Inicio » Noticias de NCAA
Segunda derrota de Butler en la Atlantic Ten
Bryan Garcia  | 01.02.2013 - 11:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si por algo ha destacado estas últimas temporadas la universidad de Butler es de jugar codo con codo al nivel de los grandes programas universitarios del país, pero como todos los equipos pasa por baches en los duelos de su propia conferencia, y los Billikens de St. Louis aprovecharon esta madrugada su superioridad como local para endosarle a los chicos de Brad Stevens su segundo derrota en los últimos tres partidos (58-75). Victoria fraguada en la primera parte, con los locales muy activos y frenando la producción exterior de los de Indiana manteniendo a raya a Rotnei Clarke (17 puntos) y a un desaparecido Kellen Dunham. Un parcial de 14-0 a mediados de la primera parte encabezado por el reserva Jordair Jett (19 puntos) les sirvió para mantener una ventaja constante de unos quince puntos en el luminoso que los Bulldogs no fueron capaces de reducir en ningún momento del partido, por lo que los locales no vieron peligrar su victoria en ningún instante. Los Billikens igualan las cuatro victorias en la A-10 de Butler, y se quedan junto a éstos a solo medio partido de VCU y Xavier, quienes lideran la conferencia.

Mucho más sencilla fuera la victoria de la universidad de Gonzaga en Los Angeles ante Loyola Marymount, uno de los colistas de la WCC, a los que apalizaron por cuarenta y cinco puntos de diferencia y que ya a los diez minutos de juego dejó de ser disputado (88-43). Enorme destacamento ofensivo de los de Mark Few, sobresaliendo el acierto exterior de Gary Bell (15 puntos y 5/7 en triples) y Drew Barham (13 puntos y 4/5 en triples) y una vez más de Kelly Olynyk, que en 20 minutos de juego logró encestar 15 puntos. Séptima victoria en siete encuentros para los Bulldogs, que pese a su excelencia en la conferencia aún tienen muy cerca en la misma a St. Mary's y BYU.

Emocionante encuentro en el Alaska Airlines Arena de Seattle, donde estos últimos años hemos estado habituados a presenciar uno de los duelos más intensos por el liderato de la conferencia entre Arizona y Washington, y si bien este año los Huskies no están al nivel de temporadas anteriores el duelo no defraudó (57-53). Los de Sean Miller necesitaron del mejor Solomon Hill y de un Nick Johnson (15 puntos, 6 rebotes, 4 robos) a pleno nivel para superar a los locales en los últimos instantes tras un duelo frenético en la cancha. Sin embargo, C.J. Wilcox y Aziz N'Diaye (10 puntos, 11 rebotes), los dos principales valedores de los Huskies esta temporada, fallaron en los instantes claves del choque, y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. Segunda victoria consecutiva de los Wildcats, sin hacer tampoco nada del otro mundo, pero que continúan acechando el liderato de los Ducks de Oregon. Washington tendrá que pelear muy duro si desean acceder al NCAA Tournament.

En el cuarto partido con presencia de equipos del ranking vivimos la remontada de Michigan State ante una Illinois que hizo recordar a los Fighting Illini de principios de temporada, pero donde el talento y la experiencia de los de Tom Izzo les hizo ganar finalmente el encuentro (75-80). Con un Brandon Paul no especialmente vistoso por problemas de faltas, los Illini dominaron a los locales en la primera parte gracias al trabajo conjunto del resto de jugadores, duros en defensa e incisivos en ataque,  con D.J. Richardson y Tracy Abrams (16 puntos, 6 asistencias, 4 robos) al frente. Sin embargo, los Spartans reaccionaron en la segunda parte con un parcial de 14-0 que remontaba al momento los diez puntos de desventaja que traían en el descanso, metiéndose de lleno en el encuentro. Keith Appling (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) se convertiría en el valedor de los locales durante toda esta mitad, dirigiendo con maestría a los suyos y además aportando en casi todas las facetas del juego para forzar la sexta derrota en la Big Ten a los de John Groce.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Iona 90-93 Niagara
Connecticut 82-79 Providence
Penn State 67-76 Iowa
Arkansas 56-59 Alabama
Oregon State 68-71 California
BYU 63-61 Pepperdine
Arizona State 63-59 Washington State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Jordan Williams (North Texas): 31 puntos, 2 rebotes
Aaron White (Iowa): 27 puntos, 5 rebotes
Roberto Nelson (Oregon State): 25 puntos, 5 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 25 puntos, 2 asistencias
David Laury (Iona): 24 puntos, 16 rebotes
Bandja Sy(New Mexico State): 24 puntos, 13 rebotes
Marc Trasolini (Santa Clara): 23 puntos, 13 rebotes
Momo Jones (Iona): 23 puntos, 8 rebotes
Jordan Heath (Canisius): 21 puntos, 11 rebotes, 7 tapones
Tyler Haws (BYU): 21 puntos, 3 asistencias
Brandon Davies (BYU): 20 puntos, 12 rebotes
Kadeem Batts (Providence): 20 puntos, 9 rebotes
D.J. Newbill (Penn State): 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
Ryan Boatright (UConn): 19 puntos, 7 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5565

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: