Inicio » Noticias de NCAA
Imparable racha de victorias de la universidad de Kansas
Bryan Garcia  | 29.01.2013 - 11:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Jayhawks de la universidad de Kansas parece que no tienen límite. Esta madrugada no les resultó fácil derrotar a la universidad de la recién llegada West Virginia a la Big XII (61-56), pero supieron aguantar el envite en los últimos minutos de partido para sumar su victoria número 18 consecutiva esta temporada, colocándose como líder indiscutible en su conferencia con siete victorias en siete partidos. Un parcial de 22-7 catapultaba a los visitantes ante unos Mountaineers muy fríos de inicio y con Jeff Withey (15 puntos, 7 rebotes, 4 tapones) haciendo mucho daño a su juego interior. Reaccionaron poco antes del descanso, y especialmente tras la continuación del mismo, de manos de un acertado Aaric Murray (17 puntos, 7 rebotes), quien hizo más daño con sus lanzamientos a larga distancia más que en la propia pintura, llegando a ponerse a tan solo dos puntos de los Jayhawks con más de la mitad de la segunda parte aún por jugarse. Sin embargo, una nueva oleada ofensiva de los visitantes comandada por Ben McLemore (13) y un triple de Trevor Releford volverían a expandir una diferencia que ya sería irrecuperable para los de Morgantown.

Algo más de sufrimiento para uno de los protagonistas del nuevo ranking nacional anunciado ayer por la AP: Louisville Cardinals, quienes sufrieron un desplome considerable al bajar hasta la duodécima posición del mismo. Los de Rick Pitino se recuperaron de una racha negativa de tres derrotas consecutivas para vencer con muchos apuros a la universidad de Pittsburgh (64-61). Partido muy igualado con los locales desesperados por obtener la victoria, donde su ansia les pudo costar incluso el encuentro. Con los Cardinals tratando de cerrar el choque desde la línea de tiros libres, los Panthers estuvieron muy cerca de la épica gracias al acierto exterior de Tray Woodall (14) y Lamar Patterson en los últimos instantes, obligando a los locales a tener que ser eficientes desde la línea de personal en los últimos segundos, algo que hicieron. Quinta victoria de Louisville en la Big East con un difícil compromiso dentro de cuatro días con la visita de la universidad de Marquette, quienes tienen un partido y medio más que los de Kentucky.

Precisamente la universidad de Marquette fue el tercer equipo del ranking que tuvo participación esta noche, sumando su sexta victoria en la Big East Conference para co-liderar la conferencia junto a la universidad de Syracuse. Los Golden Eagles doblegaron a la universidad de South Florida, colista de la conferencia, gracias a una gran segunda parte (50-63), donde un estratosférico Vander Blue (30 puntos, 6 rebotes) terminó de echar por tierra las ilusiones de victoria de los Bulls.

OTROS PARTIDOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Delaware 66-64 Drexel

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Terrell Kennedy (AR-Pine Bluff): 31 puntos, 8 rebotes
Damion Lee (Drexel): 30 puntos, 1 robo
Christian Williams (Jackson State): 27 puntos, 5 rebotes
Omar Strong (Texas Southern): 27 puntos, 4 asistencias
Russ Smith (Louisville): 20 puntos, 5 rebotes

 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: