Inicio » Noticias de NCAA
Louisville suma su tercera derrota y Syracuse cede ante Villanova
Bryan Garcia  | 27.01.2013 - 13:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los aficionados de los Wildcats de la universidad de Villanova hacían varios años que no recibían una sorpresa tan grata como la que les dejó su equipo ayer por la tarde, donde vencieron a la universidad de Syracuse tras batirlos en la prórroga en el Wells Fargo Arena (71-75).  Tres minutos y medio tardaron en despertar los Orange, cuando consiguieron su primera canasta tras un parcial inicial de 10-0 de los locales, y no lograron ponerse por delante del marcador hasta iniciada la segunda parte con un triple de Jerami Grant. Brandon Triche (23) y C.J. Fair cogieron las riendas del equipo en los últimos minutos de este disputado choque, con Michael Carter-Williams de nuevo fallando en los instantes claves del mismo con 2 pérdidas claves, un triple errado y un tiro libre vital también fallado que pudo sellar la victoria visitante. Finalmente, con una última posesión de ocho segundos, el freshman Ryan Arcidiacono mandaba el partido a la prórroga con un triple, donde James Bell sellaría definitivamente la victoria y la sorpresa nacional. Esta es la primera derrota de los de Jim Boeheim en la Big East. Destacar en los locales los partidos de Mouphtaou Yarou (14 puntos, 16 rebotes) y Darrun Hilliard (25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).

Mejor no le fueron las cosas al otro gran candidato para hacerse con la Big East, Louisville Cardinals, que sumaron su tercera derrota consecutiva en la conferencia tras caer in extremis en el Verizon Center de Georgetown Hoyas (55-53). Tras un igualado encuentro, con los Hoyas casi siempre por delante del marcador, los Cards anotaron su última canasta en juego a 4 minutos del final, y salvo un tiro libre de Chane Behanan se sucederían los errores ataque tras ataque costándoles la derrota a los de Rick Pitino. Peyton Siva y Russ Smith tuvieron claras oportunidades de traerse la victoria a Kentucky, sin éxito. Otto Porter el mejor de los locales con sus 17 puntos y 12 rebotes.

Duke y Kansas esta vez no fallaron, y aprovecharon no sin problemas las derrotas de los equipos punteros de la Big East. Los Blue Devils volvieron a recuperar sensaciones ante Maryland Terrapins (64-84), donde un colosal Rasheed Sulaimon (25 puntos) y un Mason Plumlee ganándole claramente la partida a Alex Len (19 puntos, 7 rebotes) decidieron para los locales. Gran rendimiento del quinteto Devil, superando todos la decena de puntos, y destacando el buen rendimiento que está dando Amile Jefferson pese a sus problemas de faltas. Los Jayhawks siguen con su racha ganadora de 17 victorias consecutivas esta temporada, superando esta vez en casa a la universidad de Oklahoma (54-67), donde Jeff Withey (13 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 3 robos) aprovechó su superioridad física y sus centímetros para adueñarse de la pintura y donde Ben McLemore ajusticiaría desde el exterior (18 puntos, 7 rebotes).

También en la ACC y Big XII, destacar la victoria de North Carolina State sobre North Carolina en el duelo de Tobacco Road por 83-91, un festín anotador de ambos conjuntos donde los de Raleigh dominaron el rebote y estuvieron más acertados de cara a canasta. Gran P.J. Hairston en los Tar Heels con 19 puntos, donde James McAdoo estuvo algo limitado con problemas de faltas pese a su doble-doble (13+11). En los locales gran Lorenzo Brown (20 puntos, 11 asistencias), destacando además los también dobles-dobles de Richard Howell (16+14) y C.J. Leslie (17+10). Más sorprendente fue la caída de Kansas State en casa de Iowa State (67-73), donde los Wildcats suman su segunda derrota consecutiva en la conferencia. Superioridad manifiesta de los locales en la pintura, bien aprovechada con la pareja Niang-Ejim, superiores en el rebote y forzando muchas faltas, y además con el escolta Will Clyburn cogiendo 10 rebotes además de encestar 24 puntos. Will Spradling de lo poco salvable de los de Bruce Weber, sumando 15 puntos.

Los Oregon Ducks siguen siendo amo y señor de la PAC-12, y anoche vencieron a uno de los favoritos de la conferencia estos últimos años, Washington Huskies, pese a que este año estén en horas bajas (76-81). Buen partido de E.J. Singler (18 puntos) y Arsalan Kazemi (11 puntos, 11 rebotes), liderando una vez más a los de Dana Altman, que se colocan con un perfecto balance en la conferencia de 7-0. A rebufo continúan los Arizona Wildcats, que se recuperaron de la pasada derrota ante UCLA Bruins y sumaron una fácil victoria con la visita de USC al McKale Center (50-74). Nick Johnson (14) y Solomon Hill (13) lideraron a los locales en cuestiones anotadoras.

Perfecta sigue siendo la temporada en su conferencia para Florida. Los Gators sumaron su sexta victoria consecutiva en la SEC para batir a Mississippi State con un claro 82-47, con Erik Murphy y Kenny Boynton muy acertados desde la línea exterior, sumando ambos 18 puntos y 4 triples cada uno. Ole Miss les sigue con el mismo -y sorprendente- balance de 6-0 en la SEC, sorteando anoche con muchos problemas a Auburn (63-61), donde dos tiros libres del base freshman Marshall Henderson decidieron en el último instante. Por su parte, Missouri Tigers sorteó la visita de Vanderbilt en la primera parte para conseguir su cuarta victoria en la SEC por 59-81, con un Alex Oriakhi demoledor en la zona (18 puntos, 12 rebotes) y un Jabari Brown muy acertado en el tiro exterior (21 puntos).

Cal y era en la Big Ten, con victoria sin muchos alardes de Ohio State sobre el colista, Penn State, por 65-51, con 16 puntos de Sam Thompson, y nueva derrota en la conferencia para la universidad de Minnesota, esta vez ante Wisconsin (44-45). Esta derrota podría apear definitivamente a los de Tubby Smith por primera vez del ranking nacional en toda la temporada, y suman ya un balance negativo en la conferencia (3-4). Rodney Williams tuvo la ocasión de empatar el partido desde la línea de tiros libres casi sobre la bocina, pero solo encestó uno de sus dos lanzamientos.

En las Mid-Majors Conferences alguna que otra sorpresa también. Butler Bulldogs volvía a contar nuevamente con su estrella Rotnei Clarke, quienes superaron a un rival clave en la A-10 como Temple Owls (83-71) gracias a los 24 puntos del escolta tirador y a un gran trabajo en la zona de Khyle Marshall (19). Khalif Wyatt con 22 puntos sigue siendo uno de los máximos anotadores nacionales. Gonzaga superó sin problemas a San Francisco y sigue como líder en solitario de la WCC con un balance de 6-0, donde Kelly Olynyk (13+8) y Elias Harris (12+11) no necesitaron forzar su máximo nivel. Algo más entretenida está la MWC, donde New Mexico sumó su primera derrota de la conferencia tras caer ante San Diego State (34-55) en un pobre partido anotador, donde ni un equipo ni otro estuvieron acertados de cara a canasta. Esta derrota de los Lobos deja a ellos mismos, San Diego State, Colorado State, UNLV, Air Force, Boise State y Nevada en dos partidos de distancia.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

La Salle 69-61 VCU
Bradley 39-73 Wichita State
Notre Dame 73-65 South Florida
West Virginia 66-80 Oklahoma State
Boston College 51-65 Virginia
Arkansas 54-75 South Carolina
Providence 71-81 Marquette
Alabama 53-54 Tennessee
LSU 70-75 Kentucky
DePaul 55-93 Pittsburgh
Murray State 64-65 Jacksonville State
UCLA 60-78 Arizona State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Nate Wolters (South Dakota State): 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias
Phil Forte (Oklahoma State): 26 puntos, 4 asistencias
Jackie Carmichael (Illinois State): 24 puntos,14 rebotes
Matt Carlino (BYU): 24 puntos, 6 asistencias, 4 robos
Markel Brown (Oklahoma State): 24 puntos, 5 asistencias
Carrick Felix (Arizona State): 23 puntos, 11 rebotes, 3 robos
Marc Trasolini (Santa Clara): 23 puntos, 8 rebotes
Mike Ladd (Washington State): 23 puntos, 6 rebotes
Jordan Bachynski (Arizona State): 22 puntos, 15 rebotes, 6 tapones
Marshawn Powell (Arkansas): 22 puntos, 13 rebotes, 3 tapones
JuVonte Reddic (VCU): 22 puntos, 10 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 22 puntos, 9 rebotes
Johnny O'Bryant (LSU): 21 puntos, 12 rebotes
Dave Sobolewski (Northwestern): 21 puntos, 6 rebotes, 3 robos
Alex Poythress (Kentucky): 20 puntos, 12 rebotes
Brandon Davies (BYU): 20 puntos, 11 rebotes
Brock Motum (Washington State): 20 puntos, 10 rebotes
Robert Carter (Georgia Tech): 20 puntos, 6 rebotes
Pierre Jackson (Baylor): 20 puntos, 5 asistencias
Isaiah Canaan (Murray State): 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Jarnell Stokes (Tennessee): 15 puntos, 18 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4698

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: