1. Duke (16-1, 3-1 ACC)

Poco han tardado los dukies en volver al número 1 aprovechando las derrotas de Indiana y Louisville. Ellos cumplieron derrotando a Georgia Tech, aunque hasta el descanso el partido estuvo muy igualado. Finalmente el acierto de Seth Curry y Sulaimon más el trabajo de Plumlee en la pintura bastaron para asegurar la victoria.

Esta semana tienen dos duros compromisos ante Miami(FL) y Maryland.

2. Michigan (17-1, 4-1 Big Ten)

No hay mejor forma de volver de una derrota que venciendo a un buen rival como Minnesota. El partido fue dominado por los Wolverines a partir de los 5 minutos de juego con un gran Tim Hardaway Jr., pero Minnesota es un equipo rocoso y consiguieron reducir de 19 puntos a 7 la desventaja debido a que Michigan no anotó en juego en los últimos 6 minutos. Aún así, la línea de personal decidió.

Purdue es su primer partido y el segundo es el domingo ante Illinois.

3.Louisville (16-2, 4-1 Big East)

Desaprovecharon la oportunidad de hacerse con el número 1 al perder en su casa ante Syracuse en un partido en el que llevaron el ritmo pero que no acabaron de romper y lo pagaron con la pérdida de Siva del último balón. Antes habían tenido problemas con Connecticut pero una gran segunda mitad bajo el mando de Russ Smith les dio una importante victoria que compensa su derrota.

Villanova y Georgetown, sus siguientes pruebas.

4. Syracuse (16-1, 4-0 Big East)

Solo disputaron un partido esta semana, ¡pero que partido! Arrebataron una importantísima victoria de la cancha de Louisville a pesar de no poder contar con Southerland. Empezaron muy bien el partido, aunque luego los Cardinals cogieron el truco a su defensa zonal y Cuse lo estuvo pagando gran parte de los 40 minutos. Sin embargo su competitividad y el partidazo que se marcó Brandon Triche, les permitieron sobreponerse y que Carter Williams fuera decisivo en los instantes finales para anotarse la victoria.

Esta semana jugarán ante Cincinnati y Villanova.

5. Indiana (16-2, 4-1 Big Ten)

Los Hoosiers perdieron el número 1 y su lugar entre los 4 primeros debido a la incapacidad de su línea exterior para superar la defensa de Wisconsin y cosechar así su segunda derrota de la temporada. Mejoraron la semana con victoria ante Northwestern con un gran Zeller de nuevo (también rayó a buen nivel ante Wisconsin)

Importante semana pues se enfrentan a Penn State y a un equipo muy duro como Michigan State.

6.Kansas (16-1, 4-0 Big 12)

Los Jayhawks siguen solidificando su posición con victorias ante dos equipos medios como Baylor y Texas, pero necesitan una campanada para entrar de lleno en la lucha por los primeros lugares. El susto vino con la lesión de McLemore ante Baylor, aunque finalmente solo fue un susto y pudo competir en el partido siguiente ante Texas a los que anotó 16 puntos.

Kansas State y Oklahoma configuran una semana de dificultad media.

7.Florida (14-2, 4-0 SEC)

Florida cuenta con dos derrotas en su haber ya, pero el nivel al que están jugando esta temporada está al alcance de pocos equipos. Destrozaron a Missouri con una presión defensiva extenuante y un gran partido de Wilbekin que se comió a Pressey. Al final 31 puntos de diferencia y todos disfrutando. Texas A&M tampoco les puso en dificultades y en la primera mitad el partido estaba ya resuelto.

Georgia y Mississippi State son dos rivales de extrema facilidad en la SEC, deberían vencer sin problemas.

8. Butler (16-2, 3-0 Atlantic 10)

Los Bulldogs son increíbles y tienen la magia del Madness dentro. Esta semana vencieron un complicado partido ante Gonzaga sin su mejor jugador, Rotnei Clarke. De hecho tenían el partido perdido hasta que los Zags se equivocaron y R.Jones lo aprovechó sobre la bocina. No hay un equipo tan competitivo como ellos con el talento tan limitado con el que cuentan. Dunham tomó el puesto de Clarke como tirador desde cualquier distancia, recuperándose del partido ante Richmond, que Butler venció sin su acierto.

Esta semana La Salle y la siempre complicada Temple.

9.Arizona (16-1, 4-1 PAC 12)

Arizona State aguantó hasta bien entrada la segunda mitad, pero un 11-0 de Arizona en ese punto, gracias a su mayor repertorio ofensivo, les acabó dando el partido. Un duelo que fue una lucha cara a cara entre un gran M. Lyons y J.Carson que se puede quedar en empate técnico individualmente.

El partido clave de esta semana para ellos es el jueves ante UCLA, después se enfrentarán el sábado a USC.

10. Ohio State (13-4, 3-2Big Ten)

Los Buckeyes no pudieron hacer valer positivamente su victoria de la pasada semana ante Michigan y perdieron ante Michigan State por lo que caen un poco de nuevo. Aún así, estuvieron en el partido hasta el final en una cancha difícil como la de los Spartans. D. Thomas completó un gran partido (28 puntos) pero el resto del equipo no estuvo a la altura en ataque (también 28 puntos con 9/27 en TC).

Iowa y Penn State son rivales cómodos para seguir sumando.

11. Minnesota (15-3, 3-2 Big Ten)

Los Golden Gophers acumulan dos derrotas consecutivas con la cosechada esta semana, pero ante Michigan e Indiana, dos de los mejores equipos del país. Esta semana volvieron a competir ante Michigan a pesar de tener el partido prácticamente perdido como ya sucedió ante Indiana. Los Hollins y el rebote funcionaron, pero no así la defensa, rebasada fácilmente.

Northwestern y Wisconsin esta semana.

12. Kansas State (15-2, 4-0 Big 12)

TCU y Oklahoma no fueron rivales de entidad suficientes para infringir una derrota a unos Wildcats que están completando una gran temporada. Rodney McGruder volvió a ser el jugador fundamental del ataque de Kansas State en ambos partidos.

Esta semana se enfrentan a Kansas el martes y el sábado a Iowa State.

13. Gonzaga (17-2, 4-0 WCC)

Los Zags estuvieron a punto de robar una importantísima victoria de la cancha de Butler. Sin embargo, una falta de entendimiento entre Stockton y Olynyk propició una pérdida que nunca tenía que haber ocurrido y que conllevó su derrota sobre la bocina. Sam Dower realizó una gran primera mitad a base de suspensiones y su preponderancia la heredó Harris en la segunda, pero no fue suficiente. Derrota dolorosa pero no debería afectar a su stock. Antes habían vencido fácil a Portland.

BYU y San Francisco serán sus próximos partidos.


14. Creighton (17-2, 6-1 MVC)

Los Bluejays vieron subir la segunda derrota de la temporada a su casillero en un duro duelo ante Wichita State que se acabó decantando por los Shockers, a pesar de los habituales 25 puntos de McDermott. Sí valieron los 31 que anotó para derrotar a Northern Iowa.

Drake y Southern Illinois son dos de los peores equipos de la MVC, así que deben sumar un par de victorias.

15. Michigan State (16-3, 5-1 Big Ten)

Los Spartans pegan un gran salto adelante con su victoria ante la complicada Ohio State. Más mérito aún si cabe teniendo en cuenta que enfrente tuvieron a un Thomas acertadísimo. Fue Appling quien decidió el duelo de guerrillas con 6 puntos en el último minuto para poner el 59-56 en el marcador. A destacar también la buena semana de A. Payne con 20-7 ante Penn State y 14-5 ante los Buckeyes, sin casi errores en ambos choques.

El martes disputan ante Wisconsin su único partido.

16. New Mexico (16-2, 3-0 MWC)

Hasta la prórroga tuvieron que ir los Lobos ante Boise State para hacerse con una necesaria victoria que les permite situarse sólidamente en el ranking ante las caídas de su zona. Alex Kirk no tuvo su mejor partido de la temporada y fueron Snell y Greenwood quienes dieron un paso adelante, tanto en el tiempo regular como en la prórroga.

Esta semana es de gran dificultad para los Lobos pues se enfrentan a Colorado State y San Diego State.

17. Missouri (13-4, 2-2 SEC)

Empiezan a notar la baja de Bowers. Ante Georgia no les hizo falta ante el acierto de los exteriores y el poderío de Oriakhi, pero ante un gran equipo como Florida, lo pagaron caro. Pressey fue superado por Wilbekin y los Tigers no encontraron ritmo en ninguno de los dos lados de la cancha, perdiendo por más de 30 puntos.

Deben recuperarse de esta derrota tan dolorosa ante South Carolina y Vanderbilt, dos rivales propicios.

18. Oregon (16-2, 5-0 PAC 12)

Buena semana para ellos. Tras vencer en la pasada a Arizona, ahora lo han hecho con UCLA y comandan en solitario la PAC12. El poderío reboteador que han demostrado en estos partidos y la capacidad de que muchos jugadores sean importantes, les convierten en un equipo muy complicado.

Oportunidad para seguir demostrándolo ante Washington y Washington State.

19. North Carolina State (15-3, 4-1 ACC)

Los Wolfpacks siguen en su irregular línea de todo el año. Si ante Maryland perdieron en un mal partido en ataque, hecho que continuó ante Clemson para la mayoría del quinteto, pero TJ Warren apareció desde el banco para anotar 21 puntos casi sin fallo, aunque fue la línea de personal la que aseguró la victoria.

Wake Forest y North Carolina, sus duelos de los próximos 7 días.

20. Cincinnati (16-3,4-2 Big East)

Vuelven a una racha positiva con 3 victorias consecutivas, incluida una importante ante Marquette en la prórroga. El partido ante DePaul supuso una victoria pero también perder a C. Wright. Aún así, consiguieron vencer a Marquette gracias al partido de Sean Kilpatrick que se fue a 36 puntos, en el quizá primer gran partido de su temporada ante un gran rival. La vuelta del pequeño base a la cancha se antoja fundamental para mantener el ritmo de la Big East.

Solo disputan un partido esta semana, el lunes ante un duro rival como Syracuse.

21. Wichita State (17-2, 6-1 MVC)

A pesar de su derrota de la pasada semana ante Evansville, la victoria de esta ante Creighton vale su peso en oro para ellos, metiéndoles de lleno en una buena posición en el ranking. Carl Hall se destapó en este partido con 17 puntos y 13 rebotes. También Illinois State sucumbió, pero en base a una buena defensa a los exteriores.

Missouri State y Bradley no deberían ser obstáculo para seguir creciendo.

22. Miami(FL) (12-3, 4-0 ACC)

Ya iba siendo hora de que los Hurricanes obtuvieran reconocimiento por su labor. Han tenido dos derrotas que duelen ante Florida Gulf Coast e Indiana State, pero han empezado la ACC de manera tremenda y ya han derrotado a North Carolina y Maryland, a pesar de no contar con Reggie Johnson.

Duke el miércoles es un escollo muy duro, veremos de lo que son capaces.

23. Notre Dame (15-3, 3-2 Big East)

Fea derrota ante St. John's, a pesar del buen partido de Eric Atkins, que apenas puede cubrir la victoria ante Rutgers. Sin embargo, otros equipos fallaron más que ellos y siguen en la brecha.

Georgetown y South Florida es una oportunidad esta semana para afianzar su posición o por el contrario para perder comba.

24. Marquette (13-4, 4-1 Big East)

A pesar de perder uno de sus dos partidos semanales, vuelven al ranking pues han tenido un buen inicio de Big East. Solo en la prórroga pudo vencerles Cincinnati, mientras ya habían ganado a Georgetown, Pittsburgh y Connecticut. Los Golden Eagles tienen en Vander Blue a su mejor hombre, pero cuentan con otros jugadores interesantes y son un equipo competitivo, que siempre acaba estando ahí en el Madness.

Solo disputaran un partido ante Providence, así que están en posición de mantener su lugar con facilidad.

25. VCU (16-3, 4-0 A10)

Los Rams se meten en el Top25 tras acumular 13 victorias de manera consecutiva, pero lo cierto es que su única victoria de relevancia es ante Memphis. Aunque hay que tener en cuenta que fueron capaces de competir ante Duke, Wichita State y Missouri que son tres equipos de este mismo ranking.

Richmond y La Salle son rivales con los que pueden lograr las 15 victorias seguidas.


On the bubble

Siguen las sorpresas en los partidos de conferencia y nadie se puede fiar. Así, dos equipos que estaban muy bien situados como Georgetown y San Diego State se han visto abocados a este lugar, al igual que otros dos equipos que estaban en el filo como UNLV y Connecticut.

Siguen una semana más tras caer el pasado lunes Maryland que acumula tres derrotas en cuatro partidos, Illinois, Kentucky y Wyoming, que tuvo una victoria importante pero también una derrota incomprensible (36 puntos anotados).

También hay que tener en cuenta a UCLA, North Carolina, Ole Miss, Wisconsin, Bucknell, Stephen F. Austin o Memphis


1. Duke (16-1, 3-1 ACC)

Poco han tardado los dukies en volver al número 1 aprovechando las derrotas de Indiana y Louisville. Ellos cumplieron derrotando a Georgia Tech, aunque hasta el descanso el partido estuvo muy igualado. Finalmente el acierto de Seth Curry y Sulaimon más el trabajo de Plumlee en la pintura bastaron para asegurar la victoria.

Esta semana tienen dos duros compromisos ante Miami(FL) y Maryland.

2. Michigan (17-1, 4-1 Big Ten)

No hay mejor forma de volver de una derrota que venciendo a un buen rival como Minnesota. El partido fue dominado por los Wolverines a partir de los 5 minutos de juego con un gran Tim Hardaway Jr., pero Minnesota es un equipo rocoso y consiguieron reducir de 19 puntos a 7 la desventaja debido a que Michigan no anotó en juego en los últimos 6 minutos. Aún así, la línea de personal decidió.

Purdue es su primer partido y el segundo es el domingo ante Illinois.

3.Louisville (16-2, 4-1 Big East)

Desaprovecharon la oportunidad de hacerse con el número 1 al perder en su casa ante Syracuse en un partido en el que llevaron el ritmo pero que no acabaron de romper y lo pagaron con la pérdida de Siva del último balón. Antes habían tenido problemas con Connecticut pero una gran segunda mitad bajo el mando de Russ Smith les dio una importante victoria que compensa su derrota.

Villanova y Georgetown, sus siguientes pruebas.

4. Syracuse (16-1, 4-0 Big East)

Solo disputaron un partido esta semana, ¡pero que partido! Arrebataron una importantísima victoria de la cancha de Louisville a pesar de no poder contar con Southerland. Empezaron muy bien el partido, aunque luego los Cardinals cogieron el truco a su defensa zonal y Cuse lo estuvo pagando gran parte de los 40 minutos. Sin embargo su competitividad y el partidazo que se marcó Brandon Triche, les permitieron sobreponerse y que Carter Williams fuera decisivo en los instantes finales para anotarse la victoria.

Esta semana jugarán ante Cincinnati y Villanova.

5. Indiana (16-2, 4-1 Big Ten)

Los Hoosiers perdieron el número 1 y su lugar entre los 4 primeros debido a la incapacidad de su línea exterior para superar la defensa de Wisconsin y cosechar así su segunda derrota de la temporada. Mejoraron la semana con victoria ante Northwestern con un gran Zeller de nuevo (también rayó a buen nivel ante Wisconsin)

Importante semana pues se enfrentan a Penn State y a un equipo muy duro como Michigan State.

6.Kansas (16-1, 4-0 Big 12)

Los Jayhawks siguen solidificando su posición con victorias ante dos equipos medios como Baylor y Texas, pero necesitan una campanada para entrar de lleno en la lucha por los primeros lugares. El susto vino con la lesión de McLemore ante Baylor, aunque finalmente solo fue un susto y pudo competir en el partido siguiente ante Texas a los que anotó 16 puntos.

Kansas State y Oklahoma configuran una semana de dificultad media.

7.Florida (14-2, 4-0 SEC)

Florida cuenta con dos derrotas en su haber ya, pero el nivel al que están jugando esta temporada está al alcance de pocos equipos. Destrozaron a Missouri con una presión defensiva extenuante y un gran partido de Wilbekin que se comió a Pressey. Al final 31 puntos de diferencia y todos disfrutando. Texas A&M tampoco les puso en dificultades y en la primera mitad el partido estaba ya resuelto.

Georgia y Mississippi State son dos rivales de extrema facilidad en la SEC, deberían vencer sin problemas.

8. Butler (16-2, 3-0 Atlantic 10)

Los Bulldogs son increíbles y tienen la magia del Madness dentro. Esta semana vencieron un complicado partido ante Gonzaga sin su mejor jugador, Rotnei Clarke. De hecho tenían el partido perdido hasta que los Zags se equivocaron y R.Jones lo aprovechó sobre la bocina. No hay un equipo tan competitivo como ellos con el talento tan limitado con el que cuentan. Dunham tomó el puesto de Clarke como tirador desde cualquier distancia, recuperándose del partido ante Richmond, que Butler venció sin su acierto.

Esta semana La Salle y la siempre complicada Temple.

9.Arizona (16-1, 4-1 PAC 12)

Arizona State aguantó hasta bien entrada la segunda mitad, pero un 11-0 de Arizona en ese punto, gracias a su mayor repertorio ofensivo, les acabó dando el partido. Un duelo que fue una lucha cara a cara entre un gran M. Lyons y J.Carson que se puede quedar en empate técnico individualmente.

El partido clave de esta semana para ellos es el jueves ante UCLA, después se enfrentarán el sábado a USC.

10. Ohio State (13-4, 3-2Big Ten)

Los Buckeyes no pudieron hacer valer positivamente su victoria de la pasada semana ante Michigan y perdieron ante Michigan State por lo que caen un poco de nuevo. Aún así, estuvieron en el partido hasta el final en una cancha difícil como la de los Spartans. D. Thomas completó un gran partido (28 puntos) pero el resto del equipo no estuvo a la altura en ataque (también 28 puntos con 9/27 en TC).

Iowa y Penn State son rivales cómodos para seguir sumando.

11. Minnesota (15-3, 3-2 Big Ten)

Los Golden Gophers acumulan dos derrotas consecutivas con la cosechada esta semana, pero ante Michigan e Indiana, dos de los mejores equipos del país. Esta semana volvieron a competir ante Michigan a pesar de tener el partido prácticamente perdido como ya sucedió ante Indiana. Los Hollins y el rebote funcionaron, pero no así la defensa, rebasada fácilmente.

Northwestern y Wisconsin esta semana.

12. Kansas State (15-2, 4-0 Big 12)

TCU y Oklahoma no fueron rivales de entidad suficientes para infringir una derrota a unos Wildcats que están completando una gran temporada. Rodney McGruder volvió a ser el jugador fundamental del ataque de Kansas State en ambos partidos.

Esta semana se enfrentan a Kansas el martes y el sábado a Iowa State.

13. Gonzaga (17-2, 4-0 WCC)

Los Zags estuvieron a punto de robar una importantísima victoria de la cancha de Butler. Sin embargo, una falta de entendimiento entre Stockton y Olynyk propició una pérdida que nunca tenía que haber ocurrido y que conllevó su derrota sobre la bocina. Sam Dower realizó una gran primera mitad a base de suspensiones y su preponderancia la heredó Harris en la segunda, pero no fue suficiente. Derrota dolorosa pero no debería afectar a su stock. Antes habían vencido fácil a Portland.

BYU y San Francisco serán sus próximos partidos.


14. Creighton (17-2, 6-1 MVC)

Los Bluejays vieron subir la segunda derrota de la temporada a su casillero en un duro duelo ante Wichita State que se acabó decantando por los Shockers, a pesar de los habituales 25 puntos de McDermott. Sí valieron los 31 que anotó para derrotar a Northern Iowa.

Drake y Southern Illinois son dos de los peores equipos de la MVC, así que deben sumar un par de victorias.

15. Michigan State (16-3, 5-1 Big Ten)

Los Spartans pegan un gran salto adelante con su victoria ante la complicada Ohio State. Más mérito aún si cabe teniendo en cuenta que enfrente tuvieron a un Thomas acertadísimo. Fue Appling quien decidió el duelo de guerrillas con 6 puntos en el último minuto para poner el 59-56 en el marcador. A destacar también la buena semana de A. Payne con 20-7 ante Penn State y 14-5 ante los Buckeyes, sin casi errores en ambos choques.

El martes disputan ante Wisconsin su único partido.

16. New Mexico (16-2, 3-0 MWC)

Hasta la prórroga tuvieron que ir los Lobos ante Boise State para hacerse con una necesaria victoria que les permite situarse sólidamente en el ranking ante las caídas de su zona. Alex Kirk no tuvo su mejor partido de la temporada y fueron Snell y Greenwood quienes dieron un paso adelante, tanto en el tiempo regular como en la prórroga.

Esta semana es de gran dificultad para los Lobos pues se enfrentan a Colorado State y San Diego State.

17. Missouri (13-4, 2-2 SEC)

Empiezan a notar la baja de Bowers. Ante Georgia no les hizo falta ante el acierto de los exteriores y el poderío de Oriakhi, pero ante un gran equipo como Florida, lo pagaron caro. Pressey fue superado por Wilbekin y los Tigers no encontraron ritmo en ninguno de los dos lados de la cancha, perdiendo por más de 30 puntos.

Deben recuperarse de esta derrota tan dolorosa ante South Carolina y Vanderbilt, dos rivales propicios.

18. Oregon (16-2, 5-0 PAC 12)

Buena semana para ellos. Tras vencer en la pasada a Arizona, ahora lo han hecho con UCLA y comandan en solitario la PAC12. El poderío reboteador que han demostrado en estos partidos y la capacidad de que muchos jugadores sean importantes, les convierten en un equipo muy complicado.

Oportunidad para seguir demostrándolo ante Washington y Washington State.

19. North Carolina State (15-3, 4-1 ACC)

Los Wolfpacks siguen en su irregular línea de todo el año. Si ante Maryland perdieron en un mal partido en ataque, hecho que continuó ante Clemson para la mayoría del quinteto, pero TJ Warren apareció desde el banco para anotar 21 puntos casi sin fallo, aunque fue la línea de personal la que aseguró la victoria.

Wake Forest y North Carolina, sus duelos de los próximos 7 días.

20. Cincinnati (16-3,4-2 Big East)

Vuelven a una racha positiva con 3 victorias consecutivas, incluida una importante ante Marquette en la prórroga. El partido ante DePaul supuso una victoria pero también perder a C. Wright. Aún así, consiguieron vencer a Marquette gracias al partido de Sean Kilpatrick que se fue a 36 puntos, en el quizá primer gran partido de su temporada ante un gran rival. La vuelta del pequeño base a la cancha se antoja fundamental para mantener el ritmo de la Big East.

Solo disputan un partido esta semana, el lunes ante un duro rival como Syracuse.

21. Wichita State (17-2, 6-1 MVC)

A pesar de su derrota de la pasada semana ante Evansville, la victoria de esta ante Creighton vale su peso en oro para ellos, metiéndoles de lleno en una buena posición en el ranking. Carl Hall se destapó en este partido con 17 puntos y 13 rebotes. También Illinois State sucumbió, pero en base a una buena defensa a los exteriores.

Missouri State y Bradley no deberían ser obstáculo para seguir creciendo.

22. Miami(FL) (12-3, 4-0 ACC)

Ya iba siendo hora de que los Hurricanes obtuvieran reconocimiento por su labor. Han tenido dos derrotas que duelen ante Florida Gulf Coast e Indiana State, pero han empezado la ACC de manera tremenda y ya han derrotado a North Carolina y Maryland, a pesar de no contar con Reggie Johnson.

Duke el miércoles es un escollo muy duro, veremos de lo que son capaces.

23. Notre Dame (15-3, 3-2 Big East)

Fea derrota ante St. John's, a pesar del buen partido de Eric Atkins, que apenas puede cubrir la victoria ante Rutgers. Sin embargo, otros equipos fallaron más que ellos y siguen en la brecha.

Georgetown y South Florida es una oportunidad esta semana para afianzar su posición o por el contrario para perder comba.

24. Marquette (13-4, 4-1 Big East)

A pesar de perder uno de sus dos partidos semanales, vuelven al ranking pues han tenido un buen inicio de Big East. Solo en la prórroga pudo vencerles Cincinnati, mientras ya habían ganado a Georgetown, Pittsburgh y Connecticut. Los Golden Eagles tienen en Vander Blue a su mejor hombre, pero cuentan con otros jugadores interesantes y son un equipo competitivo, que siempre acaba estando ahí en el Madness.

Solo disputaran un partido ante Providence, así que están en posición de mantener su lugar con facilidad.

25. VCU (16-3, 4-0 A10)

Los Rams se meten en el Top25 tras acumular 13 victorias de manera consecutiva, pero lo cierto es que su única victoria de relevancia es ante Memphis. Aunque hay que tener en cuenta que fueron capaces de competir ante Duke, Wichita State y Missouri que son tres equipos de este mismo ranking.

Richmond y La Salle son rivales con los que pueden lograr las 15 victorias seguidas.


On the bubble

Siguen las sorpresas en los partidos de conferencia y nadie se puede fiar. Así, dos equipos que estaban muy bien situados como Georgetown y San Diego State se han visto abocados a este lugar, al igual que otros dos equipos que estaban en el filo como UNLV y Connecticut.

Siguen una semana más tras caer el pasado lunes Maryland que acumula tres derrotas en cuatro partidos, Illinois, Kentucky y Wyoming, que tuvo una victoria importante pero también una derrota incomprensible (36 puntos anotados).

También hay que tener en cuenta a UCLA, North Carolina, Ole Miss, Wisconsin, Bucknell, Stephen F. Austin o Memphis


 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (21 Enero)
Jorge Diez  | 21.01.2013 - 21:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Complicada semana esta para elegir número 1 con las derrotas de Indiana y Louisville, aunque finalmente Duke ha vuelto a la cumbre de nuestro top, pero seguido muy de cerca de Michigan. Esta semana además tuvimos un poco de anticipo para el Madness con dos partidos (Louisville vs Syracuse y Butler vs Gonzaga) resueltos en los últimos segundos después de que los derrotados lo tuvieran en la mano. Vamos con ello...


1. Duke (16-1, 3-1 ACC)

Poco han tardado los dukies en volver al número 1 aprovechando las derrotas de Indiana y Louisville. Ellos cumplieron derrotando a Georgia Tech, aunque hasta el descanso el partido estuvo muy igualado. Finalmente el acierto de Seth Curry y Sulaimon más el trabajo de Plumlee en la pintura bastaron para asegurar la victoria.

Esta semana tienen dos duros compromisos ante Miami(FL) y Maryland.

2. Michigan (17-1, 4-1 Big Ten)

No hay mejor forma de volver de una derrota que venciendo a un buen rival como Minnesota. El partido fue dominado por los Wolverines a partir de los 5 minutos de juego con un gran Tim Hardaway Jr., pero Minnesota es un equipo rocoso y consiguieron reducir de 19 puntos a 7 la desventaja debido a que Michigan no anotó en juego en los últimos 6 minutos. Aún así, la línea de personal decidió.

Purdue es su primer partido y el segundo es el domingo ante Illinois.

3.Louisville (16-2, 4-1 Big East)

Desaprovecharon la oportunidad de hacerse con el número 1 al perder en su casa ante Syracuse en un partido en el que llevaron el ritmo pero que no acabaron de romper y lo pagaron con la pérdida de Siva del último balón. Antes habían tenido problemas con Connecticut pero una gran segunda mitad bajo el mando de Russ Smith les dio una importante victoria que compensa su derrota.

Villanova y Georgetown, sus siguientes pruebas.

4. Syracuse (16-1, 4-0 Big East)

Solo disputaron un partido esta semana, ¡pero que partido! Arrebataron una importantísima victoria de la cancha de Louisville a pesar de no poder contar con Southerland. Empezaron muy bien el partido, aunque luego los Cardinals cogieron el truco a su defensa zonal y Cuse lo estuvo pagando gran parte de los 40 minutos. Sin embargo su competitividad y el partidazo que se marcó Brandon Triche, les permitieron sobreponerse y que Carter Williams fuera decisivo en los instantes finales para anotarse la victoria.

Esta semana jugarán ante Cincinnati y Villanova.

5. Indiana (16-2, 4-1 Big Ten)

Los Hoosiers perdieron el número 1 y su lugar entre los 4 primeros debido a la incapacidad de su línea exterior para superar la defensa de Wisconsin y cosechar así su segunda derrota de la temporada. Mejoraron la semana con victoria ante Northwestern con un gran Zeller de nuevo (también rayó a buen nivel ante Wisconsin)

Importante semana pues se enfrentan a Penn State y a un equipo muy duro como Michigan State.

6.Kansas (16-1, 4-0 Big 12)

Los Jayhawks siguen solidificando su posición con victorias ante dos equipos medios como Baylor y Texas, pero necesitan una campanada para entrar de lleno en la lucha por los primeros lugares. El susto vino con la lesión de McLemore ante Baylor, aunque finalmente solo fue un susto y pudo competir en el partido siguiente ante Texas a los que anotó 16 puntos.

Kansas State y Oklahoma configuran una semana de dificultad media.

7.Florida (14-2, 4-0 SEC)

Florida cuenta con dos derrotas en su haber ya, pero el nivel al que están jugando esta temporada está al alcance de pocos equipos. Destrozaron a Missouri con una presión defensiva extenuante y un gran partido de Wilbekin que se comió a Pressey. Al final 31 puntos de diferencia y todos disfrutando. Texas A&M tampoco les puso en dificultades y en la primera mitad el partido estaba ya resuelto.

Georgia y Mississippi State son dos rivales de extrema facilidad en la SEC, deberían vencer sin problemas.

8. Butler (16-2, 3-0 Atlantic 10)

Los Bulldogs son increíbles y tienen la magia del Madness dentro. Esta semana vencieron un complicado partido ante Gonzaga sin su mejor jugador, Rotnei Clarke. De hecho tenían el partido perdido hasta que los Zags se equivocaron y R.Jones lo aprovechó sobre la bocina. No hay un equipo tan competitivo como ellos con el talento tan limitado con el que cuentan. Dunham tomó el puesto de Clarke como tirador desde cualquier distancia, recuperándose del partido ante Richmond, que Butler venció sin su acierto.

Esta semana La Salle y la siempre complicada Temple.

9.Arizona (16-1, 4-1 PAC 12)

Arizona State aguantó hasta bien entrada la segunda mitad, pero un 11-0 de Arizona en ese punto, gracias a su mayor repertorio ofensivo, les acabó dando el partido. Un duelo que fue una lucha cara a cara entre un gran M. Lyons y J.Carson que se puede quedar en empate técnico individualmente.

El partido clave de esta semana para ellos es el jueves ante UCLA, después se enfrentarán el sábado a USC.

10. Ohio State (13-4, 3-2Big Ten)

Los Buckeyes no pudieron hacer valer positivamente su victoria de la pasada semana ante Michigan y perdieron ante Michigan State por lo que caen un poco de nuevo. Aún así, estuvieron en el partido hasta el final en una cancha difícil como la de los Spartans. D. Thomas completó un gran partido (28 puntos) pero el resto del equipo no estuvo a la altura en ataque (también 28 puntos con 9/27 en TC).

Iowa y Penn State son rivales cómodos para seguir sumando.

11. Minnesota (15-3, 3-2 Big Ten)

Los Golden Gophers acumulan dos derrotas consecutivas con la cosechada esta semana, pero ante Michigan e Indiana, dos de los mejores equipos del país. Esta semana volvieron a competir ante Michigan a pesar de tener el partido prácticamente perdido como ya sucedió ante Indiana. Los Hollins y el rebote funcionaron, pero no así la defensa, rebasada fácilmente.

Northwestern y Wisconsin esta semana.

12. Kansas State (15-2, 4-0 Big 12)

TCU y Oklahoma no fueron rivales de entidad suficientes para infringir una derrota a unos Wildcats que están completando una gran temporada. Rodney McGruder volvió a ser el jugador fundamental del ataque de Kansas State en ambos partidos.

Esta semana se enfrentan a Kansas el martes y el sábado a Iowa State.

13. Gonzaga (17-2, 4-0 WCC)

Los Zags estuvieron a punto de robar una importantísima victoria de la cancha de Butler. Sin embargo, una falta de entendimiento entre Stockton y Olynyk propició una pérdida que nunca tenía que haber ocurrido y que conllevó su derrota sobre la bocina. Sam Dower realizó una gran primera mitad a base de suspensiones y su preponderancia la heredó Harris en la segunda, pero no fue suficiente. Derrota dolorosa pero no debería afectar a su stock. Antes habían vencido fácil a Portland.

BYU y San Francisco serán sus próximos partidos.


14. Creighton (17-2, 6-1 MVC)

Los Bluejays vieron subir la segunda derrota de la temporada a su casillero en un duro duelo ante Wichita State que se acabó decantando por los Shockers, a pesar de los habituales 25 puntos de McDermott. Sí valieron los 31 que anotó para derrotar a Northern Iowa.

Drake y Southern Illinois son dos de los peores equipos de la MVC, así que deben sumar un par de victorias.

15. Michigan State (16-3, 5-1 Big Ten)

Los Spartans pegan un gran salto adelante con su victoria ante la complicada Ohio State. Más mérito aún si cabe teniendo en cuenta que enfrente tuvieron a un Thomas acertadísimo. Fue Appling quien decidió el duelo de guerrillas con 6 puntos en el último minuto para poner el 59-56 en el marcador. A destacar también la buena semana de A. Payne con 20-7 ante Penn State y 14-5 ante los Buckeyes, sin casi errores en ambos choques.

El martes disputan ante Wisconsin su único partido.

16. New Mexico (16-2, 3-0 MWC)

Hasta la prórroga tuvieron que ir los Lobos ante Boise State para hacerse con una necesaria victoria que les permite situarse sólidamente en el ranking ante las caídas de su zona. Alex Kirk no tuvo su mejor partido de la temporada y fueron Snell y Greenwood quienes dieron un paso adelante, tanto en el tiempo regular como en la prórroga.

Esta semana es de gran dificultad para los Lobos pues se enfrentan a Colorado State y San Diego State.

17. Missouri (13-4, 2-2 SEC)

Empiezan a notar la baja de Bowers. Ante Georgia no les hizo falta ante el acierto de los exteriores y el poderío de Oriakhi, pero ante un gran equipo como Florida, lo pagaron caro. Pressey fue superado por Wilbekin y los Tigers no encontraron ritmo en ninguno de los dos lados de la cancha, perdiendo por más de 30 puntos.

Deben recuperarse de esta derrota tan dolorosa ante South Carolina y Vanderbilt, dos rivales propicios.

18. Oregon (16-2, 5-0 PAC 12)

Buena semana para ellos. Tras vencer en la pasada a Arizona, ahora lo han hecho con UCLA y comandan en solitario la PAC12. El poderío reboteador que han demostrado en estos partidos y la capacidad de que muchos jugadores sean importantes, les convierten en un equipo muy complicado.

Oportunidad para seguir demostrándolo ante Washington y Washington State.

19. North Carolina State (15-3, 4-1 ACC)

Los Wolfpacks siguen en su irregular línea de todo el año. Si ante Maryland perdieron en un mal partido en ataque, hecho que continuó ante Clemson para la mayoría del quinteto, pero TJ Warren apareció desde el banco para anotar 21 puntos casi sin fallo, aunque fue la línea de personal la que aseguró la victoria.

Wake Forest y North Carolina, sus duelos de los próximos 7 días.

20. Cincinnati (16-3,4-2 Big East)

Vuelven a una racha positiva con 3 victorias consecutivas, incluida una importante ante Marquette en la prórroga. El partido ante DePaul supuso una victoria pero también perder a C. Wright. Aún así, consiguieron vencer a Marquette gracias al partido de Sean Kilpatrick que se fue a 36 puntos, en el quizá primer gran partido de su temporada ante un gran rival. La vuelta del pequeño base a la cancha se antoja fundamental para mantener el ritmo de la Big East.

Solo disputan un partido esta semana, el lunes ante un duro rival como Syracuse.

21. Wichita State (17-2, 6-1 MVC)

A pesar de su derrota de la pasada semana ante Evansville, la victoria de esta ante Creighton vale su peso en oro para ellos, metiéndoles de lleno en una buena posición en el ranking. Carl Hall se destapó en este partido con 17 puntos y 13 rebotes. También Illinois State sucumbió, pero en base a una buena defensa a los exteriores.

Missouri State y Bradley no deberían ser obstáculo para seguir creciendo.

22. Miami(FL) (12-3, 4-0 ACC)

Ya iba siendo hora de que los Hurricanes obtuvieran reconocimiento por su labor. Han tenido dos derrotas que duelen ante Florida Gulf Coast e Indiana State, pero han empezado la ACC de manera tremenda y ya han derrotado a North Carolina y Maryland, a pesar de no contar con Reggie Johnson.

Duke el miércoles es un escollo muy duro, veremos de lo que son capaces.

23. Notre Dame (15-3, 3-2 Big East)

Fea derrota ante St. John's, a pesar del buen partido de Eric Atkins, que apenas puede cubrir la victoria ante Rutgers. Sin embargo, otros equipos fallaron más que ellos y siguen en la brecha.

Georgetown y South Florida es una oportunidad esta semana para afianzar su posición o por el contrario para perder comba.

24. Marquette (13-4, 4-1 Big East)

A pesar de perder uno de sus dos partidos semanales, vuelven al ranking pues han tenido un buen inicio de Big East. Solo en la prórroga pudo vencerles Cincinnati, mientras ya habían ganado a Georgetown, Pittsburgh y Connecticut. Los Golden Eagles tienen en Vander Blue a su mejor hombre, pero cuentan con otros jugadores interesantes y son un equipo competitivo, que siempre acaba estando ahí en el Madness.

Solo disputaran un partido ante Providence, así que están en posición de mantener su lugar con facilidad.

25. VCU (16-3, 4-0 A10)

Los Rams se meten en el Top25 tras acumular 13 victorias de manera consecutiva, pero lo cierto es que su única victoria de relevancia es ante Memphis. Aunque hay que tener en cuenta que fueron capaces de competir ante Duke, Wichita State y Missouri que son tres equipos de este mismo ranking.

Richmond y La Salle son rivales con los que pueden lograr las 15 victorias seguidas.


On the bubble

Siguen las sorpresas en los partidos de conferencia y nadie se puede fiar. Así, dos equipos que estaban muy bien situados como Georgetown y San Diego State se han visto abocados a este lugar, al igual que otros dos equipos que estaban en el filo como UNLV y Connecticut.

Siguen una semana más tras caer el pasado lunes Maryland que acumula tres derrotas en cuatro partidos, Illinois, Kentucky y Wyoming, que tuvo una victoria importante pero también una derrota incomprensible (36 puntos anotados).

También hay que tener en cuenta a UCLA, North Carolina, Ole Miss, Wisconsin, Bucknell, Stephen F. Austin o Memphis








Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5931

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: