro fue el que disputaban en Indianapolis las universidades de Butler y Gonzaga, un gran duelo entre dos de las mejores universidades mid-majors de todo el país saldado con un gran final de partido. Los Bulldogs no contaban para este partido por segundo choque consecutivo con su mayor baluarte ofensivo, Rotnei Clarke, recuperándose de una lesión en el cuello, pero no les hizo falta para doblegar en el último instante a unos Bulldogs que suman su segunda derrota de la temporada, poniendo así fin al mejor inicio de temporada de su historia (63-64). Con cuatro segundos para el final del encuentro, Kelly Olynyk ponía a los visitantes un punto arriba desde la línea de tiros libres, pero Roosevelt Jones (20 puntos, 5 rebotes) se erigió como el héroe del encuentro al recuperar una bola tras una saque de banda y darle la victoria final a los suyos sobre la bocina con un tiro a una mano que hacía estallar a todo el Hinkle Fieldhouse. Los interiores Elias Harris y Sam Dower hicieron mucho daño a la pintura local, sumando 20 puntos cada uno.

Kansas y Kansas State no fallaron en sus compromisos en la Big XII. Los de Bill Self tenían enfrente a uno de los equipos más irregulares del campeonato, Texas Longhorns, capaces de lo mejor y de lo peor, y pese a que dieron mucha guerra lograron sacar la victoria del Frank Erwin Special Events Center por 64-59. Ben McLemore regresó a la acción por los Jayhawks tras su esguince de tobillo y lideró a los suyos con 16 puntos. Sheldon McClellan lideró ofensivamente el encuentro con sus 18 puntos. No lo tuvo tampoco fácil Kansas State, que recibieron en Manhattan a una universidad de Oklahoma que le puso las cosas difíciles (60-69), aunque un parcial de 11-1 a mediados de la segunda parte tranquilizó un poco a la hinchada local y les permitió mantener un colchón en el marcador que les hizo la victoria algo más cómoda. Un Rodney McGruder que jugó los 40 minutos volvió a ser el mejor de los locales con sus 20 puntos.

Interesantes duelos esta madrugada también en la SEC y en la Big Ten. En el esperado duelo por la cima de la SEC, la universidad de Florida pasó por encima de la de Missouri con más facilidad de la esperada (52-83), un golpe de autoridad que puede condenar a los Tigers a luchar por la segunda plaza de la conferencia con la universidad de Kentucky. Scottie Wilbekin (13 puntos, 10 asistencias) le ganó claramente el duelo de bases a Phil Pressey (2 puntos, 10 pérdidas y 1/7 en tiros). Otra gran sorpresa estuvo en la parte alta de la Big Ten, donde Ohio State no supo sacar la victoria en East Lansing ante una Michigan State que está muy fuerte en la conferencia este año (56-59). Keith Appling encabezó la victoria de los Spartans en el último minuto del encuentro, anotando seis puntos vitales, y Shannon Scott tuvo la oportunidad de enviar el encuentro a la prórroga con un triple, sin éxito, sumando los Spartans su quinta victoria en la Big Ten. En vano quedaron los 28 puntos de Deshaun Thomas.

Y seguimos con más duelos sorprendentes en otras conferencias. Wichita State acabó con el reinado de la universidad de Creighton en la MVC después de superarles en casa por un ajustado 64-67, igualando su récord de 6 victorias en 7 encuentros en la conferencia. Ethan Wragge erró dos triples en los últimos 10 segundos que pudieron llevar el encuentro al tiempo extra, pero los Shockers se alzaron justamente con un encuentro que pelearon desde el primer minuto. Esta vez los 25 puntos de Doug McDermott no les sirvió para mantener la imbatibilidad en la conferencia. También sorpresa en la MWC, donde la universidad de Wyoming, imbatida hasta hace un par de semanas, endosó la segunda derrota consecutiva a la universidad de San Diego State (45-58), que estuvieron totalmente fuera de sí durante todo el choque. Los Aztecs anotaron tan solo 8 puntos en los primeros 20 minutos de juego, lo que les hizo estar a remolque de los Cowboys durante todo el encuentro, costándole la justa derrota final. Gran partido de la pareja interior local, con Leonard Washington sumando 14 puntos, 14 rebotes y 5 robos y con Larry Nance Jr. sumando otros 11 puntos y 12 rebotes. Mismo destino sufrió UNLV, quien se vio sorprendida a domicilio por Colorado State (61-66), y que al igual que San Diego State suma ya su segunda derrota en la conferencia.

La universidad de Oregon cortó la racha de diez victorias consecutivas de la universidad de UCLA (76-67), sumando así la primera derrota de los Bruins en la PAC-12. Los Ducks dieron la estocada definitiva a los californianos en la segunda mitad dominando la pintura de manos de Tony Woods (18) y Arsalan Kazemi (12 puntos, 11 rebotes). Buen partido de Travis Wear (17), así como del novato Kyle Anderson (10 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias). No falló Arizona en su visita al Wells Fargo Arena para enfrentarse a Arizona State (71-54), dejándonos un gran duelo entre Jahii Carson (22) y Mark Lyons (24). Los Wildcats decantaron el encuentro en la segunda parte gracias a la intensidad ofensiva del citado Lyons y de Nick Johnson (19), permitiéndoles sumar su cuarta victoria en la PAC-12 para seguir en busca del liderato de la misma, ahora mismo en posesión de Oregon Ducks.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

VCU 90-63 Duquesne
Maryland 52-62 North Carolina
Connecticut 61-69 Pittsburgh
St. John's 71-62 DePaul
Arkansas 64-76 Ole Miss
Texas Tech 45-79 Oklahoma State
Wake Forest 65-66 Virginia Tech
Villanova 66-69 Providence
Georgetown 58-61 South Florida
Texas A&M 49-50 Alabama
Kentucky 75-53 Auburn
Utah 74-65 Washington
St. Bonaventure 81-78 Temple

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Sean Kilpatrick (Cincinnati): 36 puntos, 4 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 31 puntos, 3 asistencias
Kwamain Mitchell (St. Louis): 29 puntos, 7 asistencias
Shavon Shields (Nebraska): 29 puntos, 6 rebotes
Kevin Foster (Santa Clara): 29 puntos, 4 asistencias
Mike Muscala (Bucknell): 27 puntos, 15 rebotes
Roberto Nelson (Oregon State): 26 puntos, 1 robo
Ray McCallum (Detroit): 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Tyler Haws (BYU): 25 puntos, 2 rebotes
Tony Mitchell (North Texas): 24 puntos, 8 rebotes, 3 tapones
Reggie Bullock (North Carolina): 24 puntos, 5 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 24 puntos, 2 robos
Ian Clark (Belmont): 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 22 puntos, 6 robos, 5 asistencias
Rob Brandenberg (VCU): 22 puntos, 6 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 22 puntos, 3 asistencias
Taurean Prince (Baylor): 21 puntos, 15 rebotes
Markel Brown (Oklahoma State): 21 puntos, 6 rebotes
Otto Porter (Georgetown): 21 puntos, 6 rebotes
Anthony Marshall (UNLV): 21 puntos, 6 rebotes
Dezmine Wells (Maryland): 21 puntos, 5 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 20 puntos, 15 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 20 puntos, 9 asistencias, 7 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8525

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: